Benelli 251S: La reemplazante actualizada de la TNT 25 que llegará a nuestro mercado

Entre los mensajes encriptados que nos enviaron nuestros informantes de La 8711, casi se nos pasa por alto información muy importante. Es que verán, son muchos códigos, muchas celdas y columnas, muchos números, muchos datos los que hay que desglosar para convertir en información inteligible. Y ahí, en un rincón de toda esa pila de cosas, casi como no queriendo que nos enteremos, estaba la Benelli 251S, que entendemos como el modelo reemplazante de la TNT 25 que conocemos hasta ahora y que pasaría a convertir a la marca que es pura passione dal 1911 en una de las de mayor proporción de productos equipados con frenos de seguridad, CBS y ABS, en el mercado local, a excepción de las TNT135 y TNT15.

La Benelli 251S es la reemplazante natural de la TNT25 y, respecto de la mecánica y ciclística, se podría decir que mantiene prácticamente la base sin cambios. Se trata del monocilíndrico de 249 cc., con refrigeración líquida, que produce 25,5 caballos de potencia y 21,5 Nm de torque máximo. Mantiene chasis, barrales, llantas y el conjunto mecánico sin modificaciones importantes, pero le pega una refrescada a la estética de la moto y, obviamente, a la seguridad.

El portapatente de la 251S pasa a formar parte de un anti-spray que va montado en el basculante trasero, con lo que el remate de la moto queda mucho más límpio, una solución a la que muchas marcas han apelado últimamente para lograr diseños más limpios de sus productos. También hay una renovación del instrumental que ahora es 100% digital mediante un tablero LCD y la totalidad de la iluminación de la moto es LED, alineándose con el resto de la familia Benelli utilizando DRL de LED contínuo.

Pero sin dudas el cambio más importante de esta 251S de Benelli es la incorporación de un sistema de frenos ABS de doble canal, algo que la posiciona mucho mejor frente a la competencia en el segmento de las naked de 1/4 litro.

Cuándo llegará este modelo a nuestro mercado para reemplazar a la TNT 25 no lo sabemos a ciencia cierta. De hecho recorrimos el sitio oficial de Benelli en distintos mercados y no pudimos ver en cuáles ya se lanzó esta versión, pero lo que si es seguro es que La Emilia tiene en sus planes este producto para nuestro mercado y que la rueda ya comenzó a girar. Probablemente lo sepamos en 2022.

***

26 Respuestas

  1. Jos dice:

    Benelli lo ha hecho bien con los rediseños. Es una buena maquinita. Si no se van de mambo con el precio y solucionaron el tema eléctrico de las primeras les puede ir muy bien.
    Es increíble como Honda y Yamaha están durmiendo la siesta, los salva el logo y los motores fieles.

    • RockSer dice:

      Y la calidad y la reventa, la durabilidad, el tacto etc un twister es mil veces mejor máquina que estas cosas excedidas de kilos que fabriaca keeway.

      • jmf32 dice:

        el chasis del twister no tiene ni para empezar hablar con el de esta benelli.

        • RockSer dice:

          Sin dudas! esta benelli pesa como 1000 kilos y la twister se la mastica con menos potencia!

          • don_teofilo dice:

            Te puede gustar más la twister, podés creer que tiene mayor durabilidad, calidad o reventa; todas cuestiones ligadas a la subjetividad de cada uno. Pero en prestaciones la Benelli tiene mejor relación peso/potencia y por ende mayor aceleración y velocidad final. La ciclística también es mejor en esta última. Son datos técnicos.

          • jmf32 dice:

            Bueno… No lo digo solo yo. Pero bueno allá vos Rockser. Ya la tuvimos esta discusión.

          • jmf32 dice:

            Y sumo lo siguiente… El new Twister apenas anda cerca del NS carburado, motos que está benelli se las come en sanguchito.

          • JorgeTuc79 dice:

            Hace unos 3 meses subí a Tafi del Valle con un grupo, iban, entre otras, una TNT 250 de las viejas y una KTM RC 200. Se enroscaron y la TNT no se le despego nunca a la KTM, esta filmado y subido a youtube por el de la Katy, es más, en el video se ve que la TNT la sobre pasa en algunas curvas a la RC y eso que el loco tenia baul mediano (quien sabe con que trastos adentro) y parabrisas y el de la RC iba con escape deportivo. Yo di un par de vueltas nomas en esa RC, es una pluma.

          • jmf32 dice:

            PERO LA REVENTA???? AJAJAJAJA.

        • conurbanus dice:

          No se que twister tendrás vos, pero yo que tengo la nueva si hay algo que tiene bueno es el chasis, anda un par de k/h mas que una ns 200, medido por mi y no por que me lo contaron. tengo otras motos y otra mas nueva y mas grande, pero no me quiero desprender de la cb (no por que cueste venderla) ya que es la mejor moto utilitaria que tuve en ese segmento. La benelli no la probé, solo escuche comentarios que ya todos saben, no me la compraría por que me parece cara para ser una moto que todavía tiene que demostrar varias cosas, no me parece fea, tendría que probarla para hablar.

          • jmf32 dice:

            No es mala moto el Twister, dista mucho de eso. El comportamiento del chasis en el dia a dia es dificil determinarlo. Te das cuenta lo bueno o mal de un chasis cuando queres poner a punto una suspension para pista y ahi te puedo asegurar que el chasis del NS es superior, ni hablar el chasis de esta Benelli. Hay que ver como estaba el NS y como esta tu CB. Pero bueno son motos muy parejas como para desmerecer brutalmente a una o la otra. Yo tenia un Twister armado para Moto3 de Camod, ahora tengo un NS armado para Febom, y tuve un NS de calle bien carburado. Y obviamente maneje varios twister de calle. En track days y entrenamientos mas alla de alguna que esta perreada ves la diferencia de performance entre una moto y otra. En recta andan ahi, y en lo trabado el NS es superior lejos.

      • Jos dice:

        Partamos de la base que la Twister no recuerdo si es brasuca o argentina.
        Te faltan vitaminas o la pensas llevar en el hombro que te preocupa tanto el peso? Y supongo que no tenes ni un gramo de sobrepeso en tu propio cuerpo.
        En el etc te faltó que la Twister no tiene ABS, tablero de calculadora, refrigeracion? Bien gracias. Nada de iluminación LED. Es una hermosa moto… Del siglo pasado.
        Entiendo que si sos Honda o Yamaha tenés que ser el mejor en todos los segmentos. Benelli o Chinelli como les gusta decir no puede poner ABS antes.

        • nicosp dice:

          El twister es argento/brasilero.. adentro y afuera tenes varias cosas Japón. (la podes desarmar y fijarte). Si tuviera ABS como en se vende en brasil, seria la mas vendida por lejos. El tablero, es de la misma linea que tienen todas las honda.. es mas las AFRICA T, traen uno parecido, mas otro mas abajo con varios indicadores mas. Refrigacion, trae radiador de aceite, sobrado para este tipo de motores que honda los hace sobredimensionados para q le hagas 500mil km. Hay gente que prioriza otras cosas. Coincido con el tema led y ABS. Pero para argentina le alcanza y le sobra, las venden como caramelos al igual que el tornado. Lamentable, pero bueno… es lo q tenemos. Me gusta esta 251S, nunca pude subirme ni manejar ninguna.. así q no puedo opinar sobre ella.

        • conurbanus dice:

          El famoso, hablemos sin saber…

  2. jmf32 dice:

    Tuve la TNT25, venia con cubiertas cordial, un peligro. Cuando le puse Dunlop, cambio totalmente. Es una moto muy pero muy solida en todos los aspectos. Suspension, motor, chasis excelentes para el segmento, es la 250 naked mas rutera que probe. Me alegra que le hayan agregado ABS, espero que no venga con Cordial, en la foto parecen Metzeler.

    • mld dice:

      Cierto, yo tambien a tuve..y los dias de lluvia salir con esas cubiertas era jugar a la ruleta rusa, siempre me pregunté como pudieron ponerle cubiertas tan malas….

    • don_teofilo dice:

      La tuve y para mí la única contra que le encontré fue el de las cubiertas. Se las cambié por unas Pirelli Diablo Rosso II y fue otra moto.
      También tuve una twister y para mí la benelli fue superior. Hoy la sigue teniendo mi hermano y en términos de confiabilidad, luego de 4 años de uso cotidiano, mantiene hasta la batería original.

  3. Nico220 dice:

    Buena competencia para la Dominar250.

    Entre Benelli y Bajaj , me inclino por la india.

  4. Colombo dice:

    Excelente moto la TNT 25, en el grupo hay dos , una 2018 y otra 19, ambas con señoras palizas arriba y andan como el primer día
    El flaco de la 2018 me la prestó para probarla y realmente me sorprendió para bien, buena ciclística, bien aplomada, buenos componentes y robusta, con una potencia digna
    Hermoso producto

    Pd:el salame picado grueso que se hace el purista con una cb…….mamita, anda a fletear

  5. jmf32 dice:

    Dato de color— en otros mercados este motor tiene 28.5HP a 9800RPM, aca tienen otra centralina con el limitador a 9000RPM. No se la quisieron jugar se ve.

  6. Marcos dice:

    Prefiero una moto que aguante 500.000 km antes que una que a los 1.000km presenta fallas eléctronicas y estar 3 meses esperando el repuesto. Sin nombrarlas dije todo. Saludos.

  7. Gustavo A G dice:

    La verdad q tener más y más opciones con ABS va a lograr q otras marcas se acuerden de equipar este sistema de frenos de una vez

Deja un comentario