Motoblog Cotidiano: Italjet Dragster 200

La novela con Italjet fue bastante larga hasta que pudimos contar con una unidad puesta en la calle, muestra clara de lo que demoran las homologaciones en nuestro mercado. Pasó un buen tiempo desde que vimos las unidades físicamente saliendo del contenedor que las transportó desde la fábrica en las cercanías de Bologna, en el corazón del motor valley italiano, a su depósito en Buenos Aires hasta el momento en el que pudimos ponerle las manos encima a una unidad en la vía pública.

Incluso unas semanas antes del Salón Moto, donde el Italjet Dragster levantó bastante polvareda, nosotro pudimos hacer un unboxing en Motoblog Studios, sacándolo de la caja y terminando de hacerle los ajustes necesarios para dejarlo listo para salir a las calles, pero con el detalle de que no podíamos sacarlo a ningún lado, así que solo nos contentamos con ponerlo en marcha y mirarlo como si fuera un juguete, que en cierto punto lo es.

Así que tuvimos que esperar un buen puñado de meses para que finalmente la gente de Italjet nos confirmara que los papeles estaban listos y que estaban patentando una unidad para que, finalmente, pudiéramos probar el Italjet Dragster 200, el primer producto de la marca en llegar a nuestro país.

De todas las aplicaciones posibles para el superbike urbano, tal cual lo denomina el fabricante italiano, quizás el uso diario no era el que más nos desvelaba. Sí, es un scooter claramente, pero cuando uno mira el diseño e interpreta la filosofía de este aparato lo primero que piensa es que es más bien un ejercicio de diseño e ingeniería, una obra de arte, un juguete para grandes, pero no piensa en la movilidad urbana, en el uso diario para trasladarse al trabajo.

Por eso este Motoblog Cotidiano nos importaba, porque si bien queríamos mostrarles esta novedad mientras paseábamos por la ciudad, como acostumbramos a hacer, para contarles las cosas desde otra perspectiva, también queríamos tener una idea sobre la viabilidad de este producto para ser un medio de transporte que pueda ser utilizado a diario o con cierta frecuencia. Para ser lo que en definitiva es de alguna forma: un scooter.

Así que acá los llevamos a dar una vuelta, mientras conocíamos esta novedad para el mercado argentino, la primera de la marca de otras que llegarán durante este año y que pudimos ver en nuestra visita a Milán para la última edición de EICMA.

Motoblog Cotidiano con el nuevo Italjet Dragster 200. El primero de muchos en este 2024.

***

***

5 Responses

  1. Que el diseño de cada pieza funcional sea parte de la idea estética del global es una idea conocida y bastante apliCada incluso en la arquitectura. Este bicho en teoría debería sumarle perfonmance o sensación de manejo gracias a ese estudio para que realmente valga la pena. Sino quedaria solo en eso. Un ejercicio de diseño subjetivo si hablamos de gustos.
    Pagani siempre habla de la belleza de cada pieza, de la armonía en su conjunto, pero siempre de la mano del rendimiento

  2. Lo vi en el salon, la calidad que percibi no fue la mejor, los comandos de los manillares re chinos, el cuadro parecia pintado a fuego, y de tanta gente que se subio y bajo ese fin de semana, en un par de lados se habia “chipeado” la pintura. Y despues esas llantas diamantadas que parecen de norauto no me gustaron para nada. Algunos plasticos tambien se veian medios feos. Le falta una vuelta de tuerca mas para mi. Sobre todo para valer lo que vale.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados