De la mano de Mani Lettenbichler, KTM muestra su última arma para el enduro

Generated by pixel @ 2021-06-02T04:36:10.716554

El Erzbergrodeo fue cancelado para este año, pero eso no detuvo a KTM de lanzar la última edición especial para celebrar una de las pruebas más duras que el calendario mundial de hard enduro tiene para ofrecer. Equipada hasta el cogote, la KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2022 levanta la vara respecto de su predecesora para convertirse en el el último arma del enduro.

Más allá de sus gráficas Red Bull Erzbergrodeo, la más equipada de las 300 EXC TPI presenta un chasis pintado de naranja, llantas factory con las masas anodizadas, cubiertas Metzeler 6 Days Extreme, agarraderas de alta resistencia, cristos mecanizados, una corona Supersprox Stealth, cintas de agarre de nylon adelante y atrás y un selector de mapas.

La máquina que se vende más ready to race que nunca, incluye además un montón de protecciones para estar a la altura del terreno y las condiciones extremas. Viene equipada de serie con un electro y protector para el radiador, un cubrecarter liviano, protección para la guía de la cadena, protección para el embrague, tapón de aceite naranja, cobertor para el disco de freno delantero, un protector de aluminio para el trasero y un cable de seguridad para pedal del freno trasero.

Obviamente, la edición Erzbergrodeo recibe todas las mejoras presentes en la versión standard de la 300 EXC TPI, incluyendo las nuevas suspensiones.

La KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo es una moto construida 100% con un propósito en mente, que es el de enfrentar los senderos más extremos que se encuentran en el Red Bull Erzbergrodeo, dijo Joachim Sauer, gerente de producto de KTM.

La competencia comenzó en 1995 y desde entonces se convirtió en uno de los eventos más famosos en el calendario de las motos de enduro gracias a su brutal terreno. Muchos participantes no consiguen terminar el evento. Para que se den una idea, en 2015 de 500 competidores solo cinco lograron completar el recorrido, con los cuatro primeros acordando en un empate -Johny Walker, Alfredo Gomez, Graham Jarvis y Andreas Lettenbichler, con Mario Román como quinto-. La participación del evento ha sido muy buena para la marca austríaca, ganando en 16 oportunidades.

Respecto de la nueva edición de la KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo, qué mejor que verla en acción en manos de un experto en la materia como Manuel Mani Lettenbichler, y de paso escuchar el sonido de un 2T exigido al máximo.

***

***

4 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados