Son muchas las noticias que llegan desde Italia por estas horas y Benelli, marca nacida en Pesaro y que ha sabido ganarse un lugar importante en el mercado europeo en esta nueva etapa bajo el paraguas de QJ Motors, tiene varias novedades en su stand del Milano Rho Fiera, como esta nueva pequeña trail denominada BKX 250.
Desde la mecánica no hay novedades, Benelli sigue utilizando el mismo monocilíndrico que ya utilizan varios de sus modelos actuales, pero ha recibido actualizaciones en su sistema de refrigeración, con un radiador vertical doble, en la admisión y en el escape. Para instalar el motor en esta nueva moto, además, fue necesaria una nueva caja de aire conectada al sistema de admisión, con un cuerpo de acelerador de 37 mm y un multiple largo. El motor entrega 26 caballos de potencia a 9.250 rpm y 21 Nm de torque máximo a 8.000 rpm, cifras que no cambian de la versión que ya conocemos.
Esta nueva BKX 250 viene con llantas de rayos rodado 19″/17″ y con neumáticos 100/90 y 140/80 respectivamente. Como buena Benelli que se precie de tal, la suspensión delantera es mediante una horquilla invertida de 41 mm, con 180 mm de recorrido, y atrás un horquillón con un monoshock con bieletas y el mismo recorrido que la delantera. En cuanto a los frenos, adelante tiene un disco de 280 mm con una pinza flotante de cuatro pistones y atrás un disco de 240 mm con una pinza flotante de un solo pistón.
En cuanto al peso, es similar al de la TRK 251, con 165 kilos en orden de marcha y un tanque de 13.5 litros con el que la marca promete una autonomía de hasta 400 kilómetros, siempre dependiendo del uso que se le de a la moto, claro está.
Otra característica bien Benelli es la iluminación full LED, con unos DRLs de un diseño muy particular, que parece ser el nuevo lenguaje de diseño de la marca. La nueva BKX 250 tiene un instrumental totalmente digital con una pantalla LCD y también viene de serie con su puerto USB.
Desde el vamos, parece una moto con mejores capacidades off-road que la TRK monocilíndrica que hoy se comercializa en nuestro país. Pero para verla en nuestras calles creemos que falta un poco más de tiempo.
***
***
15 Responses
Cualquier similitud a la norden es pura coincidencia. Ni una idea fresca se les cae a los chinos.
Yo la vi parecida al frontal de Suzuki
No las veo parecidas en nada. La Norden es claramente neo-retro y esta la veo más bien futurista.
Me parece un diseño logrado en el segmento con mayor cantidad de propuestas, donde no es fácil ser original sin caer en la exageración.
De todas formas te aporto un dato, esta moto y la TNT fueron desarrollados en el centro de estilo benelli en Pésaro.
Faa yo la miro y comparo en fotos con la norden y hasta en los colores veo parecidos. El aire que tiene la benelli a la norden a mi entender es innegable. Despues la norden tiene farol redondo etc etc y es una moto de otro nivel sin dudas.
obvio no son iguales, pero copiaron el estilo y con que tenga un aire a la Norden lograron su objetivo. Desde ya que no son comparables en lo más mínimo pero el que no llega a la Norden, tal vez se conforme con ésta.
No se parece en nada. La Norden me encanta y esta no
esta moto es una mugre porque es benelli con ese motor lamentable! Pero si miras una foto de esta moto y de la norden, obviamente no es la misma moto, pero es apreciable que la inspiración de benelli fue la norden. Ese carenado “cachete” adelante de cada lado es tal cual la norden
Me perece ese carenado “cachete”, mas que a la Norden, se lo sacaron de la GT 600..
El sodero del barrio de Rockser debe andar en una Benelli.. si no, no se explica
Sos contratado o freelance? Que laburo feo que tenes…
Nadie me paga mi rey! como les duele cuando les tocan las benelli! Ni con tu plata me compro una benelli. Saludos
Es como que no SOS del todo normal.
Nunca supe porqué Benelli no sacó una TRK 251X…..o sea, rodado 19″ adelante y cubiertas on/off…..creo que hubiera sido un éxito. O porqué no, una TRK 300, con el motor de la TNT……..
Parecida o no , me parece hermosa (por lo menos en fotos) y muchooo mas lograda que la actual TRK 250. Después personalmente puede que sea otra cosa, ahí entra en juego los materiales y la calidad percibida.
lo único que no me gusta son las llantas pintadas (en este o en cualquier otro modelo). Solo se lucen en la concesionaria, cuando empiezan a tener uso se despintan o empiezan a aparecer detalles, pierden color etc y quedan horribles