300 Rally: Guerrero ya vende en versión carburada la que Voge traerá con inyección en 2022

Hace un tiempo informamos sobre la posibilidad de la llegada de un modelo de Voge, recientemente llegada a nuestro país, que podría tener muy buena recepción en nuestro mercado, sobre todo en estos tiempos en los que la aventura está de moda. Se trata de la Voge 300 Rally, una dual sport con muchas condiciones para el off-road y buen equipamiento para el uso cotidiano. La fecha de arribo de este modelo todavía es incierta, seguramente sea para la primera mitad de 2022, sin embargo hay otra marca que ya comenzó a comercializar una versión un tanto más rústica que la que promete Voge.

Se trata de la Guerrero GXR 300 Rally que, silenciosamente, comenzaron a comercializar algunos concesionarios de la marca según lo que se puede ver en sus publicaciones de Mercado Libre, con un precio de $550.000. La versión de Loncin que trae guerrero tiene un motor monocilíndrico de 292 cc., con cuatro válvulas, doble árbol de levas y refrigeración líquida que entrega 29 caballos de potencia a 8.500 rpm y 25 Nm de torque a 7.000, acoplado a una caja de 6 velocidades. La velocidad máxima declarada por el fabricante es de 130 km/h.

En cuanto al chasis es un doble cuna de acero, muy común en este tipo de motos, con una horquilla invertida para la suspensión delantera y un basculante de aleación con monoshock y bieletas para la trasera.  Obviamente la configuración de rodado es 18-21. Loncin declara un despeje al suelo de 285 mm y el asiento a 950 mm de altura. El peso en orden de marcha de la moto es de 157 kilos con el tanque de 9 litros lleno.

¿Cuál es la diferencia con la versión que Voge planea incorporar al mercado local? Desde la estética parecen la misma moto, salvando las gráficas obviamente, pero en la ficha técnica son varios los aspectos que llaman la atención. Empezando por la mecánica, el motor de Voge arroja las mismas cifras que el de esta Guerrero, pero su motor está alimentado por inyección electrónica Bosch, con lo que debería ser bastante más eficiente. Además, el producto de Voge viene con iluminación full LED, un instrumental más completo y la asistencia del ABS, desconectable, para los frenos.

En cuanto al rodado, Voge ofrece versiones en 17-19 y 18-21. De esta forma también varía el despeje de la moto y la altura del asiento, según la configuración. Otra diferencia, al menos desde los datos, es que la moto de Voge tiene un peso en seco de 139 kilos, con un tanque de 12 litros, con lo cual parecería ser más liviana que la de Loncin una vez que los fluidos están completos.

Interesantes opciones para embarcarse en la aventura de manera más accesible. Aunque no tenemos una idea del precio de la Voge, tiene una política de precios bastante agresiva. Habrá que esperarla.

***

 

6 Respuestas

  1. mld dice:

    No sabia que guerrero seguia ensamblando, se que tuvieron muchos bolonquis gremiales y habian parado todo.

  2. don_teofilo dice:

    Buena propuesta para un segmento tan demandado en nuestro país. Si el precio es agresivo debería tener buenas ventas.

  3. Gustavo A G dice:

    $550 mil tampoco es un valor tentador

Deja un comentario