El misterio duró bastante poco, aunque todavía quedan algunos datos por revelar durante las próximas semanas, más allá de esto la moto fue mostrada entera. Honda presentó este fin de semana en el Osaka Motorcycle Show a la nueva Hawk11
Hay dos aspectos que nos llamaron mucho la atención respecto de esta moto. El primero es la motorización, sobre todo teniendo en cuenta que Honda tiene el motor de la CBR1000 y, por otro lado, que el concept que precedió a esta nueva Hawk11 estaba propulsado por un motor de cuatro cilindros.
El otro aspecto tiene que ver con la espartaneidad de la moto. Y no lo decimos como algo malo sino, de nuevo, como algo que nos llamó mucho la atención. En tiempos en los que las motos vienen sobrecargadas de chiches, electrónica, pantallas TFT y conectividad con todo tipo de dispositivos, Honda optó por armar una moto mucho más conectada con el usuario. Una moto más enfocada en las sensaciones que en impresionar con un sinfín de chiches.
Teniendo en cuenta el diseño de la moto, pensábamos que se trataba de una respuesta japonesa a la Speed Triple RR de Triumph y a la Superveloce de MV Agusta. Si bien los del ala dorada no tienen ningún motor tricilíndrico en su oferta, en nuestro inconsciente esperábamos una moto con altas prestaciones deportivas.
Pero quién dijo que sí o sí se necesitan 150 o 200 caballos de potencia y el corte arriba de las 12.000 rpm para disfrutar de una moto. Honda apeló a otra receta. Una moto con una ciclística muy interesante y un motor dulce y redondo como el que tiene la Africa Twin. Si bien todavía no se develaron las especificaciones del motor, está bien claro que con el corte en las 8.000 rpm estamos ante un bicilíndrico en paralelo, con el cigüeñal a 270˚, mucho más enfocado en el torque y relaciones de caja largas que en una máquina de potencia, muchas rpm y tirar cambios como loco.
La nueva Hawk11 parece ser una neo retro cafe racer bastante más clásica que la CB1000R y con un espírutu mucho más de paseo. De llevarla larga, disfrutando del sonido de su motor y del comportamiento del chasis y las suspensiones, sin la necesidad de pasarse al lado deportivo y sin distraerse con ningún chiche. La versión que se puede ver en los videos responde a una moto con transmisión manual, no hay información sobre la disponibilidad de una caja DCT.
Con esto no queremos decir que la moto no traiga nada, porque tampoco es así. Viene con todo lo que tiene que venir: acelerador electrónico, distintos mapas de motor, ABS, control de tracción, control de freno motor, y algunas cosas más, pero no es una oda al equipamiento. Su tablero LCD redondo es sencillo, no viene con control de velocidad crucero, no tiene calienta puños, ni mil botones ni Apple Car Play como en la última edición de la CRF1100L.
Y después está el tema del diseño de la moto, muy en línea con las que mencionamos antes de Triumph y MV Agusta, al menos desde el frente, donde Honda parece haber puesto todo su esmero en el diseño. De allí para atrás, la moto conserva su estilo espartano sin muchas estridencias. Pero no es cuestión de juzgar el libro por su tapa. Habrá que esperar a que Honda termine de revelar todos los detalles y entender bien cuál es la propuesta con esta moto.
***
4 Responses
Meh, me quedo con la kawa 900 rs cafe
Lo que menos me va es el escape, no pega con el estilo de la moto me parece.
Che
Comentario adicional, las fotos no pueden ampliarse, viendolas en la compu usando Chorme (Version 99.0.4844.74). Los videos si permite ampliarse.
Me encanto, me la imagino con carenado rojo, azul y blanco. Un lindo Yoshimura Full System para escuchar la sinfónica d ese cigueñal y nosvimo en disney.
Se la re fumaron con esos espejos jajajaj.
Se q no tiene nada que ver con su antecesora pero ya que no respetaron el motor, se veria linda con un cardan