800KM en Termas: vivimos junto a Kawasaki el lanzamiento de la ZX-4RR en la casa del MotoGP

Ir a Termas de Rio Hondo no es una cosa de todos los días, para nada. Creannos que si fuera algo simple de coordinar, al menos para la estructura de Motoblog, estaríamos allá varias veces al año. Un furgón de los más grandes, tres o cuatro motos cargadas y a probar en la pista, un lugar con el mejor asfalto, con todas las condiciones de seguridad y con la tranquilidad necesaria para filmar en todos lados, hacer todas las tomas necesarias para una buena producción de foto y video y, obviamente, lograr conocer los productos más deportivos en un hábitat más propicio.

Por ahora esa idea loca queda entre nuestros pendientes. Ojalá lleguemos a hacerlo en algún momento, pero sepan que no es algo fácil de coordinar. Se necesita disponibilidad de los modelos por parte de las marcas, se necesita tiempo, combustible, cubiertas, ambulancia, transporte, quizás asistencia mecánica, hoteles, y la lista sigue. Ya llegará, no tenemos dudas.

Pero mientras esperamos lograr ese tipo de contenidos, existen estas posibilidades de sumarse a un evento de mayores dimensiones en el que está todo organizado. Obviamente eso tiene algunas limitantes para nosotros, porque hay un organizador, hay sponsors, se comparte pista con mucha gente, pero dentro de esas condiciones aparece la posibilidad de girar durante tres o cuatro días en un autódromo mundialista como el de Termas de Río Hondo y probar las motos de Kawasaki, que fue la marca que nos invitó y el main sponsor de esta edición de la 800KM 2024.

Así y todo había que organizarse para ser de la partida, equipamiento, hospedaje, transporte y demás cuestiones. Este es un buen punto para agradecer a Kawasaki Argentina por la invitación a participar de la 800KM Termas GP; a HJC Argentina que nos equipa desde hace mucho tiempo por el casco RPHA 11 Carbon; a Marina del Faro Resort que nos recibió y nos hospedó con todo el confort a pocos metros del circuito; y a nuestros amigos de Silva Mobility que nos prestaron una GWM Poer Luxury para movernos entre Tucumán y Termas de Río Hondo y poder tener un primer contacto con esta pick-up mediana de origen chino que se las trae y que esperamos poder probar con mayor profundidad en otras ocasiones.

Qué nos llevamos de esta edición de la 800KM, se preguntarán algunos. Principalmente la posibilidad de girar -casi- hasta el hartazgo en el único circuito del MotoGP de Latinoamérica y probar en su hábitat natural varias de las Ninja de Kawasaki, marca pistera si las hay, como las Ninja 400, Ninja 650, un caño de más de 200 caballos de potencia como la ZX-10R y una novedad absoluta para nuestro mercado, y por mucho tiempo impensada para Argentina, como la ZX-4RR.

Por el lado de la Ninja 1000, en este caso la ZX-10R, no es muy común que una marca ponga una moto de esta para que la prensa despunte el vicio en un autódromo, por varias razones, incluyendo el desgaste de las cubiertas, pastillas, lubricantes y el riesgo de una caída que siempre está. Pero al mismo tiempo es una moto que para quienes la puedan llevar cuenta con lo último en electrónica para el uso deportivo y con un chasis, frenos y suspensiones dignos de disfrutar en un circuito. Un cuatro cilindros de 998 cc., DOHC, 16 válvulas, refrigerado por líquido, que entrega 203 caballos de potencia a 13.500 rpm y 115 Nm de torque máximo a 11.400 rpm. Lo que se dice un caño.

Y si nos referimos a la ZX-4RR ¿qué les podemos decir? Básicamente una moto de esas que, en primer lugar, no esperábamos que volvieran a fabricarse en la economía global de hoy, con las restricciones medioambientales y sonoras cada vez más exigentes, y con las marcas enfocadas en plataformas para usos múltiples y mercados masivos. Que Kawasaki se haya puesto a jugar un poco para divertirse y hacer honor a su historia y que haya puesto esta moto en la calle es un montón. Y otro montonazo es ver esta moto en suelo argentino y poder probarla. Si había alguna moto impensada para nuestro mercado, esta 400 cc. tetracilindrica seguro estaba en la lista. Bien lo definió Max en el video, es una 400 de lujo, acá y en cualquier parte del mundo.

No hay mucho más para declarar, más allá del programón que fue poder asistir nuevamente a la 800KM de Termas, con todo organizado, y poder girar mucho, pero mucho eh, en este circuito de primer nivel internacional. Este es un evento al que se puede sumar cualquiera de ustedes, es una carrera de regularidad, no de velocidad -más allá de que uno se dé manija-, y como vieron, se puede participar perfectamente con una moto como la Ninja 400.

Track days en Termas de Río Hondo junto a las ZX-4RR y ZX-10R, entre otras, de Kawasaki Argentina. Esperamos que lo puedan disfrutar como nosotros.

***

***

6 Responses

  1. Que linda experiencia che! Lo pudiste seguir a Chiche o se te escapó y no lo viste mas, jajaja. Estaban todos con sonrisa de oreja a oreja, lo cual demuestra lo divertida que debe ser esa ZX4 RR en autódromo.
    Me imagino que para no pasar sustos a la ZX10 la setearon en modo rain jejej. Igualmente sobra máquina por todos lados, tremenda bestia a la que solo un pro le puede sacar el jugo.

    1. Fue una gran experiencia, Chiche todavía anda fuerte, es una cosa de locos. La moto quedó en modo Road y de ahí no salió, así y todo en las aceleradas fuertes en curva se movía bastante! Es muy difícil sacarle todo el jugo, pero es muy fácil divertirse e ir bastante rápido.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados