Hero se prepara para patear el tablero en el mundo de las trails accesibles

El segmento trail de baja cilindrada está en su mejor momento. Con nuevas jugadoras como las Suzuki V-Strom 250, Kawasaki Versys 300, Royal Enfield Himalayan, KTM 390 Adventure y Benelli TRK 251 entre otras. Una categoría que no para de crecer y que, en mercados como el nuestro, cobra cada vez mayor importancia. Ya se los habíamos contado antes (ver), Hero Motor Co. mostró interés en este rubro y comenzó a insinuar su propuesta en torno a los 400 cc.

La novedad llegó hace unas semanas cuando decidieron mostrar el cuadro y motor de lo que sería su futura 300cc~400cc aventurera junto a un cartel que decía what’s next? -o lo que viene, en criollo-. Decisión acertada si nos preguntan a nosotros. Al fin y al cabo todos sabemos lo que importa, y es lo que yace debajo de los plásticos. Y vaya sorpresa, con una moto que sin dudas está enfocada para dominar hasta los terrenos más difíciles.

Tratemos de desmenuzar lo que tenemos en frente. Un cuadro multitubular, tipo trellis, que utiliza el motor como parte estructural, al mejor estilo moto de Dakar, y con la misma impronta se puede ver una torre de instrumentos elevada. Según informaron, la cilindrada del motor está entre los 300 y 400 cc y es refrigerado por agua, una novedad dentro de la marca, con un diseño sospechosamente similar al de un CRF 450R del 2009, algo que no debería sorprender si se tiene en consideración los orígenes de Hero y su relación con Honda.

También se pueden ver buenas suspensiones. Una horquilla invertida adelante y un amortiguador monoshock, con sistema de bieletas atrás, al mejor estilo Pro-Link de Honda. Y los frenos muestran buenos indicios desde la seguridad con pizas de montaje radial adelante, disco en ambas ruedas y sistema ABS. Rodado 21 adelante y 18 atrás terminan de completar un combo bien aventurero.

Se puede ver en la estructura de los posa pies para el acompañante y la presencia de una pata lateral, entre otros detalles, que casi con seguridad confirman que este prototipo no es de carreras y que realmente se trataría de un desarrollo pensado para la calle. Obviamente los renders no tardaron en llegar y comienzan a generar expectativa sobre lo que podría ser una buena sorpresa por parte de Hero para todo el mundo.

Sobre el final de 2019, Hero Argentina ingresó la primera unidad de la  Xpulse 200, entendemos para homologación, una moto mucho más sencilla que el prototipo en cuestión, pero con muy buenas críticas de parte de quienes la probaron al límite en el uso off-road. Sería un buen momento que apareciera en escena para bajar un poco la ansiedad de tener que esperar hasta que aparezca el modelo de producción de esta interesante maqueta.

 

***

28 Respuestas

  1. Newen dice:

    Vamoooosss!!! Por fin por fin por fin!!! Ya era hora de que se animen las marcas emergentes, y lo mejor es que cuando empiece una las demás la seguirán, porque no me cabe duda que hay muchísimo mercado.

    • Newen dice:

      Que buena pinta tiene, siempre dije que mi moto ideal sería una trail 50-50 liviana que rutee a 120 tranqui. Creo que acá está la fórmula.

      • Citronave Espacial dice:

        En el imaginario te venden que si no tenes algo con mas de 100hp y que levante arriba de 200kmh no sos nadie. Hay unos pocos afortunados que compran cosas asi y las usan de verdad y el resto de los que la pueden pagar son oficinistas que la usan para ir por lugones

        Como decis vos, la clave es algo liviano, que no sea imposible de pagar y que tenga inyeccion (para la altura) y abs (para la ruta). Si crucerea a 110-120 ya es un lujo

        • Picho_perez dice:

          Hay un flaco que hizo argentina/alaska en una KLR650. Dice que si saliera de nuevo sale en una 250/300, por el peso y la comodidad de una moto mas chica en todo. Aparte menciona que la velocidad para ir viendo todo es 90/100 Kms., la verdad que tiene toda la razón, una 250/300 cómoda y te vas al fin del mundo.
          Sebastian Chialina se llama y esta en youtube.

          • astonmartin dice:

            Un amigo se fue el año pasado en un Tornado, y sí, es lo ideal según él. Tiene un África Twin 1999 pero eligió la chiquita para viajar.

          • mrfelipe dice:

            creo que no hay punto de comparacion para una cosa u otra
            hacerlo en una tornado te da el beneficio del peso, la facilidad para arreglarla pero perdes en comodidad, en potencia
            en viajes largos para mi la velocidad crucero de 120 va mas que bien (donde puedas hacerlo) y lo mas seguro es que en muuchos lugares no llegues ni a eso

          • Picho_perez dice:

            Ahí lo encontré al flaco en IG, ahora veo que tiene una Tornado (con un tanque de 22lts), la Tornado es el Falcon de los 70 hoy.

          • TaunusQ dice:

            Con todo respeto, nada mas lejano de la realidad, eso es simplemente o porque el chabon no esta bien, o porque no tienen idea de lo que es viajar en moto, en una 250 a los 200Km te queres cortar la cintura, no hay comparación en viajar no solo en una moto de mas de 600CC si no que ademas, si es Bicilindrica mejor, porque vibra mucho menos entre otras cosas. Ojo, no digo que en una 250 no se puede viajar, pero claramente es mucho mejor en una de mayor cilindrada y no hablo de velocidad, hablo de comodidad y regimenes del motor, por ultimo, lo del peso dejalo si vas a endurear o en ciudad no se, pero en ruta? naaa

        • Newen dice:

          Y si, yo ando en una tenere 250, ya le hice casi 40.000 km y no le falta tanto para ser la moto. Es cómoda, tiene autonomía, no pesa tanto, no falla, solo le falta abs( nunca bloqueé pero no da mucha seguridad) y algo más de motor. A veces cuando sopla fuerte en contra se queda corta y va muy fozada. Sino viajo a 110.
          Esta hero parece que podría completar esos faltantes, así que voy a seguir atento este desarrollo.

        • alfredotw dice:

          Yo soy el oficinista con la R1200GS jaja, y si, la uso solamente para ir a starbucks, y ahora con la pandemia ni a eso. La verdad la uso para todo, pero no salgo mucho, menos con la ola de inseguridad que hay. No me molesta no usarla para lo que “fue diseñada” yo estoy agradecido de poder manejar una bestia que nunca pense tener.

          • patriguns dice:

            Estoy de acuerdo con vos

          • RockSer dice:

            Sabelo! Así debe ser! Los de arriba dicen que una 250 es la moto ideal porque no han probado otra cosa o siquiera pueden pagarlo! Una 250+2 pasajeros+un viento en contra+zonas de repechos y te quiero ver! Yo ya me vi en su momento poder mantener una linda velocidad a costa de ir a fondo!

          • Newen dice:

            Ojo, yo nunca dije que una 250 es la moto ideal, de hecho digo que a mi moto le falta motor. Lo que digo es que una moto con 35, 45 hp, liviana y sencilla seria, PARA MÍ, la moto ideal para el uso que yo le doy. Es decir, viajes largos, solo, por la ruta durante horas pero también por cualquier camino para llegar a cualquier rincón. Y obvio que me gustaría tener una gs1250, pero se que en ciertas situaciones me vería limitado en la aventura. Es cuestión de elegir, por suerte hay para todos los gustos.

          • Picho_perez dice:

            RockSer, me parece que no solo no sabes de motos sino que tampoco vas de adivino. Manejé motos grandes y tengo guita para comprarme las que se me ocurra. Dicho esto deberias leer arriba lo que puse, el de la KLR650 que en 2012 se fue a Alaska, decía que es mejor una moto 250/300 (hoy anda en una Tornado). Creo que una 250/300, para una persona sola con un baúl anda bien, vas a 110 sin problemas.

      • nicosp dice:

        Totalmente d acuerdo… y dicho por muchos!

  2. nicosp dice:

    Me gusta que aparezcan estas cosas.. por que obligan al mecado a hacer cositas interesantes y a buenos valores… ponele.

  3. Picho_perez dice:

    Cualquier cosa que compita con la Tornado, tiene un largo camino para recorrer.
    Bienvenida esta moto, ojalá sea accesible.

  4. jmf32 dice:

    ufff me gusta mucho la geometria del cuadro y el avance de la horquilla, el horquillon se ve bien pensado. Se ve buen producto desde el apecto tecnico. Veremos como resuelven la cosmetica fuera del dibujito

  5. Blackowl dice:

    Tienen el know how de Honda….. está todo dicho.

  6. AKIRA dice:

    Se sabe algo más de la xpulse 200? Es una moto con muy buenas referencias que seguramente venda mucho cuando esté disponible en el mercado.

  7. eduardito dice:

    una moto 400cm. hace falta en el mercado, hoy no hay opciones accesibles, una lástima que honda no trajo más o no fabricó más la Falcon (400) que es una moto para todo andar.-

  8. Marco_ab dice:

    Interesante, imagino que cambiara un poco el tema de las capacidades de aceite respeto al 450R de honda que lleva algo de 0.7L para el motor y 0,6L para el embrague y también las valvulas de titanio que salen una linda moneda. Si anda con una potencia cercana a los 40CV un golazo.

  9. Marcos dice:

    Yo solo espero para comprar una de estas emergentes es que sean confiables

Deja un comentario