Motoblog Cotidiano: Honda Elite 125

La agilidad y practicidad de un scooter se ponen a prueba y de manifiesto cada vez con más fuerza en una ciudad como Buenos Aires, cuyo tránsito por momentos está totalmente colapsado. Hay horarios en los que subirse a un vehículo de cuatro ruedas es resignarse a perder horas para trasladarse de un punto a otro. Y es en esos mismos horarios en el que un pequeño scooter como el Elite 125 saca a relucir toda su magia.

La combinación de una serie de factores convierten a un scooter de esta cilindrada en, quizás, el medio de transporte más eficiente que pueda existir. Es compacto y liviano, tiene un centro de gravedad bajísimo y el consumo de combustible es prácticamente inexistente. Con un tanque de 5,5 litros de nafta, siendo económico en el uso de la energía, este scooter puede superar los 300 kilómetros de autonomía.

Después está lo que siempre ofrece un producto de este estilo para la comodidad del piloto, como un piso plano que no solo permite total libertad de movimiento de nuestras piernas, sino también la posibilidad de utilizarlo como piso de carga para llevar algún que otro bulto que no nos entre en el compartimento bajo el asiento. La altura del asiento también aporta al fácil acceso del usuario, de cualquier estatura, y la posibilidad de guardar nuestro casco bajo el asiento nos da un montón de libertad cuando llegamos a destino, sin tener que andar con las manos cargadas o viendo dónde dejamos las cosas.

El Elite 125 de Honda es un clásico del mercado argentino. Todas las mañanas en la cochera que comparto con un vecino para las motos, veo uno que ya tiene una buena cantidad de años y kilómetros encima, pero que sigue arrancando todas las mañanas para ir a trabajar. Su dueño le ha dado una paliza importante, con el uso diario como su herramienta de moviliad, y con alguna que otra arrastrada que le ha provocado. Pero de eso se trata un poco este producto de Honda, es un caballito de batalla para todos aquellos que buscan la máxima confiabilidad y durabilidad en un vehículo para todos los días.

El Elite 125 que le estuve estacionando al lado estos días mantiene la escencia del producto. Sin necesidad de mirar ningún sticker, uno se da cuenta perfectamente que se trata de un Elite, si bien el diseño ha cambiado, las líneas familiares siguen estando presente. Pero al mismo tiempo ha sabido aggiornarse con retoques, con tecnología y con equipamiento de seguridad para los frenos. Y un año más, este pequeño scooter de Honda, sigue manteniendo su presencia en nuestro mercado.

Hace unos días publicamos el test ride, hoy es el momento de nuestro Motoblog Cotidiano, con información y pensamientos complementarios, mientras le damos al Elite el uso que corresponde y nos lleva del punto A al punto B, a través del tráfico de esta gran ciudad, con la máxima eficiencia y agilidad.

Así que súbanse que los llevamos a dar una vuelta. Motoblog Cotidiano con el Honda Elite 125.

***

***

3 respuestas

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados