Concorso d’Eleganza Villa d’Este: BMW presentó la 9Cento con un innovador sistema de equipaje.

En en Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se hace una vez al año, BMW volvió a dar la nota con un nuevo prototipo tal como el año pasado hizo con la Concept Link (Ver nota). Esta vez se trata de una moto del tipo Sport Touring con una serie de novedades que se ven por primera vez en una moto.

“No siempre tiene que ser el más ‘audaz, más grande, más aparatoso. Este concepto se centra en lograr una sensación de equilibrio”, dice Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad. “Hemos creado una moto que combina la potencia adecuada con aires de Sport touring. Reúne lo mejor de los segmentos de deportes, aventura y pista, para producir un concepto emocionante, en una clase que nunca antes había visto este tipo de modelo de BMW. La BMW Motorrad Concept 9cento es nuestra interpretación de un todo terreno moderno para el nuevo segmento de gama media”, explica Heinrich, y agrega:” Las propiedades funcionales como la autonomía, el espacio de almacenamiento y la protección contra viento son relevantes para la mayoría de los motociclistas pero rara vez se incluyen en el diseño de un vehículo conceptual. En esta moto estamos demostrando que todos estos aspectos racionales se pueden combinar con un diseño dinámico para crear algo realmente emocionante”.

La BMW Motorrad Concept 9cento se presenta como una alternativa quizás más económica que la S1000XR, este nuevo prototipo equipa un motor bicilindrico, probablemente derivado de la recientemente lanzada F850GS, y tendría alrededor de los 100hp. Llegaría para darle una bocanada de aire fresco a toda la linea de motos bicilindricas de calle que ya lleva varios años sin una renovación profunda.

La moto tiene un diseño cargado adelante, con un carenado agresivo y una parte trasera alta y corta que nos recuerda, por que no a la MV Agusta Turismo Veloce.

El estilo llamativo del carenado, el tanque de combustible y el cuadro resalta el carácter rutero y garantizan una excelente protección contra el viento y el clima. Los controles, con una posición central y la posición de asiento, relativamente baja son dos factores clave adicionales que contribuyen a una conducción fácil y cómoda, ideal para hacerle frente a recorridos largos.

Un aspecto destacado de la BMW Concept 9cento es el innovador sistema de equipaje con un poderoso electroimán que sujeta el elemento de forma segura a la sección inferior del sub chasis. Este sistema hace posible tener dos versiones de la misma moto, una equipada para viajar y otra para, por que no, disfrutar en un autódromo.

La iluminación de la moto es de tecnología LED como no podía ser de otra manera, en la sección inferior con una luz de uso diurno en forma de U plana, mientras que dos lentes LED compactos en cada lado proporcionan la luz baja y alta. Las luces traseras son tan distintivas en el diseño como las luces delanteras: los dos elementos LED se integran debajo del asiento y presentan el familiar motivo de diseño de BMW Motorrad con un aspecto futuristico.

Esperamos que este concepto haga una aparición durante la exposición de EICMA en Noviembre, donde ya podría mostrar una versión un poco más terrenal, para que podamos ir viendo en los concesionarios de la marca para mediados del año que viene!

***

8 Respuestas

  1. Marco_ab dice:

    Muy minimalista ese colín, no apto para llevar acompañante/a robusta. Si no se verían los escapes pasa como eléctrica. Imagino que la la definitiva a llevar algún corta spray/porta patente.

  2. malavista dice:

    El innovador sistema portaequipaje parecen dos chatas de hospital. Como concept está bien, como moto para viajar es cualquier cosa menos práctica.

  3. maxtinchus dice:

    es mucho mas dificil innovar en motos que en autos.la opcion seria competir con la ducati 959 super sport

  4. AleCov dice:

    Y el sistema de carga??

  5. maxtinchus dice:

    tenes razon es 939 es un poquito confuso Ducati con sus numeros. super sport

  6. R1000RR dice:

    Los muchachos de BM hacen cada vez autos más lindos. Es mk opinión claro está.

Deja un comentario