KTM actualiza sus Adventure 390 y 250 para 2022: nuevos colores, llantas y electrónica

Parece que hubiera sido ayer, pero el tiempo pasa rapidísimo. Las adventure small range de KTM fueron presentadas a fines de 2019, comenzaron a llegar a los primeros mercados en los primeros días de 2020 y, aquí en Argentina, nosotros fuimos el primer medio en tener la oportunidad de probarlas en territorio local, y vaya si las pudimos poner a prueba. Incluso hace muy poco tiempo tuvimos la oportunidad de viajar a Córdoba, nuevamente, con la pequeña 250.

A dos años de la presentación, la marca Austríaca, que fabrica estos productos de baja cilindrada con su socio Bajaj, en India, presentó una serie de actualizaciones para ambos modelos que incluyen nuevos colores, un cambio en las llantas y, sólo para la 390, una mejora en la electrónica. Más precisamente en el control de tracción, algo sobre lo que los usuarios habían manifestado quejas respecto de su funcionamiento en off-road.

Empezando por los colores, las nuevas KTM 390 Adventure 2022 vienen en dos presentaciones: una negra con detalles en naranja y gris, y la otra, emulando un poco a las rally, en un azul verdoso con los obvios detalles en naranja. En el caso de la 250 las opciones también son dos, pero la versión azul verdosa viene con detalles en blanco y la otra presentación es en naranja y blanco. Igualmente bastantes piezas plásticas se mantienen en negro en todas las versiones, como el guardabarros delantero por ejemplo.

Las nuevas pequeñas aventureras también presentan cambios en el diseño de las llantas, que ahora son de 10 rayos en lugar de 12. KTM declara que este diseño tiene más rigidez y resistencia en los aros. En la práctica, nosotros tuvimos la oportunidad de darle unos buenos golpes a las llantas de las 390 y las mismas regresaron de un viaje muy exigente sin acusar ninguna lesión.

El último de los cambios, solo para la 390 en este caso, tiene que ver con la electrónica. Una de las quejas sobre el funcionamiento del control de tracción ha sido que, ante una eventual caída o que el motor se apague en alguna zona complicada, la electrónica de la moto volvía a conectarlo y esto, en una situación de terrenos complicados, se hace bastante tedioso, porque muchas veces el piloto vuelve a arrancar y se olvida de desconectarlo nuevamente.

El nuevo control de tracción de la Adventure 390 no solo es sensible a la inclinación de la moto, sino que también viene con dos modos: street y off-road, siendo este último específico para corregir esa falla o error de diseño que tenía la moto hasta ahora ya que la moto conserva la configuración en todo momento.

Sobre la llegada de estas nuevas Adventure 2022 a nuestro mercado no tenemos ningún tipo de información, pero pensando que no deberían ser nuevamente homologadas, su llegada a la Argentina debería depender más que nada del stock local de producción y de la demora en que las órdenes de compra de estas MY22 estén disponibles para embarcar.

Habrá que estar atentos a la llegada de estas versiones a los concesionarios en la India primero.

***

***

Deja un comentario