Brooklyn Moto y DF Motors completan su oferta de protección con la llegada de Simpson Helmets

Para los que crecimos con Top Gear de fondo, Simpson será recordada por todos los tiempos como la marca del casco de The Stig, el misterioso piloto de pruebas del programa británico de la BBC, seguramente el más visto de la historia de la televisión abierta a nivel mundial. Sin entrar en detalles sobre el show en sí, lo cierto es que su piloto de carreras domesticado era conocido por su traje antiflama y por su icónico casco, que era nada más ni nada menos que un Simpson Diamondback.

Simpson nació en los años 50 después de que su fundador, Bill Simpson, se quebrara los dos brazos en una carrera de cuarto de milla intentando frenar el auto y siguiera el consejo de un familiar que le dijo que para bajar la velocidad del auto al cruzar la meta debería usar un paracaídas. El primer experimento de Simpson fue con un prototipo demasiado grande y en la vía pública, y terminó con él y un amigo en cana, pero también significó el nacimiento de la marca, la misma que, por ejemplo, diseño el sistema umbilical de los trajes de los astronautas de la NASA.

Lo cierto es que Simpson es una marca con mucha historia en el mundo de los fierros y un fabricante de cascos emblemático de EE.UU. con una estética característica inconfundible desde el primer día. En el mundo de las dos ruedas, el primer casco de motos de Simpson apareció sobre los últimos días de 1979, con el RXM-1 -también conocido como el casco de Star Wars- proclamando que no había ningún casco semejante en la Tierra, y que se trataba de un casco para el motociclista de los 80’s en términos de diseño, performance y confort. El RXM-1 estaba realizado en Kevlar 49® y era uno de los cascos más livianos del momento.

Hoy Simpson Motorcycle Helmets es parte del Grupo Holley, que comprende a marcas como NOS, Garret Turbochargers, APR y HANS, entre otras, y la marca ha tenido un crecimiento enorme en el mercado norteamericano, con su identidad y estética inconfundible, pero incursionando en nuevas líneas de cascos y apostando fuerte al mercado de las motos con cascos abiertos, integrales, modulares y, ahora, también cascos tipo adventure o dual sport. Y prometen una serie de lanzamientos importantes para este 2025 también.

Matías Beniaminovich, titular de Brooklyn Moto Co. y socio representante de Simpson Motorcycle Helmets en Argentina nos comentó que esta incorporación completa una propuesta integral de indumentaria de protección, sumando un casco de primer nivel a nuestra destacada oferta de ropa y accesorios para motociclistas, brindando una combinación perfecta de estilo, comodidad y seguridad. Además, queremos ofrecer los productos de Simpson en Argentina lo más cerca posible del precio internacional.

Por su parte el otro socio, David Fernández, dueño de DF Motors y una apasionado de las motos, ve en esta alianza una oportunidad de fortalecer su misión de ofrecer motos de alta gama y priorizar la protección de los clientes. Simpson no es solo un casco, es un símbolo de calidad y confianza. Como motociclista, sé lo importante que es contar con equipos que garanticen seguridad sin sacrificar diseño ni funcionalidad, agregó.

Con esta unión, DF Motors y Brooklyn Moto Co. destacan el valor de poder contar con una marca de primer nivel en cascos, ofreciendo productos que combinan tecnología de punta y diseño vanguardista.

La marca pone el pie en nuestro mercado, con su producto de entrada, el Speed Bandit, que está disponible en tres colores: negro, blanco y armor -gris nardo-, y que llega con un precio de $560.000. Un casco con una calota realizada en policarbonato inyectado que cuenta con certificación DOT y ECE 22.06. Y ya están disponibles otros modelos como el Venom -Ghost Bandit-, el Darksome -Mod Bandit- y el Chopper, a los que se sumarán dos modelos adventure para la segunda mitad del año.

Todos los productos se pueden encontrar y adquirir en el sitio oficial simpsonargentina.com.ar

***

***

2 respuestas

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados