Poco se pudo ver durante el lanzamiento del prototipo de la futura KTM 790 Adventure R. Durante la pasada exposición de EICMA en Milán, KTM no se tomó mucho trabajo en publicar buenas imágenes de esta tan esperada moto.
Afortunadamente, la casa austriaca, publicó un vídeo donde se ve el potencial que tiene este prototipo, acompañado de unas buenas imágenes.
KTM espera que la 790 Adventure R sea la respuesta que el publico esperaba: una moto ligera y potente con excelentes cualidades en el off road.
Basada en la KTM 790 Duke, el modelo Adventure debería ser bastante potente. Su hermana callejera tiene un motor bicilíndrico paralelo de 103hp, con un peso de unos 170Kg. Suponemos que la 790 Adventure R mantendría unas características muy similares, lo que la pondría muy cerca de sus rivales, la BMW F850GS y por que no la Africa Twin Adventure Sports.
Este prototipo tiene una gran influencia de las KTM 450 de Rally Raid, que participan en el Dakar. Con tanques de combustible de gran capacidad que ocupan desde la parte superior, hasta la parte inferior del carenado, un detalle bastante inteligente. De esta forma se puede mantener el combustible más bajo, lo que significa que el centro de gravedad se sitúa mas abajo en la moto y facilita la conducción. El nuevo diseño del tanque de combustible también permite un asiento plano, para dar aún más control sobre la moto.
Es seguro que todavía falta hasta que se presente esta moto, pero hay rumores que dicen que no falta tanto como parece, y que podría aparecer a mediados del 2018, para hacerle frente y quizás ganarle de mano a la Yamaha Ténéré 700.
Por lo pronto a disfrutar de estas imágenes.
***
***
6 Responses
Como la llevan, 170Kg es mucho no cualquiera lleva esos bichos a ese ritmo. Hermosa!!!
Las llevan como si nos les importara caerse ya que no son de ellos… ese es el gran diferencial (obvio saber pilotear) pero pensa que cosas harias con una moto que no te importa que se te caiga jajajajaj Hermosa la nena…. quien pudiera no?
Cuando salis a endurear caerte es lo de menos, pero semejante bicho hay que manejar las inercias en los cambios de direcciones, saltos, etc. Estos son pilotos que la tienen atada, con ese peso y potencia debe ser mas fácil comprar terreno que lazaro en la era K jaja
jajaa otra que terreno, directamente comprás “parcela”… Pero que caños, va a estar difícil la elección (T7 vs. 790).-
+1!! Tan fluido y natural que hasta parece fácil, pero más de uno cae en la primera curva.
De a poco se vuelve a las fuentes con las grandes off-road… Recordar las viejas París-Dakar de mediados de los ’80s y principios de los ’90 con las BMW 900, Súper Ténéré de 750 y 850 cm3 (Motor de la Yam TDM de esa época…) o las Cagiva Elephant 900…
Había que saber para llevar esos bichos…