Ducati lanza un recall en el mundo para la Supersport y Supersport S

Cuando de posibilidad de incendio se trata, Ducati no ha tenido los mejores antecedentes en 2018, con la Panigale V4 ya con una campaña encima por posibilidades de ignición de combustible.

Ahora es el turno de recall para la Ducati Supersport, debido a una posible situación de inflamabilidad, puesto que algunos modelos de 2017 y 2018 están equipados con mangueras de la linea de combustible indebidamente ruteadas que podrían llegar a derretirse y, con esto, el combustible prenda fuego.

En total, el recall afecta a 1462 unidades de ambos modelos Supersport y Supersport S.

Más especificamente, el recall tiene que ver con el ruteo de la línea de retorno que va a la caja de aire y las mangueras de rebalse  del tanque de nafta, que pueden estar pasadas muy cerca del múltiple de escape. Esta proximidad, podría causar que las mangueras se derritiesen, y si las mismas están impregnadas con combustible, sería muy probable que se prendieran fuego.

De acuerdo a los documentos de Ducati, fueron tres las oportunidades en las que una Supersport se prendió fuego, una de ellas en Estados Unidos y las otras dos en Europa.

Redirigir las mangueras es un arreglo muy fácil y rápido para los técnicos de Ducati en los concesionarios, con la compañia presupuestando 24 minutos de mano de obra para el trabajo de cada recall.

Para iniciar el recall, Ducati va a notificar a los propietarios y los concesionarios inspeccionaran la disposición de dichas mangueras y harán correcciones en caso de que sea necesario. Al momento no hay información de unidades afectadas por parte de la marca en nuestro país, donde la Supersport se comercializa desde la segunda mitad del año pasado.

 

 

3 Responses

    1. yo no creeria, el tema es que estas motos estan planeadas para correr, pero mucha gente las usa tambien en la ciudad (para lo q en parte no fueron diseñadas)en la ciudad levantan mucha mas temperatura por lo que en las pruebas que hicieron quizas no llegaba a levantar temperatura ese tubo y en la ciudad si, para mi no es un error tanto de diseño sino que del uso que le damos los fanaticos de las supersport, yo casi que la uso hasta par ir a comprar pan, varias veces me paso que pasa los 100 grados el medidor de temperatura, lamentablemente es lo que hay con el transito y en verano

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados