Es una conversación recurrente que tenemos con la comunidad, y que esta semana se vio intensificada, y tiene que ver con las motos del segmento custom, que es un concepto bastante amplio y abstracto porque abarca una gran variedad de motos, pero que al mismo tiempo tiene una oferta muy contenida de modelos, por lo menos en nuestro mercado. Y ni hablar de la media-baja cilindrada.
Entonces llama mucho la atención el nivel de atención y repercusión que genera, al menos en lo que nosotros podemos medir, cada vez que hay novedades sobre el lanzamiento o la llegada de una moto de estas características. Solo a modo de ejemplo, la Kawasaki Eliminator que fue lanzada en otros mercados, la Super Meteor de Royal Enfield que está por llegar a nuestro país y, la moto que nos convoca en esta publicación, el regreso de la RVM Daytona 350.
Estamos hablando de un ícono para la marca argentina, quizás un tanto opacada ante la cantidad de novedades en la familia Tekken o mismo la llegada de una moto revolucionaria para el mercado adventure como es la RVM 450 Rally que tanto revuelo causó en el pasado Saló Moto en La Rural.
Pero lo interesante de todo esto es que el relanzamiento de la Daytona 350 surge a partir de conversaciones de la marca con sus motociclistas. Muchas veces escuchamos reclamos de que las marcas traen modelos que el mercado no pide, que los usuarios no se sienten representados, que no se sienten escuchados, etc. Acá RVM decide retomar la producción y comercialización de un modelo en base al pedido de sus clientes, algo que no ocurre muy a menudo.
La novedad, claro está, es que la moto llegará al mercado ya a tono con la nueva normativa que entrará en vigencia a partir de enero de 2024, y es que ahora estará equipada con un motor alimentado por inyección electrónica y, además, contará con sistema ABS para los frenos.
El motor sigue siendo el bicilíndrico en paralelo de 320 cc con eje balanceador y refrigeración líquida que entrega 24 caballos de potencia a 8.500 rpm y 22 Nm de torque a 6.000 rpm, ahora alimentado por inyección electrónica, y asociado a una caja de 5 velocidades. Las suspensiones son mediante una horquilla invertida adelante y monoamortiguador para el basculante trasero para una moto con rodado 16″-21″ y la moto cuenta con doble disco de freno de 300 mm adelante y uno de 240 atrás, equipados con sistema antibloqueo ABS.
La nueva Daytona 350 estará disponible en blanco o negro con un tanque de combustible de 14 litros de capacidad para una moto que pesa 184 kilos seca. Es importante remarcar que se trata de una de las motos con el mayor porcentaje de componentes de fabricación nacional del mercado.
***
6 Responses
me acuerdo cuando estudiaba en Caba, en la semana me iba en colectivo por ahi a recorrer y caminar, vivia en warnes, cordoba y pueyrredon, avenida libertador (provincia), un dia averigue donde estaban las Jawa y me fui, no recuerdo donde era pero si que hice mucho en colectivo y era un taller super casero, entiendo era de Roberto porq era el distribuidor oficial donde fui. Siempre me gusto la estetica y el sonido particular. Para mi solo habia q mejorar el espacio vacio entre el cuadro y el motor.
Te fuiste hasta la calle Fructuoso Rivera, en Soldati
No señor, vino a Villa Riachuelo un sector de Villa Lugano en CABA, sede del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Tiene mucha Facha la moto, se le ven lindas terminaciones, como a la 800. Supe ver algunas customisadas de este modelo que quedaron muy buenas.
Todo lindo hasta que se te rompe algo y tratas de conseguir ese repuesto. Soy usuario de la marca y no consigo una triste goma de admisión de aire del carburador
Raro, por q yo mismo vi en grupos de facebook donde esta Roberto, solucionarle problemas a gente en el día. Desde un repuesto hasta un acarreo de la moto.