El Enduro del Verano quedó para Nahuel Kriger y KTM

El piloto oriundo de Cipoletti, Rio Negro,  Nahuel Kriger se llevó el primer lugar de la Clase Pro en este Enduro del Verano 2017, coronándose campeón absoluto, ante una tribuna de 150.000 espectadores. Luego de 24 ediciones de esta carrera, por primera vez  una moto austríaca llegaba en primer lugar.

El piloto de KTM pudo mantenerse ante la constante amenaza del francés Adrien Van Beveren que terminó a solo 18 segundos, en la segunda posición. Recordemos que Van Beveren, además de sus actuaciones en los últimos Dakar, también se llevó el Enduro Le Touquet hace solo días, y fue campeón de este mismo evento en años anteriores, siendo la principal amenaza.

Felipe Ellis, campeón defensor quedo en la tercera posición a 25 segundos de la punta, cerrando el podio, luego que un error, pasada la mitad de la carrera le costara la punta. En cuarto lugar llegó Darío Arco, seguido de Sebastian Sanchez. Completaron los primeros diez lugares los pilotos Javier Altieri en sexto lugar, Mike Brown séptimo, piloto extranjero de Husqvarna con una impresionante carrera, Juan Viscarra en octavo lugar y Cristian Vaquero y Marcos Guiral cerraron los 10 primeros.

Motoblog pudo conversar con Martín Schwartz, de Grupo Simpa, representante de KTM y Husqvarna en Argentina, quien nos comentó: “Nosotros fuimos con nuestro equipo de competición, con tres corredores. Bernardo Blanco y Mike Brown de Husqvarna y Nahuel Kriger con KTM. El viernes fue el día de los superprime y en la categoría 250cc la ganó Bernardo Blanco con la Husqvarna y en la categoría 450 salió primero el francés Van Beveren de Yamaha de forma muy irregular y con la Husqvarna quedó Mike Brown, una leyenda del motocross mundial, segundo. Así que el viernes fue un día realmente espectacular para Husqvarna porque la gente que estaba ahí conocía la marca de la fábrica de las motosierras y cuando bajaron de las gradas se encontraron con un stand muy bueno de la marca. La verdad que la cantidad de gente que pasó y la repercusión que tuvo para la marca fue impresionante y para nosotros sumamente importante. Fue el primer paso fuerte para Simpa en el mundo de las carreras con la marca y puso a Husqvarna en el mapa.
El día domingo se corrió el evento principal, la carrera profesionales, y los favoritos eran el francés que corría con la Yamaha y el argentino Felipe Ellis de Honda. Pero quienes venían siguiendo los pasos de Nahuel Kriger sabían que tenía chances con la KTM, el año pasado había salido tercero con Suzuki. Yo estuve con Nahuel varias horas y el tipo estaba totalmente determinado a ganar la carrera y me dijo unas palabras que no me voy a olvidar más: “O termino primero o termino en el hospital”. Hizo una carrera con una largada medio floja, pero al terminar la primera vuelta ya estaba tercero y corrió hasta la última vuelta en esa posición. Hizo una última vuelta que fue la más rápida -se llevó el premio- y poco después de mitad de última vuelta se puso en primera posición. Fue una carrera muy emocionante, hicimos una apuesta muy grande, y Nahuel Kriger impresionante, el flaco se acordó de nosotros, cruzó la bandera a cuadros, tiró la moto y así como estaba se trepó al palco donde estaba toda la gente del Grupo Simpa y lo festejamos en un momento que fue muy lindo.

La Categoría Master “A” (35 a 39 años) quedo para Sebastian Chapinal, quien terminó 13° en la general. Martín Carreto se llevo el primer lugar de la Senior en el 14° lugar de la general. Darío De Cabo se llevo la Master “B” (40 a 44 años) llegando 16° en la general. Gerardo Godio ganó la Master “C” (+ de 45 años) llegando 30° en la general. En ATV Pro, José Guerra #18 cortó la racha de Javier Altieri, que ganó en los últimos seis años y este año se fue para las dos ruedas.

***

4 Respuestas

  1. ezedx dice:

    Solamente dos renglones dedicados a los Quad/ATV?

  2. Pablo dice:

    Corrieron las beta armadas en la argentina?

  3. GabrielV591 dice:

    Qué bueno cuando la victoria en el EDV se la queda un argentino y no un extranjero (que bienvenidos sean). Bien por Nahuel!

Deja un comentario