A juzgar por la Meteor, las próximas Royal Enfield 350 llegarían con conectividad y navegador

La nueva Royal Enfield Meteor 350 ya debería haberse lanzado hace unos meses en India, pero el escenario actual demoró su producción y la llegada a los concesionarios. Ahora su presentación está prevista para Septiembre.

Mientras el mercado la espera, se siguen filtrando fotos espías de este nuevo producto de RE. Esta vez tienen que ver con su instrumental y, para sorpresa de todos, la nueva máquina de Chennai llegará al mercado con dos pantallas, una de ellas TFT con conectividad bluetooth para dispositivos móviles que incluirá instrucciones de navegación turn-by-turn.

Royal Enfield parece elevar la vara del segmento con su Meteor. Por primera vez, el instrumental de una moto de la marca va a presentar dos pantallas. Una es un LCD en el centro del velocímetro con información como odómetros, hora, tiempo de viaje, nivel de combustible y autonomía, y la otra servirá para brindar información de navegación a través del teléfono móvil, así como gestión de música y llamadas.

La RE Meteor será la primera moto en ofrecer este tipo de equipamiento en su segmento y, seguramente, sea el puntapié inicial para el equipamiento de futuros modelos de la marca.

La Meteor estará impulsada por el nuevo motor de 350 cc apto para cumplir las exigencias de la norma BS6 y será más potente que el 350 que se conocía hasta ahora. Obviamente también tendrá ABS doble canal de serie y, posiblemente, frenos combinados.

Con esto Royal Enfield parece estar dando respuesta a muchos de los que la critican declarando que produce motocicletas tecnológicamente obsoletas. A decir verdad, la Meteor no había captado del todo nuestra atención, pero pareciera que al momento de su lanzamiento será la moto tecnológicamente más avanzada de la marca.

***

8 Respuestas

  1. MG dice:

    Justamente el encanto de estas motos es que sean modernas sin que se note!! si las empiezan a cargar de gadgets modernos las arruinan y pasan a ser mas de lo mismo……..Tengo una RE 650 Interceptor y lo que me mas me gusta es que parece que ando en una moto de los 60, sin los problemas de ellas.

    • Gustavo A G dice:

      Vos tenés la perlita de las motos Retro más accesible del país! Me encanta

    • Ferry dice:

      Tengo la misma moto y coincido con Vos.
      Además de que cada chiche electrónico suma un nuevo punto de falla.
      En mi caso solo pido el reloj y el indicador de marcha y queda completa.

      • malavista dice:

        Les pasa que hace cierto “clak” o traqueteo al pasar por baches incluso chicos? Proviene de un lugar indeterminado (por mí al menos) en el chasis, en los bajos cerca del centro de la moto; repasé todos y cada uno de los tornillos e incluso le pegaron una mirada en la agencia –y usé otra y hacía el mismo ruido.

        Alguno pensó en cambiarle el escape? Tiene tanto peso al dope y tanto potencial para sonar bien que no veo el momento que termine la cuareterna. El indicador de marcha lo hice con Arduino, pero hay variantes usando sensores de efecto hall en la pata del cambio.

        El resto es genial, moto perfecta para “pasear” y rutear a buen ritmo a velocidades legales.

        Gracias!

        • Ferry dice:

          Los escapes los cambié, le bajas como 10 kgrs y se siente mucho mas liviana, son alrededor de unos 8 cm más cortos, pasas más cómodo entre los autos con el tráfico detenido.
          Y el sonido se vuelve adictivo a medida que suben las revoluciones.
          El clack no lo noté o puede ser que ya me acostumbré.

        • MG dice:

          le puse un par de colas mas abiertas y livianas, y el resultado es inmejorable, teniendo en cuenta que son de bajo costo y super fáciles de cambiar. No note nunca ese ruido que mencionas, puede ser que la horquilla es bastante seca en su funcionamiento y tiene un clock con juntas de asfalto o baches. Si siento cierta vibración e inestabilidad del tren delantero a cierta velocidad (alrededor de 80km/h) que podría ser que esta desbalanceada.

    • hcattaneo dice:

      No me parece mal que le agreguen una pantalla digital que encima es mini y si esta apagada pareciera un reloj retro. Creo que un GPS siempre es bienvenido y mas uno de este estilo que pasa desapercibido.

  2. nicosp dice:

    Mientran mantengan la estetica todo bien..ahora donde le empiezan a poner plasticos y lucesitas led de colores, cagamos! Espero que sigan con las clasicas con llantas a rayos. Gente se sabe algo de las 350 en el pais? gracias!

Deja un comentario