En la última edición de EICMA, Aprilia presentó las RS y Tuono 660, una como modelo de producción y la otra como concept, que terminó llegando a los concesionarios para octubre del año pasado. Pero mientras los flashes estaban puestas sobre estas nuevas deportivas bicilíndricas, se encontraba camuflada en la ambientación del stand lo que será la tercera presentación de la marca con esta nueva motorización: una adventure trail mediana con el nombre de Tuareg, un modelo con mucha historia dentro de Aprilia.
Ya han circulado fotos espías de la mula que la marca está probando en Italia, pero más allá de eso todo venía manejándose con bastante discreción. O al menos así fue hasta ahora que su responsable de marketing tuvo una entrevista con un medio europeo, adelantando bastante información sobre cómo será la nueva Tuareg, una moto que tuvo motorizaciones desde 125 a 350 con motor dos tiempos pasando por un monocilíndrico de 600 cc con la Tuareg Wind de los años 90 y ahora será una bicilíndrica de 660 cc con una potencia muy superior a la que supo entregar la versión de más prestaciones.
El amigo Cristian Romeo Barelli, a cargo del marketing para la marca de Noale, declaró en una entrevista con Motociclismo que la Tuareg 660 será una moto muy orientada al off-road, por eso vendrá configurada con rodado 18” atrás y 21” adelante. Además hubo mucho trabajo en lograr tener una moto de bajo peso. La plataforma 660 nació con un espíritu deportivo y de diversión, y la Tuareg mantendrá esa premisa.