A pesar de sus esfuerzos en Moto2, no habrá Triumph Daytona 765 en 2019

Desde que Triumph fue elegido para convertirse en el nuevo proveedor de motores para el Campeonato de Moto2 del año entrante, han habido rumores y especulaciones sobre cuál era el plan de la marca británica para su segmento de motos deportivas.

Triumph discontinuó a principios de año la Daytona 675, probablemente por no cumplir con las normas Euro 4 y, dado que el proyecto de Moto2 avanzaba tan rápido, se creía que una nueva Daytona podría estar en puerta para 2019.

Sin embargo, en lo que seguramente será una muy mala noticia para muchos, lamentamos informarles que no habrá una Triumph Daytona 765 para el año que viene. Así, Triumph va a estar 2 años seguidos sin ofertas en este segmento.

Por otro lado durante el año 2020 comenzaría el uso de los estándares de emisiones Euro5 en Europa, lo que representaría otro obstáculo más que los fabricantes deberán superar si quieren continuar fabricando motos para el mercado europeo.

La estrategia de Triumph podría basarse en omitir el proceso de homologar la Daytona dentro de las normas Euro4, para pasar directamente a la homologación Euro5.

Con el Campeonato de Moto2 listo para cambiar a los motores en 2019, Triumph tendrá un año de gran exposición para promocionar un futuro modelo de Daytona con este motor. ¿Quien no querría tener una moto derivada directamente del campeonato mundial de velocidad?

Esperamos ver una versión de calle de la Daytona 765 en el próximo año y medio, y si esto es así, de seguro será un gran éxito. Nosotros nos anotamos para una.

***

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados