CB Twister, no estás sola. Llega la FZ25 de Yamaha

Hace poco tiempo les contamos lo que, creíamos -y seguimos creyendo- sería, el próximo modelo de producción nacional de Honda Argentina, la CB Twister. La marca del ala discontinuó la venta de su ya muy longeva CBX 250 Twister en favor de una versión bastante renovada y más acorde a los tiempos que corren. Aún así muchos creen que Honda debería habérsela jugado un poco más, per habrá que ver en la presentación, programada para este mes, cuando nos encontremos la configuración definitiva.

Otro que recibió bastantes críticas fue Yamaha cuando presentó el reemplazo de su YBR 250 por la YS250 Fazer, también de producción nacional, con apenas unos cambios estéticos y con una configuración con algunos faltantes para el precio con el que inicialmente se quería posicionar en el mercado.

Lo que no te contó Yamaha, es que sus planes para competir con la CB Twister eran otros, y con muy buen timing por cierto, porque esta semana ingresaron al país una unidad de la FZ25, una moto con una estética mucho más moderna y con una configuración mas a tono para poder competir contra el producto de Honda.

Si nuestras cuentas no fallan, es un producto que debería estar llegando a los concesionarios una vez entrada la primavera.

¿Y cómo viene configurada la nueva FZ25? Bueno, no es precisamente una oda al alto rendimiento, pero sin dudas es una versión más moderna y completa que la renovada YS 250.

El motor es un monicilíndrico, 4 tiempos, de 249 cc refrigerado por aceite y aire que desarrolla aproximadamente 21 caballos de potencia a 8.000 rpm con un torque máximo de 20 Nm a 6.000 rpm. La caja de velocidades es de 5 marchas y la transmisión final es por cadena.

La suspensión delantera es a través de una horquilla tradicional de 41 mm, mientras que atrás tiene un horquillón con monoshock. Posee frenos a disco con circuito hidráulico en ambas ruedas, 282mm adelante y 220 atrás, al menos hasta el momento no se ofrece con ABS.

Lo más llamativo de la moto sin dudas es su diseño, mucho más cercano al de una MT03 en la forma del tanque de combustible y la configuración de los asientos. A simple vista la moto insinúa mucho más de lo que es. Otra de las características que llaman la atención es la óptica delantera, que recuerda un poco a Transformers y que ilumina con tres diodos LED. El instrumental es totalmente digital.

De todas formas, al mercado Indio, donde se comercializa desde hace poco, la premisa de Yamaha no fue la de salir a competir por potencia y velocidad, sino que apuntó a un precio imbatible -esperemos que acá también se repita-, mucha autonomía de marcha -tiene un tanque de 14 litros y declara un consumo promedio de 33 km/l- y agilidad en el tránsito urbano con un peso contenido y la entrega máxima de torque a bajas vueltas.

***

***

41 Respuestas

  1. Allexx dice:

    Superadora sin duda, pero unos burros más y abs, definitivamente la harían mas interesante. Saludos.

  2. risingsun dice:

    esta buena, pero si no es muy barata conviene toda la vida la MT-03

  3. HSP_77 dice:

    El diferencial de la YBR o Fazer 250 sobre la Twister era la inyeccion electrónica, de ahi se “justificaba” que fueran mas caras, ahora emparejadas en ese punto, esta Yamaha deberia estar mas barata, caja de 5ta y solo 21 CV la hacen igual que su hermana menor de 150 cc, mucha facha y poca performance para el segmento.

  4. keeshond dice:

    No tiene i.e.? 5 marchas? Nos quedamos en la facha, aspecto más que subjetivo.

  5. Leo dice:

    Yo tengo una fz16 y vengo juntando hace tiempo para un cambio, salvo que salga muy barata (cosa poco probable) esta nueva fz me parece una mejor opcion la duke 200

  6. MATTRacing dice:

    Bienvenida la variedad. Asi como CC insiste con el ESP, con las motos hay que pedir por el ABS.

  7. laavos dice:

    Seguimos esperando la WR-250R/X Yamaha!

  8. NickToms dice:

    En los autos se aplica el downsizing y en las motos el downtechnologizing. Propuestas cada vez más facheras pero con menos tecnología y mecánica que modelos anteriores.
    Un lanzamiento que no ofrece nada en ningún campo.

  9. Dylan dice:

    Muy bello Yamaha , estilo moderno como siempre pero ofrecen características básicas con respecto a otras una NS tiene un poco más que ofrecer . Ojalá sea un precio cordial como para emparejar el consumo del usuario. Saludos

  10. DANY46ROBS dice:

    lo que muchos pensabamos y queriamos una FZ con mecanica 250 cc, espero que a no mas de 85.000 y que pasara con la YBR Fazer 250….

  11. DANY46ROBS dice:

    Ah en la India vale ” Su precio, 119.000 rupias indias, unos 1.630 euros al cambio ” espero entoces que no pase las 70.000 rupias argentas….. que iluso que soy…

  12. SERGIO FERNANDEZ dice:

    Increíble lo que se hace con 70cc y dos cilindros. La Mt03 42cv y está 21cv. Y puedo dar fe que la Mt03 va muy bien arriba, tengo una Nc700x y con un amigo hicimos un trecho bastante parejo a mi ritmo.

    • Hernán dice:

      Tienen prácticamente los mismos CVs. Y la NC es una ballena…

      • Richard dice:

        La NC esta pensada para ruta, y tiene mas torque , y el motor dura mas , la MT tiene HP y nada mas , carece de ese torque , fuerza y durabilidad, aparte son dos motos con distintos propósitos, es como las Chopper, no suelen tener muchos HP, pero tienen mucho torque ( fuerza) y el motor va mas relajeado .

    • Richard dice:

      Son CV muy mentirosos, aparte son motos potenciadas, sabes cuanto dura esa MT 03, sino mira los Recall constantes que tiene desde el 2007, investiga las paginas de afuera. Es al re pedo que las potencien de esa manera, aparte en velocidad final anda los 170 reales, lo mismo que el Suzuki GS300 83 de mi viejo, que encima tiene 30HP Y 30 de Torque, dos cilindros y 8 válvulas y motor DOHC. 34 años y nunca se abrió motor. La MT esta pensada para recambiarla .

  13. Fer dice:

    En otras palabras, …sacaron una ns…

  14. Norberto dice:

    Yo tengo una NS super contento. Y relacion potencia comparado con la twister y Yamaha estan casi iguales y a 20 mil pesos mas barata..

  15. Fer dice:

    Leyendo esto se entiende pq la ns 200 se sigue vendiendo a full, 24 hp, 3 l /100 km, frenos brembo y caja de sexta, por la misma o menos guita q las competidoras

  16. BMW-Isetta dice:

    No solo el ABS debería ser obligatorio. También el tema de las cubiertas. Habrá que ver con qué marca de cubiertas viene esta FZ25. Las motos indias de baja cilindrada vienen casi todas con las MRF que patinan hasta en punto muerto. Duke, Bajaj, Honda Invicta, FZ, vienen con esas cubiertas y es patinaje sobre hielo. Lo mismo que las Benelli TNT300 con las Cordial. Me pregunto, tanta burocracia para homologar modelos para la comercialización y no son capaces de verificar caracteristicas como la estabilidad en el frenado. Lo mismo las cubiertas con cámara, y el freno a campana delantero (al menos) deberían estar prohibidos. Saludos, Ernesto.

  17. conurbanus dice:

    Un poco tarde llegue a la nota… es el mismo motor que la ybr 250, ni un cambio. hace 12 años era superior que el de la twister por el echo de tener inyección. Es un muy buen motor, Tuve una en el 2007 0km. La estética es muy similar a la fz, si el precio es competitivo puede andar. yo personalmente no compro mas yamaha por el costo de los repuestos, comparando con los de honda muchas veces multiplica sus valores y no es justo pagar un filtro de aire o aceite de una ybr 250 mas caro que el de una r6, siendo la primera un utilitario y la segunda un vehículo mas exclusivo. Las prestaciones están bien para el tipo de moto.

    • David dice:

      Hola, por lo que leí si es el mismo motor, que esta probado y es irrompible. Pero la configuración es distinta y entrega mayor torque que la antigua YS a menos vueltas. Los test que he visto la ponen por encima de la Duke 200 tanto en velocidad final como aceleración.

  18. Juan Pablo dice:

    Norberto, Todo bien, es una moto hermosa la NS, pero con lo de frenos brembo te fuiste un poco de tema. Frenos brembo he visto en ducati, no en la NS.

  19. Diego dice:

    Es la misma moto de siempre, pero con un tanque mas chico y unos asientos re incomodos (estos diseños nuevos económicamente son malisimos). Para mi va para atras.

Deja un comentario