¿Qué sale de la cruza de Triumph y Bajaj? Una Rocket 3…bujías

Epa, no se me ofendan pebetes. Hay que ponerle un poco de humor a la vida. Lo cierto es que Bajaj y Triumph -o Triumph y Bajaj- vienen anunciando un acuerdo para desarrollar en conjunto motos de 400 a 800 centímetros cúbicos (ver). El tiempo pasa y, además de que nos vamos poniendo viejos, también las fechas se van acercando y los resultados de estas acciones empiezan a tomar cuerpo.

Mientras no ha habido ningún anuncio acerca del tipo de motos que la alianza Anglo-India llevará a producción, el foco estará puesto sobre la media cilindrada, un vacío que el eje Bajaj-KTM-Husqvarna-Triumph debe llenar combinando sus portfolios. Por algo apareció la noticia de que la marca naranja creará una linea de 490 cc en el futuro cercano (ver).

Entendemos que una cruiser de media cilindrada sería un buen arranque para Bajaj y Triumph.  Aquí, una serie de renders un tanto especulativos, creados por un especialista del medio asiático Rush Lane, Pratyush Rout. Solo para aclarar, ni Bajaj ni Triumph ha hecho un anuncio oficial acerca de una motocicleta de estas características. Así que esta Bajaj Avenger 500 es tan solo la idea materializada de un diseñador independiente.

Triumph y Bajaj no son ajenos a las cruisers, así que el diseño les va a resultar familiar. Ópticas dobles como en la Rocket 3 de Hinckley integrado con el diseño de la Avenger de Bajaj que conocemos hasta hoy. Entendemos que Bajaj llevará adelante las acciones de fabricación y comercialización, mientras en manos británicas quedará la investigación y el desarrollo de los productos.

Un bicilíndrico en paralelo totalmente nuevo, refrigerado por agua, con una cilindrada de 500 cc aproximadamente se espera sea la estrella principal. Y además sería la plataforma para muchos otros modelos. Si hay que optimizar costos, Bajaj tiene el monocilíndrico de 373 cc que utiliza la Dominar 400. Aunque esperamos más de este joint venture.

Para Bajaj, tener una cruiser premium de media cilindrada como buque insignia podría llegar de la mano de una nueva Avenger. Algo que los usuarios de este modelo alrededor del globo encontrarían muy interesante para dar el salto. Desde el lado de Triumph, este producto de entrada es una propuesta interesante para penetrar en mercado emergentes y también en Europa con una moto A2 friendly.

Si todo sale bien, podemos estar pensando que en 2 o 3 años la primera hija de esta complementación entre ambas marcas comenzarán a ocupar los concesionarios. Y en muy poco tiempo empezaremos a ver mulas camufladas por calles del Reino Unido e India, como pasa con otras marcas.

¿Se subirían a una moto de estas características? Los escuchamos.

***

5 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados