Enfrentadas: Honda CB250 Twister Vs. Yamaha FZ25

Las semanas posteriores a nuestro Road Trip #003 (ver) fueron un tanto caóticas, mucho acontecimiento seguido, mucho evento junto. Y en el medio, la posibilidad de subirnos a dos enemigas íntimas, solo que por separado. La Honda CB250 Twister la tuvimos por unos días, justo en la semana en la que la familia de Motoblog se agrandó con la llegada de un nuevo integrante. La Yamaha FZ25, la conocimos en su presentación en Hotel Faena de Puerto Madero algunos días después. Y en el medio la llegada de Royal Enfield (ver) al país, y en el medio Máximo se fue a la 800 KM Patagonia Classic 2018 en Villa la Angostura.

Así como quién no quiere la cosa, me encontré atajando penales y cambiando pañales acá en Buenos Aires, y con la posibilidad de probar en semanas consecutivas dos candidatas serias al Road Trip #004 alguno de estos fines de semana. Mientras tanto, podemos ir calentando la previa con estos dos videos que les traemos en esta oportunidad. Nobleza obliga, quizás sea un tanto desparejo el comparativo puesto que una pudimos conocerla un poco más que a la otra debido al tiempo que la tuvimos a nuestra disposición. Aunque la primera impresión dice mucho de cada una.

Así que los dejamos con el Motoblog Cotidiano de la nueva Honda CB250 Twister y el Touch N Go de la Yamaha FZ25. Buen arranque de esta semana, no es fácil volver al ruedo después de 5 días de vacaciones y hacer que todo quepa en una semana corta en la que el viernes nos estamos yendo al MotoGP en Termas de Río Hondo, donde también tendremos una batalla entre Honda y Yamaha, quizás un poco más intensa que esta.

***

Primeras impresiones Honda CB250 Twister

A favor:
– Calidad general de la moto
– Desempeño dinámico de la moto -motor, frenos, suspensiones-
– Caja de 6 velocidades y neumáticos Pirelli Diablo Rosso II

En contra:
– Diseño demasiado conservador para un modelo nuevo
– Falta de ABS para una moto 250 en el año 2018 que cuesta $90.000 y que sí lo ofrece en otros mercados.

Primeras impresiones Yamaha FZ25

A favor:
– Diseño moderno y en línea con las naked de mayor cilindrada
– Iluminación LED -salvo giros- y tablero más fácil de leer
– Posición de manejo más agresiva

En contra:
– Caja de 5 velocidades y neumáticos MRF Nylogrip Zapper
– Calidad mejorable en algunos aspectos
– Falta de ABS para una moto 250 en el año 2018 que cuesta $92.000 y que sí lo ofrece en otros mercados.

***

 

 

36 Respuestas

  1. lucasmza dice:

    Siguen sin ABS , el otro día les mande un vídeo sobre lo importante del ABS, yo me salve gracias a eso! es increíble con lo que salen las motos que no le pongan ABS!

  2. Danoho dice:

    Caja de 5ta, MRF (las padezco todos los días a las “Me resbalo facil”), creo que me inclinaría por la Honda.

    • MartinTT dice:

      JAJAJAJAJAJAJA!!! Me Resbalo Fácil!!!! te pasaste Danoho!!! yo las tuve en una Duke 200 y no las padecí…. recomendación, la moto no está para padecerla, cambialas y listo.

      • Danoho dice:

        ajaja, lo leí en algun que otro grupo de face. yo las tengo en mi NS200 y la verdad que con agua, sin agua, con arenilla, sin arenilla, siempre me da cosa tirarla de mas. Alguna recomendación? no quiero una de mensajeria que me duren 100.000km pero tampoco una de pista (no hay p*** que te venga bien flaco). Muchas gracias de antemano

        • MartinTT dice:

          Mira, tengo amigos que tuvieron esa moto y pusieron Michellin Street Pilot o Pirelli Diablo Rosso 2 y anduvieron bárbaro (mismas medidas, mucho mejor agarre), yo cuando tuve que cambiar cubiertas en la Duke fui por las Pirelli y ahora en una Ninja300 opté por las mismas (antes me morfé las Dunlop que traía en un viaje al sur).

          • Danoho dice:

            Buenísimo! veo que hago este mes, si ponerle el parabrisas y cubre puños o cambiarle las cubiertas. Muchas gracias por la info!

  3. Cuacuamen dice:

    exelente trabajo maestro.
    en cuanto a los productos no me esperaba mas de estas dos, la yamaha nmx sacando las prestaciones me parece mucho mejor producto que estas dos y encima viene tal cual afuera una verguenza yamaha y honda en estos segmentos, si hay que elegir una de las dos voy por la honda, motor de verdaderamente renovado, caja de 6, mas seguridad en cuanto a las cubiertas,

    • Maximo Forcieri dice:

      Si supiera que solo me voy a limitar a usarla en ciudad, metería dentro del abanico de posibilidades a la N-MX, sobre todo por su precio. Dentro de las opciones planteadas acá. hay que priorizar que prefiere cada uno…

  4. Picho_perez dice:

    “Royal Enfield (ver)” le falta el hipervínculo.

  5. mld dice:

    El nuestro sigue siendo un mercado tercemunista, no nos olvidemos que las 6 motos mas vendidas son cub 110…por eso podria considerarse al ABS un articulo “de lujo…”

  6. lufeba dice:

    Yo no puedo creer que motos nuevas no traigan algo tan basico como el abs, ademas son motos de marca. En serio, hay que dejar de comprarles para que se pongan las pilas, no puede ser que para nuestro mercado hagan esas guachadas, cuanto mas te puede encarecer la moto meterle los sensores y una centralita mas nueva quizas, si es q no usa la misma y simplemente le sacan los sensores

  7. lucasmilki dice:

    una pregunta.. que moto de 90.000$ tiene abs? o cuales son los modelos mas “economicos” con abs?

  8. Maxielias dice:

    La Yamaha FZ25 en india ya llamaron a recall, como 23000 unidades afectadas.

  9. conurbanus dice:

    Tuve la suerte de ser propietario de cbx,ybr y ahora cb250cc. También pude probar la fz25 de mí cuñado, a lo ya dicho en la nota agregaría algo que a mí y por experiencia previa me juega mucho, el precio de los repuestos. Yamaha tiene una política de repuestos caros, recuerdo que el filtro de aceite de la ybr ( mismo motor que la fz) salía más caro que el de la r6, siendo la primera una moto utilitaria económica, y ni hablar si te tragas un perro y te caes como me pasó. Repuestos 3 o 4 veces más caros que honda. Por esto en primer lugar, por la caja de 6ta que hace una linda diferencia, por que la honda es un modelo completamente nuevo y la Yamaha no y por su origen ( Brasil no es Japón, pero es mejor que india) elegí comprar la cb 250.

  10. fergolop dice:

    Muy buenos los videos. Si tuviera el dinero para comprar alguna de estas dos, me inclinaría por la twister. Imperdonable que no tengan ABS motos de este segmento y de estas marcas

  11. Jtorres dice:

    Primero se presentó la Honda… (sentido común mediante) yo-Yamaha- digo:”…a ver qué le falta a esto y qué puedo agregarle y comerme el mercado?…” ABS (ponele 200 dólares más?) y una cubierta más digna… la caja de 5ta. le podés cambiar la relación. Con el ABS… TODOS los que compraron la Dominar 400 se bajan a la FZ25… Estas marcas SIEMPRE esperan a que el Estado o la gente les meta el dedo en el traste. Como el Estado se lava las manos… no hay que comprar más. Si total no hay planes de ahorro por 7 años que te aten.

  12. Marce dice:

    En el interior te están pidiendo más de 100 Lucas por la Yamaha , el sentido común indicaria por ese precio irse directamente por la dominar pero lamentablemente sentido común es lo que el clamor popular no tiene …

  13. goncar87 dice:

    Muy buen aporte. Otra cosa para agregar, es que la Twister no tiene muleta, y la FZ25 si. Igualmente, elegiría la Twister.

  14. AleCuervo dice:

    dos motos que ya dan mas de lo mismo, venta absoluta por clientes fieles que siguen bancando la marca por que son motos con motores ya re contra probadas nada mas, por mas que le ponga cachas y plasticos nuevos siguen siendo dos tortas con motor.

Deja un comentario