Esta vez no es una moto, pero bien refleja el momento del mercado y las intenciones de Honda Motor de Argentina de seguir invirtiendo y creciendo. A partir de marzo de este año la marca japonesa comenzará la producción de cuatriciclos en su planta de Campana, Buenos AIres, como parte de su estrategia de liderazgo.
El proyecto se enmarca en un mercado en crecimiento, impulsado por la demanda de soluciones de movilidad cada vez más versátiles, eficientes, y adaptables a diferentes demandas y usos. En esta evolución, el cuatriciclo se constituye en un puente entre movilidad y productividad principalmente para ámbitos rurales donde se vuelve una gran herramienta de trabajo por su capacidad, máxima eficiencia y agilidad.
La iniciativa contempla una inversiónde más de USD 24 millones destinada al proyecto, con una nueva línea de producción exclusiva que se sumará a las tres líneas actuales de motocicletas. Con este aporte, Honda tendrá una capacidad de producir 10 mil unidades de cuatriciclos al año, para lo cual se prevé un crecimiento de más del 10% en su dotación de personal.
El inicio de producción comenzará a mediados del próximo mes de marzo. Ubicada en un predio de 142 hectáreas, con 68.000 m² cubiertos, la planta emplea más de 1000 colaboradores, y cuenta con tecnología de última generación que garantiza estándares internacionales de calidad y sostenibilidad, y en línea con el compromiso ambiental, la planta de Campana opera con abastecimiento de energía renovable.
Para quienes no conocen la planta, bien pueden ir a ver esta nota en Motoblog donde se las mostramos en una recorrida bien completa y entendiendo todo lo que la marca realiza allí, que es bastante más que ajustar tornillos (ver nota).
***



