La AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior ya se prueba en circuitos.

No, no es una chapa patente de 1997, es la nueva creación desarrollada en conjunto entre dos iconos británicos: Aston Martin y Brough Superior, y ya se está probando en el el circtuito.

Si bien Brough (/brʌf/) tuvo un resurgimiento en el 2016 con la re-edición de la aclamada SS100, el envión no llegó muy lejos, con pocas unidades producidas y, si bien la critica fue positiva, no logró generar el impacto que una marca con tanto pedigree se merecía.

Algunos años después nos encontramos con este inusual joint-venture entre dos íconos del imperio británico para crear una moto solamente pensada para circuitos, sin tener que conformar con ninguna regla de transito y con piedra libre para diseñar una máquina sin compromisos.

Limitada a 100 unidades para todo el globo, la AMB 001 en estas imágenes usa el tradicional camuflaje de los prototipos de Aston, girando el circuito Pau-Arnos en Francia.

Con un costo de 108.000 euros, IVA incluido, la AMB 001 equipa un motor turboalimentado de 997 cc., v-twin a 88° con 180 caballos de potencia, muy lejano a los viejos motores J.A.P, aunque el objetivo principal de esta prueba no es probar el motor, sino perfeccionar el chasis. Este nuevo proyecto utiliza un cuadro de titanio mecanizado, con una horquilla doble en la parte delantera. En la parte trasera hay un bastidor auxiliar de fibra de carbono, mientras que parte de la carrocería de carbono también es estructural.

Integrados en la carrocería están los winglets que hoy en día toda moto de pista debe tener. Estos alerones producen carga aerodinámica, pero también evocan al diseño de los autos de la casa británica. Otro guiño a sus hermanos de cuatro ruedas es el esquema de pintura Stirling Green, como se usa tradicionalmente en los vehículos de carrera de Aston Martin.

Las motos se fabricarán a mano en la sede de Brough Superior en Toulouse, Francia, y los primeros modelos se entregarán a fines de 2020. Ambas marcas habían anunciado que el modelo iba a ser presentado el martes 5 de noviembre de 2020, durante la próxima edición de EICMA. Habrá que ver ahora, con la muestra suspendida para este 2020, de qué manera y donde deciden hacer las presentaciones.

***

4 Respuestas

  1. 2RUEDAS dice:

    Esa horquilla que rara.

  2. patriguns dice:

    Dejà, me quedo con la Superleggera…

Deja un comentario