Cruden B306-HMD: El juguete más avanzado que existe para los amantes de las motos.

A cuántos nos gustaría poder correr en Laguna Seca, Phillip Island o Le Mans. Y tampoco estaría mal poder hacerlo en las tres pistas desde la comodidad de nuestra casa y sin consecuencias físicas. Por lo pronto a nosotros sí, y gracias a un fabricante holandés llamado Cruden esto podría estar mucho más cerca de lo que creemos, siempre y cuando tengamos un buen lugar para instalarlo y el presupuesto disponible para pagarlo.

Una nueva generación de simuladores de motos salió ésta semana al mercado, la tecnología suficiente para replicar casi a la perfección todas las sensaciones de pilotar una moto. Para lograr esto el Cruden B306-HMD incorpora un sistema de movimiento muy avanzado, con sensores de profundidad para el seguimiento del cuerpo del piloto, actuadores hidráulicos avanzados y un casco de realidad virtual para ofrecer un campo visual de 360°.

El director general de Cruden, Maarten van Donselaar, explica: “Al desarrollar el simulador de motocicletas Cruden, ha sido necesario crear un hardware y software más complejo que el utilizado en un simulador de automóviles. Hemos tenido en cuenta los cambios de posición de un piloto con respecto a la velocidad y la posición del manubrio, así como también desarrollamos mecanismos que captan distintos estilos de conducción como el contra-manillar. Nuestro sistema con sensores de mapas de profundidad detecta continuamente cómo se coloca el piloto en la moto, y utiliza esta información para alterar el comportamiento del vehículo. Para complementar esto, un actuador de dirección muy rígido permite realizar maniobras de contra-manillar sumamente realistas. También decidimos equipar nuestro simulador de B306-HMD con una pantalla montada en la cabeza, para ofrecer un campo de visión prácticamente ilimitado. Un nivel sin precedentes de inmersión ayudado por gráficos muy precisos y una perfecta integración del casco de realidad virtual en el software de simulación.”

El sonido tampoco se dejó librado al azar ya que es una parte esencial de la experiencia de manejar una moto, y para eso se grabaron en un estudio profesional una Yamaha R6 y una Ducati 848 Evo.

Esta nueva tecnología sin dudas va a ser de gran utilidad para analizar y mejorar la performance de un piloto ya que se pueden controlar muchas variables como el grip, la potencia, los efectos del clima, etc., y medir los resultados con gran precisión.

También se podría utilizar para desarrollar motos mas seguras, al igual que probar la eficacia de otros componentes, como cubiertas, bajo una infinidad de circunstancias distintas.

Algunos de sus actuales clientes son marcas como Ferrari, Lamborghini, Audi, Porsche, Red Bull Racing, Bridgestone, entre muchas otras. No nos sorprendería ver algunas marcas de motos como Honda, Ducati o Yamaha sumarse a esa lista.

7 Responses

  1. Solo le faltaría agregar un par de “fans” (léase “ventiladores”) al frente y conectarlo a un sistema tipo “wind simulator” y ya salimos a dar una vuelta! No tiene gracia andar en moto y no sentir el viento en la cara! 😉 jaja
    Aprovecho mi primer comentario para agradecer a Máximo, Matías y todo el equipo por el gran empeño en este blog. Felicitaciones y a seguir!…
    Tengo casi 30 años andando en 2 ruedas, así que aportaré todo lo que pueda ya que me parece genial compartir conocimientos, experiencias y todo lo que sirva para crecer en este mundo de las 2 ruedas!
    Saludos!

  2. Uyyy que lindo juguete este!!!
    Me hizo acordar al “gran turismo” de motos (Tourist trophy) que estaba muy bien logrado como simulador, yo creo que si pudieran integrar juegos así con simuladores como este sería una locura…

  3. Pingback: viagra

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados