Italjet Dragster: de la mano de Kasia llega a Argentina el scooter más radical del planeta

El Italjet Dragster ha sido, claramente, una de las estrellas de las últimas ediciones de EICMA. Es uno de esos juguetes que llaman la atención y que, si bien quizás pretende parecer un producto mucho más potente de lo que es, para una máquina de su cilindrada excede todas las expectativas que uno pueda tener. Siempre lo miramos con ojos lejanos. Algo que nunca pensamos tener en nuestro mercado. Y, sin embargo, está mucho más cerca de lo que se imaginan.

¿Qué es la Italjet Dragster? Es un scooter italiano, que al mismo tiempo es el anti scooter. Si bien la cilindrada parece un tanto contenida -habrá versiones de 200 y 125 cc-, se trata de una máquina totalmente deportiva y que no se preocupa tanto por cumplir con los lineamientos por los que los scooters tradicionales suelen regirse. El espacio de guardado y la practicidad brillan por su ausencia, el chasis está totalmente expuesto, la dirección es más parecida a la de un Bimota que a la de una Vespa, el manillar es digno de una MV Agusta Dragster RC y las suspensiones están mucho más en línea con una moto que con un scooter. Es una obra de arte.

Una pieza de diseño. Y estimamos que también será un juguete destinado solo para aquellos que sepan apreciarlo. No vemos a Doña Rosa debatiéndose entre un Kymco Like y un Italjet Dragster.

El Dragster que  llegará a Argentina vendrá con un motor de 200 cc, monocilíndrico, con 4 válvulas, de refrigeración líquida, capaz de producir 20 caballos de potencia a 8.250 rpm y un torque máximo de 17 Nm a 6.250 rpm. También habrá una versión de entrada con un motor de 125 cc, con la misma configuración, cuya potencia llega a los 15 caballos de potencia a 10.000 rpm y el par motor es de 12,5 Nm a 7.750 rpm. Y La transmisión, obviamente, es por variador automático -CVT- con embrague centrífugo.

El tren delantero es todo un acontecimiento en sí. Funciona con el sistema de dirección SIS, totalmente independiente y desarrollado por Italjet, para separar la suspensión Fast Ace -hidro neumática- de la dirección, y que ningún tipo de vibración o golpe sean transmitidos al manillar, que además porta grips Domino. Atrás tenemos un monoshock hidro neumático lateral, tipo Kawasaki ER-6N, con regulación en precarga.

En los frenos, con sistema hidráulico en ambas ruedas, tenemos un disco de 175 mm adelante, con sistema ABS, y otro de 240 mm atrás y pinzas Brembo en ambos. Para transmitir el poder de frenado al piso, las ruedas vienen calzadas con neumáticos Pirelli 120/70/12 adelante y 140/60/13 atrás.

La novedad nos llega de manos de Kasia, quien importa a nuestro mercado las motos y scooters eléctricos de Vmoto, más conocidos como Super Soco, de los cuales ya probamos dos: el scooter CUx (ver) y la interesantísima TC Max (ver). Y también tienen productos eléctricos muy interesantes como las off-road Sur Ron -que queremos probar- y los picantísimos monopatines Dualtron  -que también queremos probar-.

Por último, este interesante chiche de la industria italiana pesa 112 kilos y tiene un tanque de combustible de 7 litros. El Dragster se muestra en fotos como un monoposto, pero tiene un ingenioso sistema de asiento y pedalines para llevar a un pasajero y no alterar su diseño. Lindo para probarlo en un kartódromo con mono de cuero incluído. Debe ser adictivo en las curvas

Esperemos que el coronavirus no demore tanto su arribo.

***

***

 

8 Respuestas

  1. gercho dice:

    la suspension delatera me recuerda mas a la Yamaha GTS 1000 que a la Bimota Tesi, la Tesi no era monobrazo y aparte tenia un feo sistema de varillas expuesto que movian la direccion; la Yamaha era visualmente mas agraciada en ese sentido, pero ésta Italjet tiene el amortiguador en una posición novedosa. Realmente muy interesante como ejercicio.
    Ahora, va a funcionar en circuito? La verdad lo dudo, ninguno de todos estos experimentos de suspenciones alternativas logró superar a la horquilla convencional, aun cuando todos saben que tiene muchos defectos ; pero tener las manos agarradas directamente a la barra da un feeling que no lo da ningun otro sistema

  2. hcattaneo dice:

    Italjet es la misma que comercializa la V250i (Ceccato) de Zanella, la cual es muy linda moto

  3. GuilleV6 dice:

    Lindo diseño, veremos a cuantos $$ llega a nuestro mercado. Pero viendo que los precios aca estan detonados no me ilusiono mucho. Di una PCX esta 309 mil mangos ya nada me asusta,
    Respecto al diseño, el lateral izquierdo no quedo tan agradiasiado, un poco cargado, se ve que los que hicieron el video pensaron lo mismo y no lo enfocaron.
    Quiero salir a anadar en motooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

  4. Jos dice:

    El tercer párrafo confirma lo que siempre he pensado. Los scooter son para las Doña Rosa.
    Diseño bastante caótico, no apto para discretos.

  5. daniel468 dice:

    con un bateaceite no se como sera para quienes tuvieron la original con el 180cc de piaggio y 2 tiempos.

    lo que no puedo encontrar es la imagen y el nombre del scooter electrico que se vendia aqui hace unos años con un diseño similar.

  6. conurbanus dice:

    La dragster linda era la que venia con el bicilindrico 2t de 180cc. creo que era de 1997, hermosa.
    Esta es parecida en las soluciones, solo que trae un 4t. Ambas muy exclusivas.

Deja un comentario