En vísperas de la llegada de la Himalayan a Argentina Royal Enfield avanza con la Hunter 450

La usina de Royal Enfield no para y no son tiempos para quedarse quieto porque te pasan por arriba. Mientras en Argentina estamos esperando impacientes la llegada del primer producto en ser impulsado por el Sherpa 450, como la Himalayan, en la India Royal Enfield ya está trabajando en una nueva variante, más pensada para el uso en asfalto, para la que el nombre Hunter 450 tiene todos los números. Sería la segunda versión de una plataforma que promete algunos modelos más para el futuro, bastante variadas por cierto.

Las mulas de esta hipotética Hunter 450 se ven cada vez con más frecuencia y con menos camuflaje, demostrando de alguna forma que la fecha de presentación del modelo se acerca. En India afirman que esta moto se presentará ya como modelo de producción en la segunda mitad de este 2024 y, si bien no parece ser tan gravitante como la Himalayan, la llegada de esta moto significará la salida de Royal Enfield a competir directamente con marcas como Husqvarna y KTM, con las Svartpilen y Duke, respectivamente, y con la recientemente llegada Triumph Speed 400.

Estamos hablando de una moto que seguramente mantenga algo del look clásico que caracteriza a las motos de la marca, pero que seguramente se presente como una moto mucho más contemporánea. No solo por su motorización y la tecnología, sino también desde lo estético, quizás en la línea de una Yamaha XSR para trazar un paralelismo de diseño.

En términos económicos, esta moto debería convertirse en el modelo de entrada de gama para la plataforma que utiliza el nuevo motor Sherpa 450, y en las fotos se puede notar con facilidad el ahorro en algunos componentes, como el caso de la suspensión delantera mediante una horquilla convencional con el fuelle guardapolvo como tiene la Hunter que conocemos en versión 350.

Mientras tanto será una moto que vendrá equipada con un instrumental TFT con conectividad y navegación curva-a-curva, ABS doble canal -probablemente desconectable-, acelerador electrónico, modos de conducción, llantas de aleación de 17″ y un monoshock trasero de disposición lateral. Todo esto con un motor de 452 cc, aguatero, que desarrolla 40 caballos de potencia y 40 Nm de torque.

Prestaciones más que interesantes para una marca que suele tener una política agresiva de comercialización. Es, por lo menos, interesante. Y será otro modelo para engrosar las filas de Royal Enfield en 2025 y nutrir los salones de venta de la marca en nuestro mercado.

***

5 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados