Daniel Lérida y Federico Norte son dos amigos de la juventud que además tienen algo en común, los dos son amantes de la aventura. Uno es agente de viajes y guía de montaña, el otro ingeniero civil y un gran conocedor de la geografía de nuestro país, y juntos decidieron armar este desafío para todos los que quieran recorrer la Ruta 40, sea en tramos o completa, premiando a los que completen las diferentes regiones o el total del recorrido con sus correspondientes diplomas de honor.
Obviamente en Motoblog esta noticia está dirigida a todos los motoviajeros que tienen ese viaje por la 40 como uno de esos objetivos a cumplir en la vida. Algunos lo han hecho de un tirón, tomándose un buen tiempo, otros lo han hecho por etapas. Pero es importante mencionar que el Pasaporte Ruta 40 está dirigido a todos, sin importar si la hacen en auto, en moto, en bici, en transporte público, caminando o en una combinación de todas estas. Como dicen los creadores del pasaporte: El desafío es la ruta, no el medio de transporte. La esencia del viaje no es el destino, es el camino.
Como si fuera un album de figuritas, el pasaporte Ruta 40 es para completar, pero esto no se hace yendo al kiosco a comprar paquetitos, sino recorriendo kilómetros y pasando por los distintos puestos de sellado que están funcionando desde diciembre de 2021. Al completar cada región -Norte, Cuyo y Patagonia- se certifican los sellados y se otorga un diploma de honor, y cuando está la 40 completa, que en total casi 30 puestos de sellado, se hace entrega del diploma mayor. La iniciativa hace las veces de desafío para los viajeros y al mismo tiempo busca traccionar clientes a los puestos de sellado, que suelen ser comercios, hostels, bares, paradores, etc.
Para citar un ejemplo, el Wine Bar Oliver, en Cachi, Salta, es uno de esos puntos de sellado y tiene mucho que ver con los motociclistas. Su dueño, Martín Oliver, también conocido como El Lobo Solitario, es un ícono entre los motoviajeros con cientos de miles de kilómetros alrededor del mundo sobre sus espaldas, en cualquier tipo de moto. Desde una 110 hasta una 1200.
El costo del Pasaporte Ruta 40 es de $3200 y para completarlo no hay fecha de vencimiento. Pueden ser meses, años o toda la vida.
Así que los viajeros de la 40 tienen un nuevo desafío que los puede alentar a meter kilómetros en la mítica ruta que recorre la Argentina de Norte a Sur atravesando 11 provincias en un total de 5.194 kilómetros. Quienes quieran tener más información y conocer todos los detalles sobre el Pasaporte, las condiciones y los distintos puestos de sellado, pueden entrar a su web oficial.
***
6 Responses
Recién me entero que ésto existe… la verdad una lástima que esté tan poco difundido. Recorrí casi 3.000 kms de la 40 en el último año y pico.
Me pasa lo mismo.. una lastima porque por lo que estuve viendo, ya tengo casi el 80%…me parece que lo voy a comprar, y pegarle fotos, en lugar del sello! Muy buena incicitariva, y muy bueno como esta armado…
Es muy buena idea! total “quien nos quita lo bailado”. Igual insisto que le hubiese venido bien un poco mas de publicidad, estoy en todas las redes y jamás ví nada. Tienen apenas 4k seguidores en Instagram y 2,6 en Facebook, es muy poco.
Excelente, unos fenómenos esos dos muchachos.
Muy bueno lo del pasaporte, excelente idea
Está muy bueno.
Hay otro un poco más difícil…
Pones medio sello en Ushuaia y el otro en Alaska.
En el Museo Km 3005 , Centro Invernal Haruwen y en Anchorage.