Así fue el Moto Adventure Raid Cordoba 2020 desde adentro (Parte II)

Empezamos el 2021 compartiéndoles la primera parte de un viaje que nos dejó cerrar un año complicado con el espíritu bien arriba y que además nos permitió seguir mejorando como pilotos (ver), llevándonos por terrenos con mucha dificultad, con mucho ritmo y también poniendo a prueba las capacidades de nuestras motos. Hoy es momento de mostrarles la segunda parte de este inolvidable viaje por el interior de Córdoba, que había arrancado bien arriba con una jornada de 14 horas y que supo cobrárselas con bajas físicas y mecánicas, obligándonos a recalcular los planes para poder continuar.

La organización de Moto Adventure  montó un bivouac en las Salinas Grandes, en el límite con La Rioja, con todas las instalaciones para que pilotos y máquinas pudieran resetearse y ponerse en condiciones de continuar. Al mejor estilo Dakar, un taller mecánico comandado por Javier Catra Villagra y su hijo Tomi pudieron resucitar 5 motos sobre las 7 que habían quedado varadas por distintos desperfectos técnicos, eléctricos, mecánicos y también averías por algún que otro golpe.

Un trabajo notable para un equipo que tuvo que desempeñarse en condiciones bastante extremas para que la mayor cantidad de pilotos pudiera seguir disfrutando de la experiencia. El día 2 del MARR Córdoba 2020 serviría como día de descanso y recuperación, tanto de motos como de pilotos que habían quedado con la lengua afuera después de una primera jornada doble turno.

Ya en el tercer día se pudo retomar la marcha y nosotros nos alistamos arriba de nuestras KTM 390 Adventure para encarar el saldo del raid que quedaba por cancelar. Con destino hacia La Cumbre, salimos de las salinas por caminos de arenales que duraron una buena cantidad de kilómetros, y poder volver a la civilización temporariamente para poder reaprovisionarnos de combustible y almorzar antes de sumergirnos nuevamente en el corazón de las sierras cordobesas con trepadas, subidas, bajadas, cruces de ríos y todos los escenarios que una provincia tan completa como Córdoba tiene para ofrecer.

¿Qué decir de las cubiertas Kenda Big Block K784? Con más kilómetros, variedad de terrenos y mucha exigencia, más nos convencimos de sus virtudes. Sinceramente cuando comenzamos a usarlas, con la Moto Guzzi V85TT (ver) y con las BMW 850GS en los médanos (ver), las ponderábamos más por su relación precio-calidad que por sus atributos. Luego de más de 4.000 kilómetros en distintos terrenos estamos totalmente convencidos de que es una gran cubierta. Ya lo van a ver en nuestro viaje a Catamarca.

En pocas palabras, nos metimos con dos motos que en los papeles no deberían haber estado ahí. Era un evento para motos de más de 700 cc. con mayor recorrido de suspensiones y rueda delantera de 21” y nuestras motitos anduvieron muy bien, a la par de bestias, motos y pilotos, de mucho nivel. Como pudieron ver en las imágenes, asumiendo que ya vieron ambas partes un mínimo de dos veces, a las motos no les perdonamos nada, en parte por la necesidad de mantener el ritmo y no demorar al pelotón, y también por lo divertido que resultó llevarlas al límite.

No se doblaron las llantas, no se rompieron los retenes de los barrales ni el cubrecarter, y las motos llegaron en las mismas condiciones en las que iniciaron el viaje, solo con más kilómetros y varios kilos de mugre encima. Cualquier rotura de ambas motos hubiera estado justificada, no fue justo el trato que les dimos, pero se la aguantaron sin problemas y sorprendieron a todo el grupo. Esto no fue un test normal, sino una prueba para ver qué tan capaces eran.

Videos de menor duración era una opción, pero consideramos que un viaje de estos no se da todos los días y mucho menos en una moto -en realidad dos- tan interesante y esperada para nuestro mercado como esta KTM 390 Adventure, por eso optamos por mostrar todos los detalles. Así que siéntense, pónganse cómodos y disfruten de esta segunda parte del Moto Adventure Rally Raid Córdoba 2020.

Agradecimientos:

HJC Helmets – Intercap – KTM Argentina – KTM Palermo – Motorman – Moto Adventure Garage – Portonar – Speed Gráfica

***

***

                

3 Respuestas

  1. MG dice:

    hermosa la trepada del Rio Pinto, ahora después de mas lluvias esta aun mas detonado y disfrutable, la hice este domingo y es casi un enduro.

  2. patriguns dice:

    El estilo de caminos donde la Desert Sled se luce, incluso con las cubiertas originales…

  3. nicosp dice:

    Hermosa experiencia chicos, lo felicito… poder hacer algo así en plena tormenta. Aguante motoblog.

Deja un comentario