Interesante ver como a pesar de la coyuntura, los planes de ampliación de la red de concesionarios y las inversiones planteadas en su momento se llevan a cabo. Sobre todo para una marca como BMW en Argentina, a la que seguramente se le hayan presentado un montón de desafíos por sortear en tiempos de escasez de divisas y restricción de importaciones.
Este 2020 BMW Group cumple 20 años en Argentina. La celebración estaba prevista para marzo, antes del inicio de la cuarentena, pero la marca decidió posponerla por como venía la mano con el coronavirus asomando en el horizonte. La pandemia se encargó de retrasar un montón de acciones que la marca tenía planteadas para este 2020, pero algunas siguieron su curso, y esta semana BMW Motorrad inaugura un nuevo salón de ventas y posventa en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la Av. Paseo Colón al 1560, frente al Parque Lezama y cerca de Puerto Madero.
Esperemos que la vuelta a la normalidad permita a la marca llevar adelante los los eventos pospuestos como corresponde en un año donde no solo se cumplían los 20 años de BMW en el país como filial de Alemania, sino también con el cuadragésimo aniversario de la familia GS y la apertura del concesionario Bremen Motors en la principal ciudad del país.
***
Comunicado oficial de BMW Group Argentina
Buenos Aires, septiembre de 2020. Continuando con el plan de BMW Group de Argentina de ampliación de su red de concesionarios oficiales en el país, BMW Motorrad, marca de motocicletas de BMW Group, inaugura el nuevo salón de ventas y posventa: Bremen Motors.
Los clientes e interesados por las motocicletas, servicios de posventa y accesorios de BMW Motorrad podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 17hs, al exclusivo local Bremen Motors ubicado en Av. Paseo Colón 1560, frente al Parque Lezama, de la ciudad de Buenos Aires.
“La inversión que venimos desarrollando en la ampliación de nuestra Red de Concesionarios Oficiales evidencia el compromiso de BMW Group con la Argentina, vínculo que este año cumple 20 años” comentó Rolf Epp, CEO y Presidente de BMW Group de Argentina.
“Estamos transitando momentos desafiantes para el segmento de los vehículos Premium, pero tenemos plena confianza en el país y esta inversión da testimonio de ello. Nuestra voluntad es seguir ofreciendo nuestros productos y servicios para todos los clientes de Argentina”, agregó el ejecutivo.
Bremen Motors cuenta con una superficie total de más de 1500m², de los cuales, 550m² son cubiertos y albergan el showroom, área de venta de repuestos, accesorios y equipamientos para los motociclistas, así como también, el exclusivo espacio Heritage, área icónica de BMW Motorrad.
“Estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestro nuevo local. Hemos desarrollado todo el proyecto con el foco en nuestros clientes” afirmó Juan Carlos Belcastro, Presidente de Bremen Motors. En cuanto a la superficie exterior, cuenta con un generoso espacio de estacionamiento y está especialmente diseñado para el desarrollo de eventos de gran concurrencia, una alternativa siempre buscada por los amantes de la marca, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.
El lugar elegido resulta estratégico para brindar un mayor servicio en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área de influencia en la vecina provincia de Buenos Aires.
Con esta inauguración se amplía la red y el servicio que los clientes esperan de una marca Premium. “Conocemos a nuestros clientes y trabajamos día a día para brindar las respuestas que esperan ofreciendo, además, un cálido ambiente para recibir a los amigos de la marca”, explicó Sebastián Centeno, Gerente de BMW Motorrad de Argentina.
Adicionalmente, es una prueba más del compromiso del BMW Group con el país, sus clientes y los argentinos que ha venido construyendo desde hace 20 años de presencia ininterrumpida en Argentina.
Una respuesta
El sur también existe, podrían abrir un concesionario estratégico en la Patagonia… al menos ducati/be eme que son las mas demandadas. Honda es muy pobre lo que trae, ktm es la mejor representada (al menos en Comodoro), kawa (mismo dueño de ktm acá) trae poco y ni tiene salón exclusivo como en otra época. Yamaha oficial tenemos uno de los chorros mas grandes (por precio y meter el perro en los service) y en el concesionario metió benelli y cf moto.