Bajaj inauguró ayer su planta de Manaos y refuerza su presencia en Latinoamérica

Una de las cosas que quedaron de manifiesto en nuestros viajes a la India del año pasado y de éste es que Bajaj no es profeta en su tierra, al menos con las motos, y que su foco está puesto en los mercados de exportación como Bangladesh, Nepal, México, Colombia, Perú y Argentina. Latinoamérica se ha presentado como uno de los mercados más importantes e interesantes para muchos fabricantes de motos alrededor del mundo y para Bajaj Auto, puntualmente, resulta una región clave para sus ambiciones de crecimiento y consolidación de liderazgo.

Así fue como ayer Bajaj materializó estas intenciones inaugurando su nueva planta de Manaos, en Brasil, expandiendo de esta forma su presencia global e incrementando considerablemente su capacidad de producción y abastecimiento en nuestra región. Con esta nueva planta estratégica Bajaj se hace de los beneficios fiscales que le ofrece el estado de Amazonas y las ventajas logísticas que brinda instalarse en cercanías de muchos de sus mercados objetivo.

La ceremonia formal fue presenciada por el gobernador del Estado de Amazonas, otros funcionarios y socios comerciales locales. Bajaj también aprovechó la ocasión para comunicar su gran crecimiento comercial a nivel global, con presencia en 100 países alrededor del mundo.

Para destacar sobre las nuevas instalaciones del fabricante indio es que su construcción y puesta en marcha se realizó en tiempo record y que cuenta con las últimas tecnologías en materia de producción. Los trabajos comenzaron en junio de 2023 y en exáctamente un año estuvo lista para comenzar a producir. Son casi 10.000 m2 con la tecnología más avanzada para el ensamble de motores, de productos y también de pruebas. Inicialmente Bajaj espera una capacidad de producción de 20.000 unidades al año en un solo turno y con la posibilidad de escalar a 50.000 unidades.

Todos los procesos de producción de las nuevas instalaciones de Manaos cuentan con certificación ISO, asegurando calidad óptima y excelencia operativa, con líneas de producción automatizadas, control de calidad integrado, sistemas transportadores y de transferencia y sistemas ERP, entre otros. Mientras el foco de la producción estará puesto en Dominar, no se descarta la producción de Pulsar en esta planta.

Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto Ltd. dijo en la presentación que con el establecimiento de nuestra propia planta en Brasil, hemos logrado un cambio cuántico en nuestra capacidad local para satisfacer la demanda. Nuestra marca Dominar ha tenido una excelente acogida desde su lanzamiento hace 18 meses.

Las nuevas capacidades de fabricación nos permitirán construir una red de distribución más amplia, introducir nuevos productos y satisfacer las crecientes expectativas de nuestros clientes. Esta planta también señala nuestro compromiso con Brasil, para construir un ecosistema de alianzas e integrarnos aún más en la industria automotriz. Estamos entusiasmados de ser parte de la historia de crecimiento de Brasil y esperamos un futuro próspero aquí.

***

2 Respuestas

  1. Faqu dice:

    Increíble el crecimiento y la presencia que tiene esta marca enfocándose siempre en el segmento chico o mediano de las motos street o naked. No tienen scooters, ni neoretros, ni adventure, ni touring, ni scrambler ni ninguna variante, ademas de motores chicos… Y siguen creciendo

Deja un comentario