Carísima: Renault presentó en Paris su primera moto eléctrica

En la estación de tren de Bruselas, Bélgica, rumbo a París casualmente, me doy cuenta que estoy llegando a la ciudad luz justo en el momento en el que se está llevando a cabo el Salón del Auto de Paris, uno de los importantes que tiene el mundo de las cuatro ruedas, y que tengo entendido que se alternan año a año con Frankfurt, complementando al más importante de todos que es el de Ginebra. Así que quizás, si la agenda acompaña, me doy una vuelta por ahí. Veremos.

Pero mientras tanto las noticias que llegan de la muestra que se lleva a cabo en la capital francesa tienen que ver con una de sus marcas emblemáticas, Renault, y el hecho de que está presentando una moto eléctrica, en dos versiones, la primera en su tipo para la casa del rombo. Y sin dudas lo que más llama la atención, en tiempos en los que los fabricantes se sacan los ojos por ganar cuota de mercado, es su precio. Y no precisamente por ser bajo.

Los franceses presentaron el Renault 4 E-Tech, una buena forma de hacer volver a la vida a un modelo tan emblemático para la marca como éste, y al mismo tiempo mostró los productos de cuatro startups eléctricas que quieren acompañar el regreso del chiquitín, bajo el lema 4 Movements. De esta forma se presentó un avión, un scooter de agua, una caravan, y la moto en cuestión. Y esto no es solo una muestra de diseño, según Renault se trata de productos que ya se pueden pre-ordenar y que deberían estar disponibles para la primavera europea de 2025 en series limitadas.

Y hablando de series limitadas, acá es donde el precio de la moto eléctrica, desarrollada por Ateliers Heritage, se ofrece con una facturita de unos USD 25.000 -en Europa-, algo salado para una moto con una velocidad máxima de 99 km/h y una autonomía máxima de 110 kilómetros aproximadamente. Se trata de una moto con una potencia de 7 kW o aproximadamente 10 caballos, equivalente a una 125 cc. en el mundo de la combustión interna, mediante un motor montado directamente en la rueda trasera. Esta Heritage Srcrambler pesa 137 kilos.

Queda más que claro que si alguien la compra debería, además, exigir algunas acciones de la startup eléctrica a modo de inversión, ya que más de 25.000 dólares por una moto de estas características no tiene ningún tipo de justificativo más que el de tratarse de un concept que, por ahora, llegará al mercado a cuentagotas. Igual siempre hay un roto para un descosido.

***

3 Responses

  1. Los noto como empecinados publicando notas de cualquier cachivache eléctrico que aparezca.
    Estas notas no aportan nada y como ya se habrán dado cuenta, tampoco le interesan al 99 % de sus lectores.
    Vuelvan un poco a sus orígenes, hay mil temas interesantes para desarrollar, desde lo tecnico, hasta viajes, experiencias sobre modelos, ampliar motomercado, etc.

  2. Por un lado no quería comentar para que se den cuenta lo aburrido que es el tema eléctrico, por el otro lado quería decir… otra nota más de electrodomésticos!!!! Jajaja
    La orden mundial les bajó línea para que introduzcan en nuestras mentes la “necesidad” de comprar electrodomésticos para movilidad???
    La única forma de subsanar este lapsus es que sacar YA notas de las mejores motos 2T de los 70s, 80s y 90s.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados