Hat-trick para KTM: Se anuncia la llegada de la 890 Adventure

Cuando las KTM 890 Adventure R y Rally debutaron hace dos semanas (ver nota), nos quedamos pensando: ¿Que pasará con el modelo entrada de gama? Las respuestas no tardaron en llegar. Desde hace algunas horas KTM confirmó a la KTM 890 Adventure como modelo 2021 con una ligera diferencia de precio que podría ser un indicio acerca del futuro de la línea 790 Adventure, o falta del mismo.

Uno de los puntos principales de la moto es el nuevo motor de casi 100cc más de cilindrada y 105 HP se mantiene igual a los que llevan sus hermanas más picantes, pero recibe suspensiones más terrenales y menos configuraciones electrónicas. Con respecto al modelo anterior, la 790 Adventure, recibe nuevo amortiguador trasero y una revisión y actualización en los frenos. El modelo base de la familia KTM 890 Adventure tiene una altura de asiento más razonable de 830 cm y una suspensión con un recorrido más corto que también tiene una mayor capacidad de ajuste para 2021.

La 890 Adventure tiene un nuevo amortiguador trasero WP Apex, ajustable tanto para precarga como rebote. La suspensión delantera no se modifica y no tiene regulaciones. Al igual que el modelo anterior, la 890 tiene 20 cm de recorrido, casi 8 centímetros menos que la Rally  y unos 3,5 cm menos que la Adventure R. Una vez más, el modelo base no tiene los componentes de primera categoría de sus hermanas R, pero de eso se tampoco está tan enfocada en el off-road. De eso se trata, opciones.

En general, la KTM 890 Adventure ofrece una entrada más económica al club de las aventureras de KTM, conservando algunas de las características premium que ayudan a diferenciar la marca naranja de otras opciones más baratas que han aparecido en este segmento.

Con tres modelos ahora disponibles en el segmento Adv de peso medio, KTM sigue posicionándose como uno de los líderes del mercado global y ofrece distintas alternativas muy bien equipadas con una diferenciación clara en cada modelo. Solo falta verlas llegar a nuestro país.

***

 

8 Respuestas

  1. anaukar dice:

    Que dejen de hacer anuncios que ya parecen politicos inaugurando 5 veces el mismo hospital. Se demoraron una vida con la KTM 390 ADV y todavia no la lanzan en venta y ahora ya estan anunciando la KTM 890?? Con razon temos el pais que tenemos hasta los empresarios son vende humo…

  2. Marce dice:

    Anoche Morea le volvió a pegar a KTM juu juuuu y de paso royal también recibió jaa jaas

  3. Marce dice:

    Muy duro, casi me despanzo de la risa con lo de anoche jaaa jaaas

Deja un comentario