Benelli SRK600: La nueva TNT parece estar entrando en fase de producción

Finalmente Benelli se presta a fortalecer su cartera de modelos de media cilindrada. Hace ya varios meses apareció una foto de una streetifighter muy interesante con la inscripción 600 en sus laterales. En ese momento se especulaba con que esa pudiera ser la nueva generación de la TNT600. Pero luego Benelli se encargó de echar por tierra todos esos rumores y presentó en noviembre la TNT 600i, que terminó siendo una actualización estética del modelo actual y nada que ver con aquellas fotos que se habían visto.

Hoy esas instamáticas vuelven a circular, y esta vez se puede leer el apodo SRK 600. Pareciera que Benelli tiene preparada una alternativa más premium de la TNT. Visualmente, la SRK 600 se planta como una verdadera  streetfighter, con una óptica delantera bien deportiva y aerodinámica. Pero lo más importante es que estas fotos fueron tomadas dentro de la fábrica, mostrando de alguna manera que el modelo está en vías de entrar en producción.

La moto sigue teniendo el chasis multitubular, tipo trellis, algo que las italianas de estos días parecen haber adoptado a modo denominación de origen certificado. También mantiene el monoshock lateral, algo a lo que Benelli parece no querer renunciar.

Entre las novedades se puede ver una moderna pantalla TFT y comandos retro-iluminados en las piñas, algo que muchos apreciamos. Y también un sistema de llave presencial, algo no tan común en este segmento, pero que es sin dudas uno de los mejores chiches para tener en una moto. Una vez que te acostumbras al keyless no querés volver atrás.

Según información de algunos medios internacionales, las suspensiones serían totalmente nuevas y con buen nivel de regulaciones en ambas, aunque no se sabe hasta qué punto. Los frenos, por su parte, van por cuenta de Brembo, con un buen par de M4 monoblocks radiales para detener la moto en la menor distancia posible. Obviamente la moto vendrá equipada con ABS, pero no se sabe si la moto estará equipada con un módulo inercial que permita ajustes en curva.

En cuanto a la fecha de presentación mundial de este modelo, es difícil saberlo en estos tiempos de pandemia, aunque la moto parece ser ya un modelo de producción. Es muy probable que de no estar el Covid-19 en el medio, ya sabríamos de qué se trata esta moto al detalle. Así que no nos sorprendería saber de esta moto apenas entremos en la nueva normalidad.

***

52 Respuestas

  1. -mariano- dice:

    Siempre le critique a benelli que hacen todo lo posible por esconder su origen chino poniendo la banderita italiana hasta en el baño de la concesionaria. Eso no me terminaba de convencer.
    Evaluando motos naked del rango 250-400: tnt, duke 250 y 390, mt03, beta.. etc me vi mil reviews (incluyendo los de uds, claro!) y algo recomendable para los que anden buscando moto: me meti al club en facebook de cada una.
    Hoy en dia estoy llegando a la conclusion de que la tnt300 tiene el mejor precio/producto del segmento. Tienen reventa, cuestan menos que la mayoria de las que nombre, no se rompen, no calientan (duke 390), estan relativamente bien terminadas, se consiguen casi todos los repuestos a valor bien razonable, etc.
    En fin, nunca tuve una moto china, pero creo que una Benelli seria la 1ra. Pulgares arriba para ellos y espero que esta 600 siga el camino de la 300.

  2. patriguns dice:

    La veo más china y menos italiana, como que antes parecía que intentaban “copiar” a Ducati y a MV Agusta, y ahora parece que quisieran “copiar” a Zontes o a Keller…una pena…

  3. andresw dice:

    Yo también estoy en el grupo de Face de Benelli porque cuando salio me interesaba, tenia intención de comprarla. No pasaba día donde algún usuario comentaba que se le desconectaba la ECU porque toca con el asiento, varios casos de monoshocks reventados, perdidas de refrigerante. Perdidas de aceite por las juntas, tableros que marcan cualquier cosa o no marcan nada, fusibles que se derriten, patas que se quiebran (son de fundicion), discos de frenos que se doblan, pastillas que se cristalizan con solo 1000km, los retenes de suspensión delantera les pierde aceite a TODAS y podría seguir hasta mañana con la interminable lista de fallas que tiene.
    A eso hay que sumarle que los repuestos originales son mas caros que de marcas como Honda o Yamaha y encima la calidad de los materiales son bastante malos (por algo tanto peso)
    La TNT300 pesa casi 200kg. Lenta como ella sola, una NS 200 acelera mas rápido…
    No hay que ser un genio para darse cuenta que por algo cuesta la mitad que una moto de calidad en el mismo segmento!

  4. RockSer dice:

    Antes que me digan fanboy! O mas bien antifanboy! He de aclarar que no tengo una benelli! Y si es por mi jamás planeo tener una! Pero he podido probar la 300! Y que decir? suena bien y nada mas!
    De abajo cualquier 250 anda mas! Y arriba a 120 en 6ta(que son 105 reales con suerte porque los tableros benelli mienten de manera despiadada) tiene igual o menos respuesta que un 250(incluso monocilindrico)! Capaz si le entrás a dar de algún lado tendrá que sacar los 30 y pico de hp que dice tener y alcanzar alguna velocidad mas elevada! pero para eso hay que acostarse cruzar los dedos y trancar a fondo! Es una moto muy pesada. Y la sensacion que me dejó al manejarla no es buena! es impresisa la direccion y las barras invertidas en esa moto no le aporta nada mas que un exceso de peso! No le vayas a soltar el manillar! Los frenos? largos y esponjosos! (doble disco delantero al re pedo). El asiento es comodo. El tablero miente mucho! El motor no es fiable y sufre fallas electricas, juntas etc No es una moto que transmita sensaciones de calidad a la altura de marcas de primera.

    • Picho_perez dice:

      Lapidario. Gracias, en algún momento envalué una TNT300.

      • jmf32 dice:

        picho, te cuento mi experiecia con la marca. Tuve un TNT25 de 0km hasta los 10000km, a los 500 km le cambie la fusiblera porque me habian comentado que son de mala calidad. Y a los 1000 km las cubiertas por unas dunlop, ya que las cordial que trae de fabrica son de marmol. La use no menos de 10 veces en kartodromo, y en ruta siempre llevandola alegre. Me cai en el karto, rompi la defensa del escape la puntera del manillar y la maneta de freno. Pedi los repuestos por mercadolibre y a los 3 dias los tenia en mi casa. En el service de los 500 km en el consecionario que la compre, me tensaron la cadena como si no hubiese mañana y no me cambiaron el aceite ni los filtros. Decidi hacerle los mantenimientos yo a partir de ahi pedia repuestos y los tenia a los 3 dias en casa. La vendi en precio a la semana y no tengo una sola queja de la moto.
        Pase a un RK6 ( casi igual al TNT600) con 20000 km a la fecha le hice 18000 km mas, track days y mucha ruta. 1 solo problema, a los 35000 km se me rompio el rodamiento de la rueda trasera, y descubri que no tiene retenes, por lo cual el rodamiento esta muy expuesto. Cambie, y hasta el dia de hoy, solo services y nada mas. Le cambie el kit de piñon y corona que es el mismo que el del TNT 300 solo que la corona tiene 2 dientes menos, de tablero llega a 238 cortando contra los 224 que cortaba antes.
        TNT 300, la tiene mi amigo con el cual ruteamos constantemente. La compro con 8000km, hoy tiene 20000km, a la moto se le puso las cubiertas de la TNT 600, por lo cual fue como ponerle una corona con 1/2 dientes menos. Por lo cual la reaccion se vio relantizada. No vi ningun 250 que ande mas que el TNT300 de abajo, ni siquiera con ese condicionante, a lo sumo el duke 250 puede arrimar. En el kartodromo de baradero el TNT 300 llevado por mi, hace 3 segundos mas que mi twister de moto3 del camod. En el circuito grande el TNT hace 8 segundos menos. La moto exigida como se la exige nunca presento una falla. Las contras, un kit de transmision vale lo mismo que una moto 600cc, porque es el mismo. El aceite y filtro son caros. O sea el mantenimiento por km es mas caro que otras marcas.
        Tengo un R6 y tuve hondas y suzuki y maneje varias japonesas. Las benellis son un poco mas pesadas y la calidad de plasticos apenas inferior. Se rompen? si como todas las motos. Hay un postventa adecuado? No, las consecionarias no les hacen los services como se deben. Las recomiendo? Si tenes un mecanico de confianza o le podes hacer los services y mantenimiento vos, SI. Si pretendes dejarla en el consecionario para hacer los services NO, no tienen gente capacitada. La moto tiene precios tentadores pero el costo de mantenimiento por KM estan a la par de las japonesas.

        Espero que mi experiencia con la marca te sea de ayuda.

        Saludos

        • Picho_perez dice:

          Mucha buena info, muchas gracias.

        • Coke dice:

          Muy interesante y detallada tu respuesta, se agradece.

        • RockSer dice:

          y la sensación de manejo? o la tnt300 que manejé yo a pesar de tener solo 18mil kms estaba hecha poronga? que a simplevista no parecia…pésima sensacion de manejo y seguridad! De abajo un twister se la almuerza! después deberia acelerar mas.
          De momento benelli es incomparable con cualquier japonesa u otra marca decente aun fabricando fuera de japón.
          Mi resumen es: moto “barata”(depende lo que se busque), pesada y de pésima calidad.
          Tengo un mecánico conocido que lleva hecho varios motores de tnt 300 de cero.

          • jmf32 dice:

            -Rockser -a que te referis con sensacion de manejo y seguridad? porque ya al hablar de sensacion es completamente subjetivo.
            Si la manejaste con las cordial con las que viene de fabrica unicamente, entiendo el porque de tus comentarios. La use con esas cubiertas a la TNT300 y a la TNT 250, y realmente son una basura. El twister de moto3 pesa 110 kg y tiene 21 hp a la rueda, y no acelera mas que el TNT 300, ni de abajo ni de arriba. Ni con el TNT calzando cubiertas mas grandes.

        • RockSer dice:

          Respondo acá porque abajo ya no me deja! La probe con pirelli! Me pareció una moto sumamente inestable en ruta a velocidad normal 120 de tablero que con suerte es 105 reales. También repito, habiendo tenido un 250 monocilindrico(algo un poco mejor que el twister), a 120 de tablero, no notaba que el 300 de benelli tuviera mejor respuesta en lo que le quedaba arriba de esos 120.
          Y claro que la sensación de manejo es subjetiva! Pero la sensación de si es segura o no, creo que nos concierne a todos! Y no me pareció un vehículo seguro en lo que me trasmitía del piso a mis manos! No he manejado mil motos! pero si unas cuantas desde 50cc hasta 1000cc, de varios orígenes! Por lo tanto sin ser profesional, mi opinión almenos sobre esa moto puntual es válida!
          Capáz me das un TNT 300 0km y me parece otra cosa! pero igual ni con tu plata compraría esa moto.
          Por cierto el dueño me ha dicho que a veces al salir a rutear le cuesta mucho a la moto seguir el tranco a 120 130 cuando hay viento.
          Estará mal esa moto puntual? a saber! Solo decir que ha tenido y tiene una interminable lista de problemas, alguno de los cuales han llevado a tener que cuarentenear la moto durante varios dias porque el costo de reparación era alto y sensible a nivel de motor con menos de 20mil kms!
          Me parece una mala moto de verdad!

          • jmf32 dice:

            Esta mal esa moto puntual, he cambiado con el dueño varias veces el 300 porque me gustaba mucho el ruido, y la he llevado a 150 constantes del velocimetro de mi R6 por mas de 70 km, y le sobra un poco de paño paño, la moto va completamente aplomada, chupado a la rueda del R6, con el rodado del tnt 600, la 300 corto en 186 km/h de tablero y la verdad que no se movia. Desconozco si la moto que probaste esta bien, pero que no pueda seguir a 120/130 ya me dice que no es una moto que este bien del todo, un NS200 bien carburado viaja a 120/130 sin mayor dificultad.

        • Marco_ab dice:

          238 la RK6 si que anda fuerte esos números son de tablero o gps? Algunos digitales son bastante mentirosos….

          • jmf32 dice:

            Marco_ab- de tablero, si todos tienen error, use la cifra para comparar la diferencia de velocidad con respecto al cambio de corona

          • Marco_ab dice:

            Los de motos sobre todo son muy mentirosos, siempre salimos con tornados y en mi moto a 100km/h las tornados marcan 115…Hay pagina gearingcommander que te calcula los desarrollos y anda muy bien, hasta te deja cambiar el tamaño de la goma además del piñon/corona/rpm para la benelli 600 original da una máxima de 206Km así que con un margen de error del 10% esta bien los 224.

    • nicosp dice:

      Estuve viendola y no me gusto muy pesada. Estaba por comprar un tornado y le tengo miedo por la altura, 1,75… me gusto el cbx250 Fi q usado se consigue a buena guita ahora cn el dolar. Creo q voy por esa.

    • andresw dice:

      RockSer – Al fin comenta alguien que sabe. Alguien que uso la moto y no se basa sensaciones.
      La marca Benelli vende motos de componentes 100% chinos de calidad media para abajo, solo un inocente puede esperar un gran rendimiento y confiabilidad sabiendo eso.
      Haciendo una analogía con los autos, es como decir “me compre un Lifan y tiene la misma calidad que un VW” Es ridículo…

      Leo comentarios como “le hice 18mil km y cero problemas” guuaaaaaauuu loco, cuantos kilometros que se banca la moto… 18 mil…
      Hay Zanellitas 150cc con muchos mas km que esos funcionando plenamente, y por eso van a decir que Zanella es buena Marca??? Vamos, coherencia por favor.

      • Marco_ab dice:

        Me pasa lo mismo con motos de primera marca con paises de origen distinto a las mas grandes como KTM con india y las japonesas no japonesas…siempre tuve motos japonesas de 70cc a 600cc y un par de chinas 110 hasta una heikon 450 que la vendí porque se me complicaba usarla por no tener patente amen que me dio varios sustos por lo bestial que era la entrega de potencia y suspensiones de cross. A diario ando en una mondial 110 y con 10 años de uso solo me tuve que cambiar el kit de mantenimiemto de la bomba de freno además de gomas y amortiguadores que los cambie el primer día por que son de terror los demás ni una drama. Hace poco se me rompió la 3ra y para repararar hay que abrir el motor asi que aproveche y cambie kit de piston y embrague y la moto me quedo 0km para 10 años o mas si no maltrato tanto la caja …

  5. jmf32 dice:

    De la srk que se ve en las fotos donde se identifica como tal se ve que el horquillon es de diseño nuevo, y el monoshock trasero no es el mismo que el que equipa al TNT600, he visto que en algunos mercados venia de serie con un monoshock Sachs, horquilla marzochi y los frenos brembo, y si no me equivoco por lo menos el monoshock es este mismo. Esta interesante. Igual me sigue gustando mas el re-diseño de la TNT 600, con los escapes abajo del colin. Esta SRK, me parece un modelo muy interesante tambien, si llegan a los 82 hp con la norma BS6 va a ser una muy buena opcion.

  6. nacho dice:

    Una lastima que pierda los escapes debajo del asiento y lo pasen al lateral, era algo que me gustaba del diseño. Respecto a la confiabilidad de benelli, las personas que conozco se encuentran muy felices y no han tenido problemas, me quedo con los comentarios de usuarios reales y no con los que la “probaron”

    • RockSer dice:

      Si lo dices por mi colega¿ si la probé, y el dueño de la tnt 300 que describo es muy cercano, por lo tanto voy al día con las peripecias de la moto. Solo decirte que ya está en venta y se la quiere sacar de encima. Mil veces mejor un usado de buena marca que cualquier cosa de benelli!
      Por cierto, por mi parte, los escapes del 600 de antes me parecian desagradables! Ahora este le queda mejor y le permite bajar el centro de gravedad.

  7. Marce dice:

    El que compra moto china es porque no llega con la guita, tarde o temprano quiere la japo o primera marca…esa es la verdad irrefutable

    • jmf32 dice:

      Particularmente compre la 1er Benelli, (teniendo un R6 en el garage que me da lastima y cagazo sacar todos los dias a la calle), la compre para todos los dias porque habia vendido un fz16 que tambien usaba para ir al trabajo, la TNT 250 me convencio de poner unos pesos mas y probar el TNT600. Y no me decepciono para nada, estoy muy conforme. Le tome confianza a las 2das marcas y me compre un Ns200 para todos los días. Hay que sacarse los prejuicios y dejar de pregonar verdades irrefutables. La proxima para desplazarme todos los dias seguramente sera una electrica. Y tambien sumaria alguna cf moto o una zontes y el r6 quedara exclusivo uso pista.

  8. patogandi dice:

    En respuesta a los comentarios negativos de la TNT300: soy dueño de una desde 0km y ya con casi 3 años. Con la gente que leo opinando negativamente comparto que es pesada, y que algunas terminaciones podrían ser mejores. Todo esto lógicamente la hace más económica. El resto parecen argumentos con bronca sin sentido. Mi moto lleva 30000km con uso mixto de ciudad y viajes en ruta largos y jamás tuve que cambiarle nada más que aceite, filtros y cubiertas. Que dicho sea de paso, las pirelli con las que viene y el peso de la moto (en este caso a favor) transmiten una seguridad que me llevo a ponerla al límite varias veces en curvas haciendo que el protector del escape raspe con el asfalto (criticable este aspecto de diseño). En ruta el peso que tiene la favorece y se siente más segura. A 120km/h de gps (132 de tablero) le queda resto suficiente ya que hace 155~160km/h de máxima. Si vas de viaje no necesitas más que eso. Como toda moto o producto salido de una fábrica tiene cosas criticables como mencioné antes, pero es una moto noble al punto que subí de cilindrada con otra moto y no quise venderla porque da placer manejarla y nunca me dejó a pata. No es una moto japonesa, pero para el precio que tiene, el motor se comporta muy bien, más alla de el sonido que enamora. Después de todo, que más se puede pedir de una moto? El resto es azúcar.

Deja un comentario