Video: Los pilotos del BSB dan una clase de manejo con la Suzuki GSX-S125

 

El circuito es uno de los lugares donde mejor uno puede aprender a manejar la moto. En un entorno controlado, lleno de curvas, con la indumentaria indicada para estar protegido y donde uno puede revolear la moto para todos lados sin poner en riesgo a los demás. Está más que claro que no hay que tener la mejor superbike del mundo para ir a la pista y divertirse como chicos.

En el caso de las motos de baja cilindrada, lo mejor siempre va a ser girar en un circuito lo más trabado posible. Un kartódromo es ideal. Primero porque de lo contrario, las rectas se van a hacer eternas y aburridas, y segundo porque donde uno mejor aprende a llevar la moto es entrando y saliendo de las curvas, aprovechando y conociendo al máximo el grip de las cubiertas. Además de ser lo más divertido.

Para que vean que hasta los más experimentados la pueden pasar a lo grande en estas pequeñas monocilíndricas de un octavo de litro, los pilotos del Bristish Superbike -BSB-  que corren con Suzuki, Bradley Ray, Richard Cooper, Billy McConnell, Gino Rea, Davey Todd y Tom Ward, fueron convocados por la marca para la primera carrera Suzuki All-Star 125, en la que compitieron usando idénticas GSX-S125 en el kartódromo de Bruntingthorpe, en Leicestershire, Inglaterra.

Una auténtica clase de manejo.

9 respuestas

  1. Se ve divertida la experiencia! Por mas despacio que andaban las motitos se fueron al pasto bastante seguido jeje.
    Me hizo recordar la vez que me “enrosque” en un carting e hicimos una carrerita: los cachivaches eran leeeentos pero ¡como nos divertimos!
    Para cuando la “Motoblog Race Experience”????

  2. Se nota mucho como no están acostumbrados ni a la potencia ni la parte ciclo, en lo personal me parecen motos muy chicas incapaces de dar sensaciones esta bien para alguien de 60 o 70 kg pero con mis 110 por lo menos cuando probé un fz 16 no me transmitió nada creo para eso lo indicado seria ninja 400 o r3 lindos juguetes para divertirse en un kartodromo.

  3. La Gixxer a inyección y disco trasero está en proceso de homologación, debería salir en breve, también viene una con carenado, esteticamente muy linda, única en su categoría, en Chile se llama Gixxer FI.
    En España la GSX-R125Z ABS vale 4.699 €, definitivamente es invendible acá.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados