El Protocolo Covid-19 de Motoblog para volver a probar motos

Después de incontables semanas de cuarentena, en las que nos vimos prácticamente imposibilitados de generar contenido, a excepción de 2 vehículos con los que contábamos y un equipo de indumentaria, Motoblog retomará las pruebas de motos en los próximos días.

Para lograr eso, estuvimos organizando durante las últimas semanas la posibilidad de contar con algunas unidades para prueba, que estarán disponibles conforme el clima lo permita -no porque nos moleste andar bajo la lluvia, sino porque dificulta la organización y la filmación- y no medien nuevas restricciones que no nos permitan llevar adelante nuestra actividad.

***

PERMISOS DE CIRCULACIÓN

* Permiso Nacional: Desde el primer día de la Cuarentena, contamos con la “Excepción para Circulación en Emergencia Sanitaria – Covid 19 conforme Artículo 6º Decreto 297/2020”. El caso del equipo de Motoblog se encuadra en el siguiente carácter de excepción: “Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos”.

* Permiso Provincial: Teniendo en cuenta que ciertos vehículos y lugares de prueba se encuentran repartidos entre CABA y Provincia de Buenos Aires, se tramitaron permisos interjurisdiccionales para poder retirar las motos desde sus distintos lugares de entrega y dirigirnos a las diferentes ubicaciones donde se realizarán las pruebas y las producciones de fotos y filmaciones.

Siempre circulando de a una persona por moto y utilizando la indumentaria correspondiente: Casco integral, guantes, campera, pantalón y calzado de protección, que además facilita el aislamiento en caso de ser necesario detenerse en una cabina de peaje.

***

PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE

* Retiro y devolución de vehículos: Con las marcas que se retomará el préstamo de unidades de prensa se acordará respetar un Protocolo de Seguridad e Higiene, para evitar contagios con el Covid-19. Los vehículos de pruebas serán entregados por las marcas a Motoblog tras haber realizado un proceso de sanitización. No se usará el transporte público para ir y venir del lugar de entrega de las motos de prensa. Para esos traslados siempre se usarán vehículos particulares o se contratará el servicio de autos con chofer.

* Jurisdicción de las pruebas de manejo: Los tests drives para elaborar las críticas periodísticas se realizarán siempre dentro de la jurisdicción de CABA y Provincia de Buenos Aires. Las pruebas en rutas y autopistas se llevarán a cabo sin ingresar al centro urbano de otras ciudades.

* Modalidad de las pruebas de manejo: Hasta nuevo aviso, no se realizarán viajes cuya extensión obligue a dormir en otra ciudad. Mantendremos como lugar de pernocte nuestros hogares y respetaremos todas las restricciones de la cuarentena cuando no estemos desempeñando tareas periodísticas. Al salir a la ruta, el único contacto con otras personas será en las cabinas de peaje (que no cuenten con sistema automático) y en las estaciones de servicio (para reabastecer combustible). No se ingresará ni se consumirá en locales de comida, por más que se encuentren habilitados en esos distritos. Al salir de su hogar, el periodista deberá llevar en el auto la comida y bebida necesarias para su jornada de manejo. El uso del barbijo no será obligatorio a bordo de la moto con el casco puesto. Será obligatorio al descender del vehículo en estaciones de servicio.

* Producción de imágenes: A diferencia de los autos, en las motos siempre circulamos de a uno y en la mayoría de los casos salimos a realizar las pruebas y la producción de imágenes en dos motos. Las mismas serán realizadas dentro de recintos cerrados al público para evitar todo tipo de contacto con el público, algo que era bastante frecuente hasta antes de la cuarentena, cuando no teníamos este tipo de restricciones. Las imágenes en movimiento en la vía pública normalmente son tomadas de un vehículo a otro sin necesidad de parar en ningún lado. Además evitaremos ingresar a centro urbano alguno, más allá del de nuestras jurisdicciones.

* Aclaración: Todas las medidas detalladas acá arriba están sujetas a cambios y revisiones, según lo dispongan las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Motoblog se compromete a respetar las disposiciones oficiales que busquen prevenir contagios con el Covid-19.

Es importante que nos cuidemos todos y también lograr volver a la actividad de manera ordenada.

 

3 Respuestas

  1. MATIASPATAGONICO dice:

    .

    Buenisimo. que regresen los TEST!!!!

  2. Luciano dice:

    Muy bueno muchachos, venga más contenido de calidad. Éxitos!

  3. laion666 dice:

    Por alguna razon pusiste: ” la indumentaria correspondiente: Casco integral ” un casco rebatible homologado no cubre lo de indumentaria correspondiente? consulto de ignorancia …..

Deja un comentario