Lujo asiático: La 1250 TR-G de CFMoto comienza a desembarcar en varios mercados internacionales ¿llegará a la Argentina?

A principios de 2020 hizo su aparición en escena como la moto de la policía china, e inicialmente las declaraciones iban para el lado de que se trataba de una moto que solamente se iba a comercializar en el mercado interno del gigante asiático. Tenía sentido en su momento, CFMoto todavía no parecía una marca que podía salir al mundo a competir de tú a tú con las marcas premium tradicionales. ¿Cómo convencías a un usuario de una BMW R1250 RT que se suba a una de estas? No se sabía tanto de los planes de la marca, no se sabía mucho de la moto y, dato no menor, la industria china venia con un largo prontuario de hacer malas copias de productos de occidente.

Pero de a poco el panorama se fue aclarando, los acuerdos de CFMoto con KTM se dieron a conocer y el perfil de la marca empezó a levantar vuelo con un rediseño total de su imágen y el porfolio de productos comenzó a levantar mucho el nivel con nuevos desarrollos que asomaban en el horizonte, como es el caso de la 800MT. Y de repente uno de los fabricantes más importantes de China comenzó a demostrar que sus productos estaban a otro nivel. Así las cosas, los planes para la TR-G comenzaron a tener otro color, y otro volúmen también.

Australia es uno de los primeros mercados que ya está esperando esta auténtica road tourer impulsada por una variante del motor v-twin de KTM, de 1.279 cc, que entrega más de 140 caballos de potencia a 8.500 rpm y el nada despreciable torque de 120 Nm a 7.000 rpm, números más que dignos para encarar la ruta con todo lo que uno necesita y compañía incluida. Y todo esto apoyado en una suspensión totalmente regulable aportada por Marzocchi y en la línea Stilema de frenos Brembo. Ah, sí, el embrague hidráulico lo pone Magura.

Más allá de la mecánica, lo que más llama la atención en una moto de este tipo es el equipamiento. El confort es la estrella aquí. Obviamente la moto debe tener un buen andar y ser segura, pero el usuario que se sube a una moto como la 1250 TR-G de CFMoto quiere todo, en todos lados, al mismo tiempo. Empezando por un instrumental de 12,3″ TFT con todo lo que se imaginen, GPS incluído, y con toda la conectividad digna de un crucero de dos ruedas. A esto se le suma control de velocidad crucero adaptativo -sí, tiene radar-, asistencia de arranque en pendiente, calefacción en puños y asiento, control por voz, quickshifter bi-direccional, sensor de presión y temperatura de las cubiertas y arranque con llave presencial.

Este tipo de máquinas suele tener una gran protección aerodinámica, uno va prácticamente adentro de un inmueble cuando el parabrisas eléctrico se regula en la posición más alta, así que para aprovechar esta condición de confort total, CFMoto decidió equipar su TR-G con un juego de parlantes provistos por JBL para poder amenizar el viaje con una buena playlist o, por qué no, armar una pequeña fiesta post rodada.

Obviamente la iluminación es full LED, los espejos retrovisores se regulan de forma eléctrica y la electrónica de la moto viene con todo, incluyendo ABS en curva y control de tracción sensible a la inclinación de la moto. Para frenar esta máquina de 300 kilos en orden de marcha Brembo aportó dos discos delanteros de 320 mm con pinzas monobloc de cuatro pistones y anclaje radial y atrás un disco de 270 mm con un cáliper de dos pistones. Las cubiertas corren por parte de Maxxis con unas ST en 120/70/17 para la delantera y 190/55/17 en la tracción.

El tanque de combustible de la CFMoto 1250 TR-G es de 22,7 litros. Imaginábamos más, por la cilindrada y tamaño de la moto, pero es suficiente para lograr una buena autonomía crucereando a velocidades legales.

Por parte de la marca en nuestro país no se han pronunciado aún respecto de la llegada de este modelo, como sí lo han hecho con otros que todavía no les podemos contar, pero teniendo en cuenta el avance que han tenido las negociaciones para renovar el acuerdo de promoción del sector, que va a incluir a las motos de más de 800 cc para fomentar el IKD, no nos extrañaría que sea un modelo más que llegue en 2024 a nuestro mercado.

Las intenciones de la marca fueron bastante claras respecto de contar con el lineup completo en Argentina.

***

2 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados