Bajaj prepara una nueva planta donde fabricarán las KTM 490, pero también Husqvarna y Triumph

De rumores a proyectos confirmados, y de estos a planes en marcha. Pasa más o menos tiempo, pero a la larga todo llega. Lo cierto es que en estos últimos 18 meses todo ha tenido un atraso significativo, pero acá estamos, viendo como todo lo que nos vamos enterando en algún momento se convierte en realidad, al menos desde la puesta en marcha del plan.

KTM ya tiene una línea de entrada bastante interesante de productos de entrada, para muchos mercados, con su familia 390, formada por tres productos bien diferenciados. La 390 Duke, una moto muy interesante para el día a día, la RC390 para los que quieren un juguete divertido para despuntar el vicio de una sportbike y, más recientemente, la 390 Adventure, seguramente la más versátil y con la qué, ya hemos comprobado, se puede ir a cualquier lado (ver).

Más allá del éxito que las 390 han tenido a nivel global durante los últimos años, el fabricante austríaco no le afloja al acelerador y continúa su trabajo desarrollando productos de media cilindrada que son más accesibles para un mercado más amplio. Hace poquitos días KTM anunció que estaba desarrollando una plataforma 750 con su partner chino CFMoto. Una plataforma que llegará en modos Duke, Adventure y Supermoto.

Mientras que la marca se asegura tener bien escalonadas sus familias de producto, entre la 390 y la 750 hay un río bastante ancho que cruzar, y ahí es donde la marca naranja se encuentra desarrollando una plataforma bicilíndrica 490 con su socio Bajaj Auto. De hecho, el desarrollo comenzó a marchar, ya que Bajaj se encuentra construyendo una planta nueva en Pune, diseñada específicamente para fabricar los productos premium, incluyendo las próximas KTM 490.

Un reporte publicado por BikeWale resalta que Bajaj Auto espera tener su nueva planta operativa para 2023. Además de la familia 490, también mudarán la producción de las 2000 y 390 para estas instalaciones. Pero no solo será una planta dedicada a KTM, ya que todos los productos de Husqvarna procedentes de la India y las próximas motos producto del acuerdo con Triumph serán fabricadas en la nueva construcción de Pune.

 

Deja un comentario