CFMoto desembarca en el Salón Moto 2023 con 7 novedades y la presentación mundial de la 700MT

Sí, esperábamos un montón por parte de los chinos de CFMoto, sabíamos que tenían muchas novedades guardadas que no habían mostrado al abrir sus concesionarios y aprovecharon cada evento que se les cruzó para aparecer con alguna que otra novedad bajo el brazo, pero llegaron al Salón Moto 2023 con una batería impresionante de lanzamientos que irán llegando a los concesionarios durante los próximos meses.

¿Qué está presentando CFMoto en La Rural?

Empezamos por la novedad mundial, una moto que buscamos y buscamos por internet y no encontramos ni una foto, nada, y se trata de la 700MT que se muestra por primera vez ante los ojos del público en Argentina, algo que nos siempre pasa por estas latitudes. ¿Qué tiene esta 700MT para contar? Bueno, la verdad es que no pudimos acceder a ningún tipo de documento que nos provea de información pero, como dato principal está impulsada por el mismo motor bicilíndrico que empuja a las hermanas CL-X y que ya tuvimos el gusto de probar en versión Zanella Ceccato X 700. Todo lo demás lo iremos descubriendo mientras podamos revisar la moto. Sí les podemos decir que ya forma parte de esta nueva era Kiska de la marca y que su calidad y detalles están por encima de la 650MT.

Empezamos por lo más sencillo y menos llamativo, ya que se trata de una versión de la 800MT, moto que ya probamos en Motoblog y que nos sorprendió gratamente en su versión Touring. La moto de mayor cilindrada de la marca en nuestro mercado también tiene una versión de entrada con la versión Sport que, entre otras cosas, prescinde de las llantas de rayos, del calienta puños y calienta asiento, de los cubrepuños y de las valijas, aunque trae los soportes laterales y trasero. Una versión un tanto más despojada de la 800MT que se presenta como la versión más económica. Más adelante debería llegar la Explore Edition, la versión tope de gama.

Por el lado de la 700 CL-X también se está presentando la versión Sport, aunque en esta ocasión no tiene que ver tanto con nivel de equipamiento sino con estilo de moto. En el caso de la primera versión, que conocimos el año pasado como Ceccato X 700 y que ahora se conoce como 700 CL-X Heritage, se trata de una versión con una impronta más flat tracker, mientras que la nueva Sport se tira más hacia el lado de las café racer, dentro de esta onda neo retro que tienen las CL-X. La principal diferencia está en sus semi manillares tipo clip-on y en el freno delantero equipado con un doble disco y pinzas de cuatro pistones Brembo Stylema. Sí, los neumáticos ya no son Pirelli MT60RS sino Maxxis Supermaxx S para sacar provecho al máximo del asfalto.

Pero esto no es todo, porque a último momento se sumó la versión ADV de la CL-X 700. Esta versión off-road llega con una rueda delantera de 19″, parabrisas alto, mayor recorrido en las suspensiones, mayor despeje, un guardabarros delantero alto para completar la estética adventure y lo que parecieran ser soportes para llevar maletas laterales. La 700 ADV además cuenta con neumáticos mixtos, que a simple vista parecen ser Pirelli Scorpion Rally STR, montadas sobre llantas de rayos que, pareciera, son para uso sin cámarca y ofrece dos modos de conducción, street y off-road, que de funcionar como en la versión que ya probamos en Motoblog se pueden accionar en todo momento.

La CL-X Sport no llega sola, porque viene acompañada de su hermana menor, y monocilíndrica, la 300 CL-X que llega para competir en un segmento donde hay varias alternativas neo retro de otras marcas. Con la interesante mecánica de la 300NK, un diseño muy similar a la de las versiones mayores, un peso de 155 kilos en orden de marcha, embrague anti rebote, iluminación full LED y un tanque de 14,5 litros que promete una autonomía superior a los 400 kilómetros se presenta como una opción más que interesante.

Y si queres algo más deportivo que la 300 CL-X, podes optar por la versión supersport de esta mecánica, con la llegada de la 300SR que, además del carenado completo ofrece otra posición de manejo, otras suspensiones, un instrumental TFT color con varias funciones y un diseño muy atractivo para este monocilíndrico que entrega 27,5 caballos de potencia y 25,5 Nm de torque. Pero hay más dijo el payaso.

Y sí, ya nos metemos en el terreno de la nueva era de CFMoto, la era de los desarrollos junto a KTM, como el que realizó con la 800MT y en donde los estándares de calidad y de componentes fueron llevados a otro nivel. Uno de los dos lanzamientos más importante para la marca china en nuestro mercado tiene que ver con la 450SR, recientemente presentada a nivel global. Se trata de una supersport bicilíndrica, impulsada por un motor desarrollado junto a los austríacos y que, durante mucho tiempo los mantuvo ilusionados con la posibilidad de una 490 Adventure, pero que finalmente, al menos por ahora, solo usarán los asiáticos.

Una moto de 50 caballos de potencia y casi 40 Nm de torque que viene con un nivel de equipamiento poco habitual para esta cilindrada: disco de 320 con caliper Brembo de cuatro pistones, pantalla curva TFT color de 5″ con T-Box 4G y sensor 6D para tener, básicamente, todas las funciones que se te ocurran, iluminación full LED, ABS en curva, quickshifter up&down y un diseño aerodinámico que tiene más de 200 simulaciones aerodinámicas y 30 horas de túnel de viento. La 450SR de CFMoto finalmente llega al mercado argentino.

Pero a pesar del llamativo diseño de la SR, es probable que otra moto sea la que se lleve todas las miradas dentro del stand de CFMoto, y estamos hablando de la 800NK. Sí, la moto que se lanzó hace muy poquito a nivel mundial ya se encuentra en suelo argentino y será otro de los modelos que la marca ofrezca en nuestro país. Una moto impulsada con el mismo motor, picante por cierto, que equipa a las 800MT, pero que en esta oportunidad entrega 100 caballos de potencia y 81 Nm de torque máximo, y que llega para situarse al tope de la cadena alimenticia de la famila NK acusando tan solo 186 kilos en la balanza con los fluidos completos.

Una naked con un diseño muy agresivo, con 3 modos de manejo -street, rain, sport- con suspensiones regulables KYB, con amortiguador de dirección, con control crucero y con una pantalla TFT, llave presencial, comandos por voz y un T-Box que se puede actualizar de forma remota. Si, obviamente tiene el paquete electrónico completo con quickshifter para sacarle todo el jugo en las curvas y, sospechamos, mucha de la ciclística de el bisturí austríaco heredada.

***

4 Responses

  1. Buenas!
    El de CF Moto me pareció el mejor stand de la expo. Veo que se les “coló” la TRK 702 (decepción que no la dejen tocar y que llegue recién a fin de año).
    También me gustaron Voge y Zontes. Rescato a Zanella, que no deslució.
    Párrafo aparte para las marcas “tradicionales” (en especial Honda, Yamaha y Suzuki), con stands bastante pobres. Solo las salvaron Kawasaki y Triumph. Ni hablar de las ausentes.
    Sorpresa eléctrica, parece que es lo que se viene, y con modelos muy interesantes.
    Promotoras y promotores en general un desastre… pero eso es parte del folklore.

  2. se ven muy buenas las motos de marca cfmotos, lamentablemente en chile tenemos un representante que es pésimo, atienden muy mal para la venta y pésima la posventa, compraría una pero desistí por la mala atención, espero tener una nueva oportunidad mas adelante para comprar una moto de esta marca ya que la encuentro muy lindas estéticamente y creo que tienen muy buen comportamiento en carretera por los comentarios

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados