Estoy seguro que si hacemos una encuesta en este medio, no éramos los únicos que esperábamos que algo así sucediera. De hecho, cada vez que vemos un M sobre cuatro ruedas se nos cruza la pregunta de por qué no le dan el mismo trato a las motos. Bueno, no está confirmado, pero la gente de BMW Motorrad tiene registrados lo modelos M1000RR, M1000XR y M1300GS en la oficina de patentes.
Como en los autos, las tres denominaciones fueron registradas para motos, partes de motos, accesorios y otros items. El período de protección para esos modelos se extiende por diez años, hasta mediados de 2029. Esta protección no significa que necesariamente los modelos vayan a llegar a producción, pero…
En el sector automotriz, los modelos M han sido siempre líderes en cada una de las series de la marca, con el M3 y el M5 como los modelos más famosos. Con una M adelante del número de la serie uno puede espera mucha más performance en cada vehículo, mejores componentes y más músculo. Por qué no debería BMW replicar esta tradición en sus motocicletas? Para la nueva S1000RR de la nueva generación, la marca alemana incorporó equipamiento opcional M Performance Parts por primera vez en su historia.
Para los modelos M, deberíamos espera más partes de carbono, mejores componentes en la ciclística y seguramente una electrónica que le saque hasta la última gota de jugo a la mecánica. En el caso de la M1300GS, la denominación sugiere un incremento en la cilindrada o, simplemente, un incremento en la performance que justifique el uso del 1300.