Italjet es un fabricante italiano de scooters deportivos. El superbike urbano reza su slogan y, de alguna forma, tienen razón. La semana que viene se enterarán por qué cuando lleguen nuestras pruebas del Dragster 200 que ya estuvimos probando antes de irnos a Milán para la exposición de motos más importante del planeta tierra.
Es un caso raro en tiempos donde el capital ha comprado todo. Con esto no estamos diciendo que haya que combatir al capital, simplemente estamos marcando una condición predominante a nivel global en donde grandes empresas han comprado o tienen participaciones importantes en varias marcas. No es necesario que se las detalle, ustedes ya lo saben.
Italjet es una marca que existe desde 1959 y que, desde entonces, ha operado bajo la misma propiedad de la familia Tartarini en Bolognia, manteniendo la misma filosofía con la que desarrolló más de 170 modelos distintos y una imagen a nivel internacional consolidada como el producto de diseño italiano que es.
No tenemos recuerdo de la presencia de Italjet como marca, de manera oficial en nuestro mercado, durante épocas pasadas, pero sí hemos visto a coleccionistas con Dragsters de hace muchos años. Siempre un producto deportivo, de diseño. Radical. The Urban Superbike es un lema que le viene al pelo.
Bueno, Italjet desembarcó en Argentina hace poco tiempo y se encuentra en pleno armado de su red de concesionarios. Es un producto muy de nicho, exclusivo. Hasta boutique podríamos decir, por lo que va a tener presencia en las principales ciudades del país y no mucho más, al menos eso entendemos nosotros. Y su desembarco fue con el Dragster 200 que, hasta ahora, era el único producto del lineup de la marca en cuatro alternativas de colores, una de ellas la edición limitada denominada First Edition.
Italjet fue uno de los motivos por los que viajamos a Milán, para conocer las novedades que la marca tiene para nuestro mercado y que llegarán, seguramente, durante 2024. Se viene el Dragster 300 y el bicilíndrico 550, una locura absoluta de máquina, mete miedo.
Pero no les vamos a andar contando los detalles de puño y letra, para eso hemos sacado fotos y hemos preparado un video de las novedades de la marca Italiana en esta edición del Salón de Milán.
Motoblog, reportando desde Rho Fiera.
***
***
15 Responses
Tremendas las twins.. muy zarpados los scooters, pero me quedo con el clasicismo de mi Vespa.
Las twins dejaron hipnotizados a los pelados de la derecha!!! y alguno más. (foto de nota).
Cuando lleguen acá van a salir casi como una Multistrada
Ya está acá el 200 y vale $8.999
Nada tiene menos sentido que un scooter “deportivo” . Los scooters nacieron para uso ciudadano, de ahí su comodidad. Pero las marcas le buscan la quinta pata al gato, le dan una vuelta de tuerca y aparecen estos scooters mamarrachos. Si querés algo deportivo elegí entre la gran variedad de motos, las hay muy buenas. Si seguimos así nos van a tratar de vender maquinas de cortar cesped deportivas, camiones deportivos, changuitos deportivos, heladeras deportivas… Y lo mas gracioso es que mas de uno lo va a comprar.
A mi me gustan. Es más los scooters en gral (salvo una clásica vespa) me parecen de ñoños y/o poco masculinos. Pero no me considero parámetro de nada la verdad.
¿Si seguimos así?
Jorge, hace 70 años que existe esta marca y el producto está buenísimo. Es una oferta distinta dentro de todo lo que hay. El que quiere algo normal se compra una Vespa, un Kymco o lo que sea.
Jorge, entiendo que no te guste, pero obviamente existe la diversidad en los gustos, a mi los productos de Ital Jet me parecen excelentes, quizás el gran problema para nosotros sean los precios, pero yo con 63 años festejo que hace tiempo tenemos 2 ruedas para todos los gustos, tuve la oportunidad de visitar la EICMA en el 99 y ya se empezaban a ver los primeros maxi scooters, hoy para el día a día mi Kymco me da todo lo que necesito y el domingo disfruto algo completamente diferente con mi CFMOTO 650gt, pero te confieso que se que mi última etapa en 2 ruedas va a ser en un scooter. Abrazo
Muchaaaa ropaaaa!!!
Epaaaaa….
Tuve los dos scooters más deportivos y potentes que se podían comprar en Argentina. el temax y la AK 550. La verdad es que ya los vendí y me compré una moto porque por más esfuerzo que hayan hecho para que se sientan deportivos gran parte de sentir la deportividad tiene que ver con la relación del puño derecho con el sonido del motor , del escape, la retención cuando dejas de acelerar , el paso de cambios y sobre todo ir montado y no sentado.
Hoy tengo un scooter 300 cc para todos los días y la moto que me gusta para los días que quiero andar en moto. La verdad es que si algún día tengo que tener solo una de las dos lo evaluaré en su momento hoy no me podría decidir
Me para algo similar, tengo moto 18/21 para todos los días y una naked para cuando quiero andar de verdad. Vengo analizando hace rato comprar un Maxi (Kymco) para todos los días, voy al concesionario y la miro y miro, pero como hay algo que falta. Quizás sea eso de montar y no sentarse.
Encima, ahora sale la KLX, no te dejan ser.
No creo que el AK550, el T-Max y el C650 de BMW sean scooters deportivos. Sí, son los de mayor cilindrada y potencia, pero no me parecen deportivos.
Al ak 550 lo presentaron en un circuito de moto GP pilotos con mono y todo, el BMW tiene su versión touring y su versión SPORT, claramente tienen un enfoque deportivo, quizás la última versión de t max no lo sea tanto, pero así los quisieron vender, después que lo hayan logrado es otro tema…entiendo que estos italjet puedan tener algunas situaciones que ayuden un poco más pero ir sentado y que el motor parezca una sopladora de hojas los asemeja
En cuanto al diseño de estos scooters, creo que siguen un poco la línea de pagani en los autos donde cada pieza funcional queda a la vista y es parte del diseño general pero en este caso la veo un poco menos lograda y creo que le tienen que aflojar un poco al color ya que la personalidad se la dan estas mismas piezas, tanto color engrasa un poco la cuestion