Flota Motoblog: Primer servicio de la Royal Enfield Interceptor 650

Vamos a continuar con la aventura de nuestra Royal Enfield Interceptor 650. Ya vimos como llegó de India, siendo una de las últimas unidades que llegaron completamente armadas -o en formato CBU-. Nos acompañaron cuando la sacamos por primera vez del concesionario, escucharon todos nuestros consejos para conseguir un ablande exitoso de la moto y hoy, luego de 500 kilómetros, llega el primer servicio en esta cuarta entrega de nuestra prueba a largo plazo con una de nuestras motos de flota.

Antes de realizar cualquier prueba o viaje, era importante para nosotros tener la moto lista para poder exprimirla en su totalidad. Y para esto era vital realizar el primer servicio para cambiar el aceite, hacer una revisión general de la moto, detectar de antemano cualquier potencial problema que pudiera surgir y constatar el correcto funcionamiento de todos los componentes.

Ni bien llegamos al concesionario a la hora pactada para nuestro turno en el taller de servicio, nos encontramos con un técnico que nos hizo un pequeño cuestionario a fin de identificar cualquier problema que pudiera surgir durante este primer servicio y agilizar cualquier ajuste o reparación que fuera necesario. En nuestro caso, igual que en muchos otros, no hubo nada que reportar y la moto pasó directamente al taller donde se limpió la Interceptor 650 a fondo para facilitar una inspección visual y se comenzó a drenar el aceite.

Seguidamente se revisó la moto de punta a punta, chequeando tensión de la cadena, presión en los neumáticos, se revisó que no hubiera nada flojo y, finalmente, llegó el momento de conectar la computadora a fin de chequear que todos los parámetros fueran correctos.

Realmente nos sorprendió que, a pesar de ser una moto de aspecto retro, tiene una gran cantidad de sensores que reciben una enormidad de información, algo que pudimos ver bien de cerca con la computadora ya conectada. Una moto moderna, con tecnología moderna

Así que en el siguiente video van a poder ver buena parte del proceso y luego una charla técnica con Pablo Groppo, gerente de servicio de Royal Enfield Vicente Lopez. Nosotros seguimos sobre nuestra Silver Spectre, que ya suma más de 2000 kilómetros en el odómetro y que, tal parece, seguiremos sumando unos cuantos más.

***

***

 

 

64 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Que hermosa moto y que bueno saber que cuenta con tanta tecnología. RE combina eso, materiales, estilo, pretaciones, look, de una moto atemporal, pero apenas vas accediendo al interior de la moto aparece lo positivo del mundo de hoy en cuanto a motores, abs, etc.

  2. matias_xsr dice:

    Muy bueno el video! Dos consultas, con que producto limpian las llantas y toda la moto?

    Por otro lado, para poder hacer el mantenimiento de la cadena me compre el lubricante, pero mi moto no tiene caballete central, solo pata lateral, como puedo hacer para que me quede la rueda trasera libre asi la puedo girar y realizar el mantenimiento de cadena? Alguna idea?

  3. Marco_ab dice:

    Me acuerdo de la SV650 y se me cae una lagrima…eso si que era una moto con todas las letras. No por que sea fana de Suzuki y somos campeones del MOTOGP pero a estas motos LOW cost no me terminan de cerrar, las quiero ver dentro de 20 años si están como una japonesa, o 10 años….

    • carroyo dice:

      Puede ser que no lleguen a los 20 años, pero todos fabrican en India o China las grandes marcas como KTM, BMW, etc, hasta la tradicional Harley esta en eso. Así que habrá que acostumbrarse a eso.

      • Marco_ab dice:

        Puede ser en países como el nuestro pero en otros donde la plata vale y tenes opciones se van por una japonesa o industria nacional antes que una China/India.

        • Picho_perez dice:

          En Inglaterra RE vende muy bien, viene incrementando sus ventas. No todo es Japón Japón en Europa.

        • carroyo dice:

          Coincido con Picho_perez, en Inglaterra se cansan de vender los de RE por arriba de Triump, en España están agotadas. Por otro lado las mismas KTM duke que se venden acá que fabrican en India, son las mismas que van al resto del mundo incluido Europa.
          TVS no solo le fabrica a BMW, le provee motores a otras marcas europeas.
          KTM ya termino la fabrica que hizo en conjunto con CFmotos. CFmotos hace motos con la licencia del motor 1290 de KTM.
          Bien ahora pasemos a las japonesas: Qingqi le fabrica a (Suzuki y Peugeot), Jianshe le fabrica a (Yamaha), Jialing le fabrica a (Honda).
          CSE (China Scooter Engine), le hizo toda la vida a Suzuki la histórica GS500E bicilindrica, hasta que se pelearon y los chinos se cortaron solos y siguieron comercializando el motor por su cuenta y su propia marca.
          De donde sacaste que los Japoneses no fabrican en china??
          Te paso algunas más pero de fabricas chinas e indias para primeras marcas esta lleno, a igual que los autos que son chinos o koreanos y te dicen que son de otra marcas, el colmo es el SUV`s recientemente presentado en Argentina Ford Territory que no es mas ni menos que un JAC con otros plásticos y opticas y con un motor viejísimo que era de Misubishi y que los usan todas las suv de chinas y que fabrican en china una empresa austriaca.
          Loncin (BMW), Zongshen (Piaggio), Qingqi (Peugeot), Lifan (MV Agusta), Qianjiang (dueños de Benelli).

          • AKIRA dice:

            Muy buenos los datos aportados carroyo. Tenés idea porque en Argentina se dejaron de comercializar los modelos de Jianshe ( las réplicas de ybr y XTZ 125) siendo que en general tenían buenas opiniones y aparentemente una relación costo calidad aceptable.

      • nicosp dice:

        Harley no tiene nada en china aun firmado, solo el prototipo de una posible 300 para paises subdesarrollados.

        • carroyo dice:

          Hola nicosp, disculpa que difiera de tu comentario, la histórica Harley Street 750 se hace desde muchos años fábrica de Bawal (India). De hecho el Director Gerente que estaba en la India lo trasladaron a Singapur, porque van a empezar a fabricar ahí y dejan la India.
          La Panamerican o la Adventure que ya presentaron y se va comercializar en 2021, donde crees que esta hecha? En China!!.
          La eléctrica que ya esta circulando y no hace mucho estuvo de paso en Argentina, también se hace en china y si no me equivoco la hace Qianjiang

          • nicosp dice:

            Dije en China, no en India como paso cn la 750.. que dicho sea de paso, no fue bien recibida. Aun la Panamerican no esta en venta, lo que se vio fue un proto. Cuando lo este, veremos de donde sale. No tengo nada contra los chinos, pero cada cosa en su lugar.

          • carroyo dice:

            nicosp, como no permitis que se conteste tu último comentario lo hago a continuación del mío.
            Tu comentario del 18/11 a las 11:01 es en repuesta del mío de las 10:43 hs. y en el primer párrafo dice todos fabrican en India y China. Así que también dije India y no solo China. Por lo cual estoy de acuerdo en poner cada cosa en su lugar. No se porque te diste por aludido que solo era china. De todas manera no tengo problema que fabriquen ni en china, ni en India todo lo contrario, mucho más una Harley ya que hagan donde la hagan es una estafa. En ambos países hacen buenas máquinas de coser.

    • Maximo Forcieri dice:

      La verdad es que disfruto mucho más esta Interceptor que la SV 650. La Suzuki le pasaba el trapo en todos los sentidos, pero me divierto más con una moto con una posición más neutral, un rodado que se banca andar por la tierra y sabiendo que no es una inversión tan grande.
      Realmente es muy divertida de manejar y la potencia que tiene sobra para todos los días. Antes de comprarla investigamos mucho y la calidad y construcción sobredimensionada de esta moto me deja tranquilo que en 20 años va a estar igual que ahora.

      • jmf32 dice:

        Una persona de cordasco tenia el test ride en la ruta y me dejo usarla, muy linda moto, no es ni por asomo pesada como parece, los frenos me parecieron muy buenos con una mordida inicial excelente. La calidad general se ve muy buena

      • GHOSTRIDER dice:

        Coincido con El Massi, todo va en el cuidado que cada uno le da a su moto, si realmente haces los servicios como corresponden, cuidas y mantés la cadena como se debe te puedo asegurar que cualquier moto dura mucho tiempo! Yo eh visto gente que a los 10 mil Km no tenían más transmisión en un Twister y yo en un fz16 la cambié a los 28 mil km! Máxi después decime como sale ese aceite dentro de 2000 km! Ya viste el mío con 4000 km!

    • malavista dice:

      El motor es un diseño muy tradicional, te diría que tiene 40 años (pero claro, con inyección). Cilindrada media pero baja de vueltas y de compresión. No veo cómo hacer para que no dure, salvo que no se la cuide.

      Es una moto que sigue tomando velocidad de un sensor en la rueda delantera, no del ABS; clara señal que es un diseño de otra época, pero aggiornado. Todo indica que es una moto para tener 20 años, y experimentar en el interín haciéndole cosas.

      Respecto a la SV no te puedo decir, cuando fui con la plata a Suzuki de JBJ (calle de CABA) le importó un huevo; terminé comprando una Yamaha mucho más grande.

  4. nicosp dice:

    Muy lindo el taller y como laburan. Ahora me parece medio curro que tengas que volver a los 6 meses al service, sabiendo que un bicilindrico que lleva esa cantidad de aceite no tenes que tocarlo hasta los 10mil km facil.

  5. Ferry dice:

    Los cambios de aceite son cada 10.000 km, “pero” para que la esté cubierta la garantía, hacen un service a los 5.000 km para revisión y ajuste de válvulas.

  6. meb110481 dice:

    Cuál es el costo de un service de estas RE?

  7. Biker dice:

    Que moto fea con ganas… Espero que al menos demuestre tener una durabilidad decente.

  8. malavista dice:

    No tengo nada personal con ninguna concesionaria de RE. Fui a VL y me trataron como el ogt, me fui a Pilar ese mismo día de caliente y me hablaron como si nos conociéramos desde hace años. Probé todas las que quise casi sin vueltas -pese a que ya estaba decidido a comprarla desde antes de ir- y cerré en un precio incluso menor. Y la moto estaba ahí, nada de promesas raras.

    Quizás a otros no les pasó, es sólo mi experiencia. Mandé después a un amigo directo a Pilar (no conoce el local de VL) y volvió super contento, diciendo que yo le había parecido exagerado en la previa y que “ahora entendía” lo que le había dicho.

    Cuando me volví con la moto en su viaje inaugural eran tipo 8 de la noche, tengo 100km hasta mi casa. Sin haber arreglado nada, el dueño me llamó a eso de las 10 esa misma noche para preguntarme qué me había parecido o si había notado algo, sabiendo que usé unas cuantas motos en el pasado –además soy Ing y tengo un taller mecánico. Inesperado pero grato lo que pasó.

    Sin dudas quizás en VL reconocieron alguna oportunidad de mejora y en este año que pasó las cosas cambiaron, siempre se puede ser mejor vendedor y no sólo depender del producto o de la publicidad que pueda uno hacer.

    • carroyo dice:

      A mi me paso exactamente lo mismo en VL y 2 veces fui con el efectivo para señarla porque telefónicamente me decían que ya tenian la moto y cuando iba me decian que la señale y luego me decían la fecha de entrega. Unos chantas.
      En Pilar me paso que no me dejaron señarla hasta no tener confirmado nro de chasis, y a la semana me llamaron y concretamos la operación. Y la tuve en fecha en 72 horas previo haber cambiado 3 veces de color. Te atienden de primera, con mucha amabilidad y como si te conocieran de toda la vida. Con los Service, lo mismo te atienen con mucha cordialidad y respeto.
      En Vte. Lopez tienen una soberbia que le tenes que pedir por favor para que te atiendan.

    • HM Forever dice:

      Buen dato che! Habrá que ir directamente a Pilar. Consulta. Hoy en día ya que compraste hace poco. Que tipo de cambio están tomando? o mas o menos en pesos cuanto ronda? Gracias locura

  9. MarianoSRX dice:

    Lo que mencionan en el video como ” ese dato no tengo idea que es ” son los milisegundos que permanece abierto el inyector.

  10. MarianoSRX dice:

    Los datos que entrega un vehículo dotado de ECU e inyección son enormes. Como anécdota en Julio de 2006 estaba dando un curso sobre R6, R1 y TDM y alguién viendo como los valores de humedad relativa ambiente, presión atmosférica y temperatura cambiaban drásticamente a medida que cambiábamos de modelo de moto me dijo que los sensores debían ser de mala calidad o su lectura era muy inexacta. Mi respuesta fue que haríamos un parate de 10 minutos en el curso por si querían poner sus vehículos a salvo de la tormenta que los instrumentos de las motos pronosticaban. Todos guardaron sus autos en garage cercanos o dentro de la misma planta, salvo quien desconfiaba de las mediciones, cuyo automóvil, media hora después quedó destruído por un histórico granizo. Los sensores son muchos y muy exactos y hay que aprovechar todo esa info en beneficio de una larga vida para la motocicleta.

  11. Marce dice:

    10.000 pe un cambio de aceite y filtro!!!! Ni Honda se animó a tanto jaaa jaaaaa

  12. don_teofilo dice:

    Una pena que aún no aparezcan las RE ensambladas en Arg. Esperemos que en diciembre haya entregas.

  13. laavos dice:

    La unica pregunta que me quedo es, pagaron ustedes por el service?

  14. matialbin dice:

    No paro de cantar Cris Morena, Carlos Monzón. El hit del verano, por Motoblog!!

  15. fede.l dice:

    Una consulta. Yo tengo una Continental GT con 1500 Km y en grupos de Facebook son varios ya los que mencionan un ruido a plástico que está con las cunetas, lomos de burro, empedrado etc. y que es bastante fuerte. A tu Interceptor no le pasó todavía? Estoy super conforme con la moto pero en ningún lugar me supieron decir, ni siquiera en el taller que se encargan de personalizarlas directamente. O sea nadie sabe de dónde viene!

Deja un comentario