Con 5 alternativas disponibles y varios kilos menos, Triumph presentó su nueva Tiger 1200

Una de las marcas que ha estado más inquieta en los últimos años, presentando novedades con una frecuencia bastante mayor al resto de los jugadores de la industria. Esta mañana Triumph presentó finalmente, después de bastantes anticipos, su línea Tiger 1200 que, al igual que sucedió con las 900, ofrece variantes específicas para la ruta y otras para el off-road.

Una maxi trail sigue siendo una maxi trail, no es una moto para todo el mundo, sobre todo cuando el terreno está difícil, pero cuando la haces adelgazar 25 kilos, como declara la marca en esta oportunidad, la cantidad de usuarios que se animen a subirse a una de éstas probablemente vaya en aumento.

Una de las mayores críticas que tenía la anterior generación de Triumph Tiger 1200 era su peso. Una moto que totalmente seca y sin ningún tipo de accesorios o equipaje acusa 250 kilos en la balanza. Así que lista para un viaje largo, con todos los fluidos y los valijones cargados, tranquilamente es una máquina que supera los 3 quintales con facilidad. Nada fácil para andar moviéndola de abajo o, lo que es peor, levantándola después de una caída. Triumph atacó ese problema como uno de los principales a mejorar, y esta nueva generación está por debajo de los 250 kilos en orden de marcha.

La mecánica también fue totalmente renovada, y el nuevo motor tricilíndrico t-plane reduce su cilindrada hasta los 1160 cc., 55 cc. menos que en la anterior, pero mejora el rendimiento entregando 150 caballos de potencia a 9.000 rpm y 130 Nm de torque a 7.000 rpm. Esto no solo es más potencia y torque en términos nominales, sino que además la entrega de las cifras máximas ocurre a menor régimen de vueltas del motor gracias a la nueva configuración del cigüeñal. Obviamente la transmisión es cardánica, como ha sido hasta ahora, pero esto también fue renovado y viene con un nuevo horquillón de aluminio, más liviano, denominado Tri Link.

Al igual que en las Tiger 900, Triumph decidió ofrecer en esta nueva generación de la 1200 cinco distintas variantes para los diferentes usos y, además, de esta forma competirle mano a mano a BMW con las variantes de 30 litros. La nueva gama de Tiger 1200 está compuesta por las GT, GT Pro y GT Explorer, con una propuesta más de touring equipándolas con llantas de aleación y rueda delantera de 19″ y, por otro lado, las Rally Pro y Rally Explorer, con la vista puesta en el usuario que le gusta más la aventura off-road y ofreciendo en estas unidades llantas de rayos sin cámara y rodado 18″-21″ y algunas configuraciones electrónicas específicas para este tipo de aplicación.

En cuanto al equipamiento, las nuevas Tiger 1200, en general, traen prácticamente todo, y subiendo un poquito a las versiones más equipadas, traen todo y más. La lista es interminable, pero se destacan las suspensiones semiactivas Showa, los frenos Brembo Stylema monoblock, sistema de radares traseros para alerta de punto ciego, pantalla TFT de 7″, puños y asientos calefactables, iluminación full LED con DRL, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad crucero, hasta 6 modos de conducción, medidor de presión de cubiertas, faros auxiliares y quickshifter up&down.

En su presentación oficial Triumph informó dos detalles que no pueden pasar desapercibidos: la garantía de la moto es de 3 años sin límite de kilometraje y el intervalo de servicios es cada 16.000 kilómetros.

Pero mejor que leer es ver, así que los dejamos con una serie de videos que Triumph Motorcycles publicó hace unas horas presentando la gama completa y las versiones en particular.

***

Presentación Global de las nuevas Tiger 1200
Las novedades y los beneficios de las nuevas GT Explorer y Rally Explorer
Presentación de la gama completa de Triumph Tiger 1200
Off-road con la Tiger 1200 Rally Pro
Viajando en la ruta con la Tiger 1200 GT Pro

4 Respuestas

  1. Maximo Forcieri dice:

    30 lts, 600kms… vendrá con posavasos?

  2. mrfelipe dice:

    una beieeeeza!!
    me encantan las triumph, me tira un poco para atras la fata que hay, por ende la dificultad de poder econtrar partes o service

Deja un comentario