Con inversiones por más de $2.000 millones, finalmente La Emilia le dio luz verde a Suzuki

Finalmente, después de mucha espera, Suzuki Motos retoma sus operaciones en Argentina de la mano del Grupo La Emilia. Nosotros ya habíamos anticipado mucha de la información de los próximos pasos de la marca hace unas semanas, cuando recibimos información por parte de la red de concesionarios.

Para no repetir toda la información nuevamente, los dejamos con el comunicado oficial de la marca.

***

COMUNICADO OFICIAL DE SUZUKI MOTOS ARGENTINA

Buenos Aires – octubre 2021 –Grupo La Emilia comienza las actividades de producción y comercialización de Suzuki Motos en Argentina, la empresa de capitales argentinos redobla su apuesta en el país y promete una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante los próximos años y, como fuera ya anunciado, una inversión de $2.000 Millones en tres años.

Este importante anuncio impacta directamente en la generación de nuevos puestos de trabajo y consolida, de esta manera, su posicionamiento de líder dentro de la industria de motovehículos en el país. A su vez fomenta el mercado de las dos ruedas como una de las industrias más importantes de la Argentina. En este sentido, la empresa anunció la generación de 100 nuevos puestos de trabajo en 3 años, y estiman se genere un efecto multiplicador de 400 nuevos puestos indirectos en la cadena de valor.

“Nos entusiasma dar comienzo a esta nueva etapa con la incorporación de Suzuki Motos al Grupo la Emilia. Es un desafío muy importante para nosotros como Grupo, llevar adelante la producción y comercialización de una marca con prestigio internacional líder en el mercado de motovehículos. Esto es posible gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, la incorporación de procesos productivos acorde a las exigencias y el acompañamiento de nuestra red de distribución en todo el país” Dijo Marcelo Meller, Socio Fundador de La Emilia.

La red comercial y de postventa se desarrollará en dos etapas comenzando con presencia en las siguientes ciudades: Capital Federal (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Resistencia. La segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

Los fanáticos de la marca podrán encontrar en todos los puntos de venta los siguientes
modelos: AX 100, GN 125, GSXS 750 y Vstrom 650xt. En una segunda etapa se agregarán los emblemáticos modelos de la familia RMZ, Gixxer, DR, y las versiones 1050 de Vstrom y 1000 de la GSXR.

“Es un orgullo para La Emilia desembarcar en el mercado local con Suzuki Motos, sabemos que los fanáticos de la marca esperan entusiasmados este lanzamiento y nos preparamos para poder brindarles la mejor experiencia. Por ello comenzamos la producción nacional con los modelos de mayor demanda: AX100, GN 125 y prontamente de Gixxer 150”. Dijo Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki – Grupo La Emilia.

Suzuki Motos ofrece a sus clientes un producto de alta calidad y valoración que inspira lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas. Suzuki Motor Corporation es una empresa líder, de amplia trayectoria, a la vanguardia y con un alto potencial de desarrollo tecnológico. Suzuki basa su filosofía de trabajo y producción en 4 pilares clave: confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia.

24 Respuestas

  1. mati86 dice:

    Me genera mucha curiosidad que va a pasar con la Vstrom 250. En el mundo no tuvo mucho éxito y acá ni noticia. En un momento se hablaba de un nuevo motor 300 para esta saga en un futuro próximo. Tuve la suerte de probar una Inazuma y ese motor es una belleza… si tuviera un precio lógico creo que se hubiera vendido mucho mas (lo importado en este país es imposible) capaz la Emilia reflota el modelo.

  2. Jos dice:

    Abren en el feudo de Chaco y dejan afuera a Córdoba, Mendoza, Tucumán o alguna del Sur?
    Bien por los nuevos puestos de trabajo. Ojalá no le pase como a Toyota y el tema del secundario completo.

  3. marpines dice:

    Bienvenidos sean, vamos a ver como se descuelgan con los precios. Parece medio raro las ciudades que eligieron o pudieron para empezar, yo soy de La Plata, esta ciudad esta cada vez mas destruida y es desde hace 20 años que viene en caida libre, aca la mitad es empleado del estado, comen mortadela y erutan jamon crudo, no hay peso partido por la mitad, la mayoria aca no puede mantener un Tero que come bichitos. Lo que si se ve es grandes negocios en los que nunca hay nadie y asi y todo permanecen abiertos, hoteles 5 estrellas, complejos comerciales a todo trapo, indagando un poco todos estos negocios tienen dueños con socios en puestos politicos, desde hace años que se huele a labado. Pero por lo menos voy a poder ver motos de la marca que soy fana, seguramente van a hacer alto circo, vender no creo que vendan mucho.-

  4. maxtinchus dice:

    La 750 no se dejó de fabricar??

  5. juan_val dice:

    Esta mal redactado el título de tu artículo.

  6. Picho_perez dice:

    “En una segunda etapa se agregarán los emblemáticos modelos de la familia RMZ, Gixxer, DR”, dale, tomate unos 5 años más en traer la DR, ponele precio millonario, total ya perdimos todas las esperanzas. Hagan lo que quieran pero no me ilusiono mas.

  7. Gus380W dice:

    -Tenes algo un poco mejor que la GN 125?
    -Si, claro! Acá tenes la GSX 750…
    Bien escalonada la gama!

    • malavista dice:

      Además me pregunto de dónde sacaron la idea que hay mercado para esa 750… basta con mirar las ventas de los rivales y ya. La V-Strom 650 XT en cambio se mete en un mercado donde KTM vende más de 40 motos por mes. El precio manda, si se les salta la térmica o no ya se verá.

      • emilianodissi@gmail.com dice:

        Cuando a la gsx s le pusieron un precio lógico, se cansaron de vender. El concesionario donde compre la mía vendió 11 en un mes, claro que los u$s 15.500 que pague están bastante lejos de los creo u$s 26.000 que están publicadas ahora. Yo quiero creer que ese precio era porque no había precio, ahora espero que baje, sino, que se olviden de vender 1.

  8. Andamio95 dice:

    Buenas

    Estoy bastante de acuerdo con muchos comentarios y de la misma manera medio desilusionado y con sabor a poco.

    Por ML, me aparecieron 2 concesionarios Suzuki que la tengas (pilar y Velez Sarfield) a 169000, La GN no me apareció nueva directamente….. (relanzamos algo y anunciamos algo que no existe, por lo menos por ML, no fui a verificar el concesionario) la Vstrom USD 23900 y la gsx USD25900.

    La verdad no creo que superen las 60 ventas por mes, realmente no lo entiendo, sumado al salto totalmente imposible de un 125 a un 650….

    La EN, parece que la van a hacer desaparecer, lo cual no me parece acertado., Ademas mataron a los scooter (Burgman y AN),

    En una segunda etapa (a este ritmos 2034), vamos a agrandar la gama de productos…. la RMN (muy de nicho, y no se si la podes patentar, así que no la vamos a ver en el ranking), la familia gixxer, es la que podría poner números a esto por que tenes 150 y 250 sumado a versiones con ABS, Fi, carenadas, pero seguro que van a traer sola la 150 carburada “base” como tenia Mar maquinarias. Y por ultimo la familia DR que seguro va a estar completamente desfasada en precio.

    Así que ralamente no se si soy pesimista o que, pero realmente esta peor representada que con Mar Maquinarias

    La verdad no me alegro la noticia, parece que la emilia no la quiere hacer “competir” con Motomel, por eso tenes los 2 modelos de primera moto que no tienen competidor en motomel, (por estética y por motor)

    ASi que nunca pensé que iba a decir gracias Mar Maquinarias por tanto

    Saludos

    • matialbin dice:

      Solo a título informativo.

      No ha sido fácil el traspaso de Suzuki de un representante a otro.

      Les van a ir habilitando modelos cada 3 o 4 meses, esto no sé si es por parte de Suzuki Japón o tiene que ver con el Gobierno y las homologaciones.

      • Andamio95 dice:

        Buenas.

        Seguramente no es fácil, y hay que animarse a invertir 2.000 millones en este contexto, y seguro cada modelo trae un montón de problemas y costas de homologaciones, sindicatos, repuestos, cursos, etc etc.

        Lo que pasa y por ahí fue mi error, fue pensar que La emilia iba a relanzar Suzuki con todo, (como es por ejemplo Mexico) y me parece que la estrategia es “compra una moto en la emilia, no necesariamente en Suzuki”

        Por que faltan modelos de entrada de gama?, porque para genérico tenes motomel, para Scooters tenes Sym, para modeles con un poco mas de diseño, Benelli, y eso explica por que tenes solo la GN y la AX, que no tendrían rival claro en el grupo, luego, si quieres algo mejor, mas grande, anda a Benelli y luego si llegas volve a Suzuki con el tope de gama.

        Despues traerian la DR creo que era la 200 y 400, sumado a la rmz, otras 2 motos sin rivales en el grupo, la unica que no sigue mi seria seria la gixxer

        Me parece que se enfocaron en una estrategia de grupo y no de Suzuki sola, lo cual no puedo decir que este mal, si que no es lo que esperaba.

        Saludos

        • lekser dice:

          Muy bueno tu análisis, las ensambladoras se matan por agarrar las representaciones antes que lo haga otro, y después ven que hacen. Suzuki se merece dedicación exclusiva, independiente de otras marcas, lo cual sería posible si tuviera un horizonte de ventas significativo, pero está claro que el mercado argentino no da, para tanta oferta. Creo que Suzuki voverá a ser maltratada por el represante argentino de turno, una lástima.

          • Andamio95 dice:

            Buenas.

            Gracias.

            Estoy completamente de acuerdo de que Suzuki necesita alguien que piense en Suzuki y no de esta manera, por que seamos sinceros, relanzan una marca con la AX nada mas, por que la GN dice próximamente y las otras 2 cuestan mas de 22000 dólares, asi que lo veo muy muy difícil asi.

            A mi criterio el mercado no esta taan mal, se vendieron casi 40000 motos, la mayoria de baja cilindrada, donde Suzuki esta llena de productos que pueden competir, (Let’s, Access, An, Gn, Dr (por lo menos la 150), En, Hayate, Gixxer, Gsx-r, y AX / AX4), todas 250 para abajo que es lo que se vende en este pais, y como somos cada vez mas pobres, mas gente que no puede mantener, o usar el auto todos los días, se va a volcar a las motos.

            Personalmente pensé que iban a apuntar a esas motos, pero no, te traen la AX, y la GN proximamente….

            Por eso no puedo entender la estrategia de Suzuki como marca en el pais, pero si lo miro como una estrategia global del grupo empresario, empieza a tener mas sentido, por lo menos para mi que soy un 4 de copas.

            Nota: creo que en 2017 me entere de Motoblog, buscando info si la Gixxer – SF iba a llegar a argentina, 4 años después ni la Gixxer esta.

            Saludos

  9. fergolop-moto dice:

    En resumen, se concentran en 2 modelos recontra básicos y probados que los hacen con 2 monedas y les deja un margen. Las 650 y 750 serán testimoniales.
    Parafraseando al tata Martino: ya sé que soy pobre, pero no necesito que me lo recuerdes todo el tiempo…

  10. leov dice:

    AX 100, dos tiempos, 2021, forajidos…

  11. alfredotw dice:

    Lastima el precio pero la vstrom 650 es la mejor touring en esa cilindrada y la gsxs 750 una de las mejores deportivas, la prefiero muchas veces por sobre la z900, en Argentina no se si hay algo que le compita a la 750 afuera de Ducati.

  12. Ranmar dice:

    Hola cómo va , la página oficial de Suzuki Argentina está funcionando , no la encuentro

  13. Marce dice:

    Japo vo no existiii aguante lo Chaina papaaaa jaaa jaaa

Deja un comentario