1200-7: Triumph presentó la edición limitada de la Scrambler de James Bond

Si bien han sido más famosos lo autos hasta ahora, en muchas películas de 007 las motos también tuvieron su lugar. Quizás una de las más recordada sea la BMW R1200C de El Mañana Nunca Muere, o las Honda CRF disfrazadas de viejas enduro en Skyfall. O las Yamaha XT500 que persiguieron a Roger Moore por la nieve en For Your Eyes Only, tan liviana que al final de la persecución le revolean una.

Lo llamativo de todo esto fue que siendo un agente del MI6, el servicio secreto británico, nunca apareció una moto de esa procedencia. Ni una Norton, ni una Triumph. Pero eso fue hasta ahora, que la marca de Hinckley logró meter uno de sus últimos modelos, y quizás uno de los mejor logrados, al menos desde lo visual.

La nueva Scrambler 1200 XE, que aparecerá en No Time to Die, la próxima película de James Bond protagonizada por Daniel Craig, tendrá una edición limitada de 250 unidades. Las escenas donde la moto aparece fueron filmadas en Matera, Italia, donde además de dobles de riesgo para filmar las escenas con las motos y no romper actores, también hay dobles mecánicos, para no dañar las motos. Más abajo hay un video donde lo van a poder ver.

Si bien parece no haber nada de tierra para la Scambler, hay un par de saltos importantes y trepadas por escalera, que los hacen con una enduro disfrazada, mucho más liviana y con suspensiones mucho más aptas. Al menos para pegar un salto grande que con una moto de más de 200 kilos no es tan simple.

De todas formas, aquí esta la nueva Triumph Scrambler 1200 Bond Edition 2020. Son 250 unidades para todo el mundo, con un diseño exclusivo inspirado en 007, calcos y también una serie de partes y terminaciones exclusivas para este modelo de la XE.

En su presentación sapphire black, la moto presenta un enorme logo de Triumph en el tanque con unas líneas doradas pintadas a mano. Además, como buena scrambler, tiene la placa para poner el número al costado, sobre el escape, y paneles laterales con inscripciones alegóricas estampadas. El asiento, además, es de cuero real, con un logo bordado en la parte trasera. Por su parte, la pantalla tiene la apertura típica de Bond desde adentro del cañon de la pistola cuando se pone la moto en contacto.

Cada propietario de esta serie especial recibirá, además, un paquete especial de entrega específico para su moto, incluyendo una carta numerada y firmada a mano por el CEO de Triumph, Nick Bloor y una mochila.

***

9 Respuestas

  1. patriguns dice:

    Llegará al país? alguien pagará los dolares extras que por lo gral cuestan estas ediciones “especiales” por tener la moto del 007?

  2. Juanca74 dice:

    Linda moto!!!
    Yo con la versión original de cualquier scrambler de Ducati o Triumph seria feliz!!!

  3. GuilleV6 dice:

    No se porque pero se me generó la necesidad de tenerla jajaja.
    Soy fana de JB007, seria una linda manera de cerrar todos los años viendo y comprando cosas de ese personaje.
    Pienso que esta será la ultima peli de JB que veré, si es que las noticias que leo sobre que el proximo JB puede llegar a ser Ella o tambien un Actor negro.
    Y no es sexofobia o racismo o como le quieran poner, solo es una cuestion de continuidad de personaje, simple solo eso, es como que mañana hagan una peli de BlackPanther con un actor blanco y rubio o una de la Mujer Maravilla con un travesti, ya no es el mismo personaje.
    Volviendo a la moto, haria lo posible para tenerla si llegase a la Arg.

  4. Coke dice:

    Hermosa! Aunque no pagaría el “extra” de 007…con la std ya me arreglo bien

  5. Marco_ab dice:

    Patéticas las escenas con otras motos…yo las haría con la 1200 y si se parte se parte…Con poco mas de 200kg creo que aguantaba bien esos saltos. Vi algunas 1000RR con tacos haciendo diabluras y se la bancan sin problemas. Me hace acordar MI2 que en la misma escena aparece la moto con ruedas lisas y a los segundos con tacos o T2 que el xr100 suena como una cr80…Nos toman el pelo a los moteros…

Deja un comentario