Apareció: Ducati anunció el lanzamiento en Argentina de la 1299 Panigale Superleggera

Hace varios días lo veníamos insinuando, porque sabíamos que había ingresado a nuestro mercado una de las 500 unidades de la Ducati 1299 Panigale Superleggera que se fabricaron para todo el mundo. Y finalizando la semana pasada nos llegó un comunicado de la marca anunciando su lanzamiento.

Para serles sinceros, hace un ratito que llegamos de nuestro viaje por el fin de semana, que fue un poco el Road Trip #003 y otro poco para festejar nuestro primer año de vida (ver), así que vamos a hacerla un poco más breve que de costumbre. Mañana ya volvemos al ruedo con todo. Max ya está editando para traerles la nota lo antes posible.

Ahora sí, volvamos a Ducati. ¿De qué se trata esta Superleggera? Pues bien, para empezar se trata de una superbike con un peso de 156 kg en seco (167 kg en orden de marcha) y una edición limitada a medio millar de unidades para todo el globo. Se trata de la mejor relación peso potencia jamás lograda por un motor bicilíndrico de producción.

La Superleggera es la primera moto equipada de fábrica con chasis, subchasis, basculante, llantas y carenados íntegramente construidos en fibra de carbono. Una verdadera maravilla tecnológica, marcada por su ingeniería, tecnología y rendimiento.

Con esta nueva Superbike, Ducati ha conseguido marcar un nuevo umbral en la categoría, logrando estilo, sofisticación y desempeño. Equipando este modelo con la versión de mayor rendimiento de su motorización Superquadro. Gracias a sus 215 caballos de potencia a 11.000 rpm, el motor desmodrómico es el bicilíndrico más potente que se haya construido en línea de producción e incorpora los últimos avances tecnológicos de la marca.

Hablamos de esto hace unos días (ver). La Superleggera incorpora el nuevo paquete de componentes electrónicos que utiliza una unidad de medición inercial de 6 ejes -6D IMU- para administrar sus funciones.

Este sistema mejora el Ducati Traction Control EVO -DTC EVO- presentado en la 1299 Panigale S Anniversario gracias a la introducción de Ducati Slide Control DSC, que garantiza un rendimiento aún mayor. La 1299 Superleggera es también la primera Ducati en equiparse con Ducati Power Launch -DPL- que también cuenta con Engine Brake Control -EBC- visto en versiones anteriores. Además, viene equipada con el nuevo sistema calibrado de Bosch Cornering que le permite mantener su rendimiento asegurando un óptimo frenado en cualquier condición de uso.

Por nuestra parte, ya sabemos donde está escondida esta unidad, vamos a ver si en la semana pasamos a verla y sacarle un par de fotos. No tenemos el precio, pero sabiendo lo que cuesta la HP4 Race (ver) de BMW  Motorrad en Argentina -USD 155.000-, ya tienen una cifra con la cual orientarse.

***

 

 

16 Respuestas

  1. patriguns dice:

    La moto más cara del país va a ser seguramente.
    Y sin duda la mejor y más linda super deportiva disponible (hasta que se empiecen a vender las Panigales V4 Speciale).

  2. Morron dice:

    En la última foto es un defecto visual o le metieron rueda con tacos???? Espero que no sea deformación por la aplicación de potencia al piso porque significaría que en 20 vueltas destrozaría los apoyos laterales.-

  3. mattracing dice:

    Es perfecta!!! El precio… si en Europa la HP4 esta 80000 euros y la Superleggera esta 92000… acá estará… 200000 dolares? … wtf

  4. leoag94 dice:

    Dame una 848 y me conformo de por vida

  5. Paolo dice:

    Esta moto no es la mas cara y esclusiva que hay en Argentina. Hay otra Ducati, o mejor dicho hay otras tambien de una coleccion privada que son mucho mas valiosas que esta version..en el pais.

  6. Motoquerochaco dice:

    Que cañon por dios!

  7. Marce dice:

    Que vergüenza estos Tanos le acomodaron el campeonato SBK y encima festejan siempre van a ser la sombra de Kawa y de las ninjas, la única forma de ganarles es limitarlas ja jaaa

  8. Guido dice:

    solo quinientas! una en Argentina, y posiblemente hay 2 pilotos en este pais que la puede llevar dignamente a girar , bueno pénele que haya un par mas , pero no hay mas

Deja un comentario