Dejando la religión de lado, y respetando todos los credos, no podemos dejar de pasar por alto que el Papa Francisco, originalmente conocido como Monseñor Jorge Bergoglio hasta el momento de convertirse en el líder máximo de la iglesia católica, fue uno de los personajes más importantes a nivel global hasta el día de hoy que nos enteramos de la noticia de su fallecimiento.
Y como ocurre cada vez que sucede algo de este estilo con una figura de su peso, siempre solemos hacer un poquito de investigación con su pasado motero, si es que lo hay. Y el Papa Francisco tuvo, durante su papado, algunos vínculos con el mundo de las dos ruedas. Entendemos que se profesaba entusiasta de las motos.
El Papa Francisco fue propietario de una Harley-Davidson Dyna Super Glide 2013 que le obsequiaron conmemorando el 110 aniversario de la marca norteamericana, a las que se sumaron otras dos para la policía del Vaticano. Y también recibió una Vespa de 50 1971 customizada con su nombre en en frente, el escudo del Vaticano y una matrícula muy especial: BF362918 -Bergoglio, Francisco, (19)36 por el año de su nacimiento y 2918 por el día en que se la regalaron 2/9/18-.
Y un dato no menor, el Papa Francisco públicamente apoyó la campaña de seguridad vial promovida por el Automovil Club de Italia, en Nápoles en 2023, remarcando la importancia del uso del casco y la indumentaria adecuada. En aquella oportunidad el Papa dejó una frase muy oportuna: el cielo no es suficiente para proteger a los motociclistas.
El Papa Francisco no ha dudado en apoyar la reciente campaña de seguridad vial promovida por el ACI (Automobile Club d’Italia) en la ciudad de Nápoles, apostando por la conducción responsable y el uso de una equipación adecuada a la hora de circular sobre dos ruedas.
Aquí un pequeño homenaje de Motoblog al primer Papa argentino, al primer Papa sudamericano y sus momentos con el mejor vehículo que existe en este mundo.
***




