Ayer fuimos a Arawak, en Cardales, sin tener muy en claro con qué nos íbamos a encontrar. Como siempre, hubo una recepción para que todos pudiéramos charlar con la gente de la marca, con los concesionarios y pasar un buen rato haciendo un poco de relaciones públicas, que no está nada mal. Luego pasamos al otro salón de Arawak, donde Alejo Milito, brand manager de QJMOTOR y nuestro amigo Gato Barbery hicieron una breve presentación de los tres lanzamientos pensados para el día. Y allí comenzaron un poco las sorpresas.
La primera moto en ser presentada fue la SRV 300, una pequeña custom impulsada por un motor v-twin de 296 cc., SOHC, con 8 válvulas y refrigeración líquida, capaz de generar 30,7 caballos de potencia a 9.000 rpm y 26 Nm de torque a 5.000 rpm, con una caja de 6 marcahas y un embrague anti-rebote. Una moto accesible para todo aquel que guste de este tipo de motos, con un peso de 164 kilos con el tanque de 13,5 litros completo y el asiento a 700 mm de altura.
La SRV300 viene equipada con frenos a disco con ABS doble canal, iluminación full LED, llantas de aleación sin cámara en rodado 15 atrás y 16 adelante, y con un instrumental totalmente digital. Una moto que llega al mercado argentino con un precio de $7.490.000.
Luego fue el momento de lo que, para nosotros, fue la gran estrella de la tarde, la SRV600V. Esta custom ya tiene un diseño mucho mucho más atrevido, con algunas pizcas de Harley Fat Bob, de Ducati Diavel, y de Indian Scout, pero con su propia impronta y un montón de detalles que llaman mucho la atención. Acá la novedad es la presencia de un motor V4 de 561 cc., verdaderamente un rara avis, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida, entregando 68 caballos de potencia a 10.500 rpm y 54 Nm de par máximo a 8.000 rpm. La caja es de 6 velocidades y la transmisión final es por correa, aportando a la suavidad y al bajo mantenimiento.
La SRV600V viene con todo. Un tablero TFT circular con conectividad, doble disco delantero de 300 mm con ABS doble canal, control de tracción, iluminación full LED, doble rodado 16 con unos gomones de CST sin cámara y un tanque de combustible de 16,5 litros. El precio de esta joyita de QJMOTOR es de 13.490.000
Y último, pero no por eso menos sorpresa, la llegada de la SRT550SX, que a priori pensábamos que era la misma moto que la que ya conocemos en el mercado con una rueda de 19 adelante, y nos sorprendió con una moto completamente nueva. Primero el nuevo motor de 554 cc., con el cigüeñal calado a 270, cambia completamente el rendimiento y entrega 56 caballos de potencia a 8.250 rpm y 54 Nm de torque a 5.500, además de adelgazar 15 kilos respecto de la SRT550 de calle. Una moto con un diseño muy distinto a lo que veníamos viendo, con notas a Turismo Veloce y Harley PanAmerica.
El equipamiento de la SRT550SX también mejora mucho. Suspensiones Marzocchi regulables, frenos Brembo, cubiertas Metzeler Tourance con llantas de rayos tubeless, ABS doble canal, control de tracción desconectable, iluminación full LED, faros auxiliares, calienta puños, calienta asiento, instrumental TFT con conectividad y mucho más. El precio es el mismo que el de la SRV600V, con un valor de lista de $13.490.000.
Importante resaltar que todos los productos de QJMOTOR cuentan con una garantía de 5 años o 50.000 kilómetros, un dato no menor.
Con este lanzamiento la marca vuelve a despertar el ruido que causó el año pasado cuando desembarcó en nuestro mercado, y ya empieza a hacer pie con productos netamente de desarrollo propio y no tan compartidos con los modelos de Benelli como habíamos visto hasta ahora.
***








