Llueve practicamente en todo el planeta y nosotros acabamos de volver de un Benelli Experience en Córdoba totalmente pasados por agua. A pesar de eso el evento estuvo increíble, y hay que aplaudir a los organizadores por la magia que tiraron para adaptarse a lo único que no podían controlar: el clima. Y la variable a evaluar durante estos días de salir a andar en moto bajo una intensa e imparable lluvia fue, obviamente, la indumentaria.
Al final de cada jornada se notaba claramente quienes estaban mejor preparados y, por consecuencia, menos cansados y más a gusto. La conclusión suele ser siempre la la misma, no falla: aquellos que invirtieron un manguito más en comprarse un equipo bueno se bajaban de la moto y estaban bien sequitos, listos para sentarse a tomar un café en el hotel. Los demás, todos con las patas chorreando caminando derecho a pegarse una ducha caliente y a sacarse toda la ropa mojada y buscar la forma más creativa de secarla para el día siguiente.
Acá en Motoblog hemos insistido siempre sobre la importancia de invertir en equipamiento e indumentaria y en la importancia de tener UN equipo bueno para salir a la ruta y estar preparado para lo que venga. Mucha gente prefiere ir comprando una camperita para el invierno, otra para el verano, una cosita de acá, otra de allá, y al final terminan gastando la misma plata que cuesta comprarse uno de esos equipos de las marcas más reconocidas que cada vez que los mencionamos dicen no me lo puedo comprar, es carísimo.
Fox es, sin dudas, una de las marcas más reconocidas en el mundo del motociclismo off-road, sobre todo en el motocross. Y probablemente una de esas marcas cuya imagen generó fanáticos alrededor del mundo, independientemente de si son clientes o no. El logo del zorrito y la tipología de la marca trascendieron todo tipo de actividad y todo el tiempo se ven remeras, gorras o stickers en las lunetas de los autos. Pero volviendo a la indumentaria, Fox ha estado a la vanguardia del diseño y la tecnología sin lugar a dudas. Cascos, botas, jerseys, pantalones, antiparras, protecciones, entre otros.
Pero hasta ahora, más allá de que algunos motociclistas hayan decidido hacerlo en forma individual, no había tenido ningún tipo de presencia en el mundo adventure. De nuevo, hemos visto en nuestros viajes, sobre todo en temporadas de temperaturas cálidas, varios motociclistas vestidos con indumentaria de la marca, y hasta quizás algún rompevientos o impermeable para arrancar el día o bancar algún chaparrón liviano, pero la marca de California no había ofrecido hasta el momento indumentaria denominada oficialmente como adventure.
Eso hasta ahora, porque Fox Racing acaba de inaugurar su línea ADV con tres equipos, para distintas necesidades, pensados principalmente para el usuario de motos tipo adventure trail que por sobre todas las cosas buscan robustez, comodidad, protección y resistencia ante las distintas situaciones que el clima pueda arrojar.
El tope de línea de esta nueva línea de indumentaria de Fox se llama Recon, y se perfila como el equipo para los climas más desafiantes, tanto frío como lluvia, pero sin que esto signifique no poder usarlo en otro tipo de condiciones, gracias a un sistema muy inteligente de ventilaciones con el que cuenta, incluyendo uno a lo largo del cierre principal de la campera. Obviamente es el más costoso debido a los materiales que se utilizan en su confección.
El equipo Recon ADV, tanto la campera como el pantalón, está realizado íntegramente en Gore-Tex 3L stretch, que por un lado asegura la máxima impermeabilidad de las prendas y al mismo tiempo permite buena movilidad con la tela elástica. Todas las protecciones removibles -espalda, hombros, codos y rodillas- son D3O® y, además, la campera y el pantalón cuentan con refuerzos en Superfabric® en las zonas expuestas a golpes y máxima abrasión, como hombros, codos y rodillas.
Un escalón más abajo en especificaciones, pero al mismo tiempo pensada para ofrecer máxima ventilación y espacios de guardado está la Defend ADV, realizada en este caso en Gore-Tex 2L, que también ofrece un altísimo nivel de impermeabilidad y movimiento para el piloto. Todas las protecciones que ofrecen la campera y el pantalón en hombros, codos, espalda y rodillas, son removibles y desarrolladas en D30®. Al igual que los otros dos conjuntos, el equipo Defend viene con un sistema de cierres para hermanar pantalón y campera, y es compatible con los otros modelos y, como se venden por separado, se pueden combinar de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada uno.
En la base de la pirámide está el Ranger Adv, que Fox propone como el equipo esencial a tener tanto para la primera vez que salís a la aventura o la centésima, este equipo tiene todo lo que un piloto necesita para estar cómodo, protegido y preparado para los cambios climáticos. Está confeccionado en Gore-Tex 2L, viene con las protecciones removibles en D3O® para hombros, codos, espalda y rodillas y, a diferencia de los otros dos que tienen un diseño más al cuerpo, el Ranger tiene un corte más relajado y suelto.
Dos cosas importantes para los pantalones de los tres conjuntos de Fox. La primera es que se trata de pantalones realmente adventure, es decir que se pueden usar con cualquier tipo de bota de enduro que los mismos van a poder cerrarse por arriba sin ningún tipo de problema, algo en lo que muchos productos que se precian de ser desarrollados para la aventura fallan, y uno tiene que andar haciendo inventos para poder usarlos con botas off-road. El otro detalle interesante para los de menor estatura es que Fox declara que los pantalones están diseñados de tal forma que es muy fácil cortarles el ruedo, acortar el pantalón al largo de las piernas del piloto y coserle el ruedo nuevamente para que quede perfecto.
Los equipos Adv de Fox por el momento están disponibles en su mercado de orígen, pero no nos extrañaría que el representante local de la marca, Global Parts, incorpore esta línea de productos en su oferta en algún momento.
***
Una respuesta
Soy usuario de la marca cuando hago enduro, es la la linea Legion, hasta ahora excelente, comodo, duradero, barro, lluvia, polvo, se aguanta todo, proteje. Cuando este disponible comprare Ranger