Motorman Garage Sale: Eso que ya no usas puede servirle a otros y ayudarte a renovar tu equipamiento

Eran otros tiempos, era otra la historia rezaba la canción del comercial de la cerveza de la zona sur del Gran Buenos Aires, pero entre el 2003 y el 2012 viajaba mucho, todos los mess, y aveces más. Me había comprado una Playstation 3 y por momentos la usaba mucho. Así descubrí la maravilla de Game Stop, negocio del cual en estos días se estuvo hablando mucho por otras cuestiones, donde podías entregar los juegos que ya no usabas y llevarte otros. Dependiendo de lo que entregabas y lo que te llevabas, tenías que poner una diferencia en plata o hasta podías cambiar un juego mano a mano.

No era de acumular, ni tampoco me interesaba gastar fortunas en tener todos los juegos. Siempre guardaba alguno de deportes, de esos para jugar con amigos, y los demás los cambiaba apenas los terminaba. Así que me iba a Game Stop, entregaba el juego que ya no quería más y me iba con uno nuevo, al menos para mí. Recuerdo largas noches totalmente enajenados con los ojos rojos jugando Gears of War o Call of Duty. Otros tiempos, otra historia. Pero siempre me quedó grabado el modelo de negocio de esta empresa.

El problema de estar en el mundo de la tecnología es que muchas veces, para los que antes eras un jugador indispensable, luego te cambian la plataforma de comercialización por completo y quedas obsoleto. iTunes Store y el iPod llegaron para revolucionar el mundo de la música, vendiendo de a canciones y hoy quedaron totalmente obsoletos ante Spotify y los smartphones.

Por suerte en el mundo de las motos, y sobre todo de la indumentaria, si bien hay avances en la tecnología todo el tiempo, una buena campera sigue siendo una buena campera, y lo mismo con los pantalones, los guantes y los cascos, por más que haya otros más nuevos, modernos y mejores. Lo importante, para que tengan valor, es que estén en buenas condiciones.

En una reunión que tuvimos a mitad del año pasado con Martín de Carabassa, fundador de Motorman, nos comentaron la idea que tenían de armar Motorman Garage Sale, que hasta entonces no tenía nombre, y nos pareció que por lo menos era una proyecto que merecía ser explorado.

El mercado de la indumentaria en Argentina opera de maneras misteriosas, la industria textil está muy protegida por licencias no automáticas y aranceles de importación altos, así que los precios de las camperas, pantalones, guantes y cascos siempre han sido altos en nuestro mercado. Producto de esto, la mayoría de los motociclistas que tienen o han tenido la oportunidad de viajar al exterior han aprovechado para aprovisionarse de estos items que, a diferencia de una moto, son mucho más fáciles de importar en forma particular. Por lo tanto, hay de todo en los roperos de los motociclistas.

Y en estos tiempos en los que está muy complicado hacerse de stock cero kilómetro, van a ser muchos los que van a apostar al usado para seguir empujando su negocio hacia adelante. Motorman Garage Sale es un poco parte de esta movida.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Llevas a Motorman Garage Sale esa indumentaria que ya no usas -casco, campera, pantalón, guantes y monos- pero que está en perfectas condiciones y luego de un proceso de revisión le asignan un precio de venta al público y un valor de canje, para que vos puedas elegir entre utilizarlo como crédito para comprar en la tienda o esperar que se venda y que te transfieran los fondos.

Básicamente identificamos que gran parte de nuestros clientes ya no pertenecen al segmento de motociclistas al que pertenecían antes o dejaron su hobby atrás. Una persona que hace unos años andaba en una moto hoy puede estar migrando a otro segmento, sea por edad o por gusto, dijo de Carabassa a Motoblog.

Y Agregó, por lo tanto hay indumentaria que está colgada en el armario de cada una de nuestras casas pero que ya no se utiliza o se utilizó cuatro veces maximo. Otra razón es que muchos motociclistas necesitan acceder a indumentaria a mejores precios. Y es esta situación la que buscamos resolver para todos los motociclistas: poder reciclar la indumentaria o bien acceder a indumentaria a un menor precio.

Todo esto apoyado en una marca como Motorman que garantiza la mejor calidad y ademas se ocupa de que no pierdas tiempo vendiendo indumentaria a través de otros canales y tener que lidiar con el proceso de venta. Concluyó el creador de la marca.

Aquellos que tienen sus armarios repletos de indumentaria y equipamiento que no usan, o quienes quieran comprarse equipos de marcas como Dainese, Alpinestars o Rev’it, entre otras, pero que se les va de presupuesto comprarse lo último, seguramente en Motorman Garage Sale puedan encontrar lo que están buscando.

***

***

10 respuestas

      1. Pero no es un fabricante nacional. Es como que me digas que BMW es un fabricante nacional porque tiene diseños supervisados de motos hechas en Alemania.
        No tiene mano de obra ni aporta materias primas locales de ninguna forma. Por ende… es un importador.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados